Elegir página

Colombia llega al Latin America Amateur Championship 2016

Colombia llega al Latin America Amateur Championship 2016

Siete colombianos estarán presentes en el torneo que entregará un cupo para el primer Major del año

Por Isabel Da Cunha

Pablo Torres (Bogotá), Juan Camilo Giraldo (Cúcuta),  Esteban Restrepo y Nicolás Echavarría (Antioquía), Santiago Gómez (Quindía), Mateo Gómez (Cali) e Iván Camilo Ramírez (Santander) son los colombianos seleccionados para participar durante el mes de enero de este año, en la segunda edición de los Latin America Amateur Championship, el torneo amateur coorganizado por Master Tournament, la Royal and Ancient, y la United States Golf Association (USGA), quienes otorgan un cupo para el Masters y que se llevará a cabo en República Dominicana del 14 al 17 de enero de este año.

Orgullo nacional

Esta selección fue estipulada luego de haber culminado el plazo establecido para la clasificación, en la cual resultó que Colombia tendrá siete participantes, convirtiéndose de esta forma en el tercer país que cuenta con más talentos hasta la fecha. El evento se llevará a cabo en los espacios del campo de Casa de Campo, ubicado en República Dominicana. Cuatro de los siete jugadores colombianos repetirán en la competencia, ya que a inicios de año, Santiago Gómez logró el quinto lugar en el Pilar Golf Club, en Buenos Aires, lo que sirvió para consolidarlo como uno de los mejores en el área de aficionados en el extranjero. Junto a Santiago, comparten créditos sus paisanos, los antioqueños Esteban Restrepo, quien logró el puesto número 15 en Argentina, Nicolás Echevarría con el lugar 19 e Iván Ramírez en la posición 39.

Debutantes

En la cabeza de este grupo figura Mateo Gómez, el jugador cuyo rendimiento ha sido constante en el equipo de la Lynn University ubicada en Florida. Ramírez participó en los Juegos Panamericanos pasados, celebrados en Toronto, en los cuales se llevó a casa la medalla en la categoría de equipos. Por su parte, el caleño Mateo Gómez también debuta. El deportista es jugador de Giraldo Shorte University y Jacksonville State University. Con él se cierra el grupo de nacionales que participarán en el evento deportivo.

La competencia

En los primeros lugares con mayor cantidad de jugadores están México y Argentina, ambos con ocho deportistas en el campo. Con ambos países se suma un total de 27 naciones que serán representadas en este acontecimiento deportivo. Por otra parte, en la primera edición del Latin America Amateur Championship celebrado en Argentina, resultó como ganador el chileno Matías Domínguez, quedando el argentino Alejandro Tosti como sub-campeón. Los socios (Augusta National, USGA y R&A), fundadores de este campeonato, anunciaron que República Dominicana sería el anfitrión del torneo y que el espacio escogido fue uno de los más esperados, el Teeth of the Dog, el field diseñado por el reconocido Pete Dye. Asimismo, Rafael Torres, presidente de Casa de Campo, confesó que para ellos fue un honor haber sido elegidos como sede de este magno evento: “Tenemos la fortuna de que el comité de la selección ha creído conveniente traer la LAAC a la que consideramos es la mejor cancha en esta región,” dijo.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip