Elegir página

Colombia fue especial para Arnold Palmer

Colombia fue especial para Arnold Palmer

El legendario jugador recientemente fallecido es recordado en ese país porque en 1956 obtuvo ahí su tercer triunfo de su carrera profesional

Por Cecimar Kerch / RevistaFairway.com

Caracas, 5 de octubre de 2016.- Los récords y títulos que coleccionó Arnold Palmer a lo largo de su vida fueron impresionantes. Hace varios días el “Rey” de los bastonista falleció, y todos concuerdan de lo perpetua que es y seguirá siendo esta leyenda del golf mundial, pero hace 60 años era un joven estadounidense que empezaba su carrera y que viajó hasta Cali, Colombia, en búsqueda de hacerse un nombre en el golf y lo consiguió de gran manera.

En 1956 se realizó el Abierto de Colombia, un evento que data de 1945, y un Palmer de 20 años de edad aterrizó en el país sudaméricano como una de las estrellas en ascenso. Apenas un año antes había ganado el Canadian Open y su estatus se había elevado. Colombia organizó este torneo en el Club Campestre de Cali, en un clima frío y de la mano de la gestión de importantes personalidades, entre ellas, Carlos Castillo de la Parra (Bigotes), como lo reseña la Federación Colombiana de Golf en nota para honrar a Palmer recordando ese torneo.

Arnold Palmer durante la segunda ronda del Abierto de Colombia en 1956 (cortesía Fedegolf)

El evento se disputó en enero, y Palmer venía de un gran momento en Latinoamérica, ya que había triunfado en el Abierto de Panamá la semana anterior, y llegó al campo poco un día antes de comenzar la competencia, que gracias a un reporte de la época del conocido reportero de golf de la USGA, Jacinto Luna, mencionado por Fedegolf, se pudo tener mayors detalles, quien hablaba de la “Gira del Caribe,” un circuito de eventos de golf que incluía a Colombia, Panamá y Venezuela, así como algunas islas del Caribe en los años ’60 y ’70.

Cuando pegó el tiro de salida, la bola cayó fuera de límites en el riachuelo que bordeaba el hoyo 1, cerca del green. Palmer se llevó un 7 en ese hoyo, y aún así, terminó la ronda con 69 golpes en esos primeros 18 hoyos. Art Wall, Jim Feree, Skip Campbell, Tony Lema, Bob Tosky y George Bayer, el pegador más largo de esa época en el mundo, fueron los invitados de Estados Unidos al torneo,” según dice la nota de Fedegolf.

Palmer luego pasó en 75 y 71 golpes los siguientes 36 hoyos, ganando el torneo con un remate espectacular en los tres hoyos finales, con un gran score de 65 y derrotando a Raúl Posse, logrando la tercera de las 92 victorias que alcanzó en su carrera y una de las 18 fuera de Estados Unidos.

En su despedida en el Masters de Augusta en 2004, Palmer recordó el Colombia Open con detalles, hablando particularmente de las frutas exóticas para él, las cuales se ofrecían en el refrigerio del evento.

Arnold Palmer Palmer acompañado por Enrique Bambuco Samper durante la semana del Abierto en 1956 (cortesía Fedegolf)

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos