Elegir página

Colombia exporta ropa de golf para niños a USA

Colombia exporta ropa de golf para niños a USA

Colombiana Andrea Nieto exporta ropa de golf para niños a Estados Unidos se reporta como una gran noticia de grandes perspectivas nacionales como personales, en el caso del segmento al que está dirigido Golf for Kids

No son sólo las rayas, yo llevo flores, colores vivos como el verde limón. El niño se siente feliz usando ropa relacionada con el deporte que juega,” apunta la empresaria colombiana Andrea Nieto para Cinthya Ruiz Granados de la República.com

Cuando escuchamos que una colombiana está incursionando en el mercado estadounidense con ropa de golf para niños, con miras a posicionarse en el más duro y competido mercado de esta disciplina deportiva en el mundo, pensamos en la gran experiencia que reposa en los creadores de la marca ‘Golf for Kids’, no sólo por venir del 3er país con más canchas de golf en Latinoamérica, sino por el conocimiento que se requiere para la introducción de esta marca en el segmento textil infantil de golf de este mercado.

De acuerdo al artículo publicado por Dinero.com el 6 de septiembre pasado, la empresaria colombiana se llama Andrea Nieto, y se inició con Golf for Kids hace tres años, como una compañía especializada en ropa para niños que practiquen este deporte, promoviendo que los padres piensen en sus hijos como golfistas, pero amparado en el conocimiento de que “sólo existía una compañía americana que trabaja ese segmento del mercado, lo cual consideraron una gran oportunidad y abordaron a Proexport Colombia,” manifestó Nieto.

En la misma publicación se habla de que Golf for Kids se empieza a colar entre las mejores marcas del mundo en este segmento, quien “le apuntó a los mejores clubes de golf del mundo en Estados Unidos, Canadá y México, mientras que en Colombia tiene presencia en los tres mejores clubes del país,” dice la cita de Dinero.com. Estamos hablando de un mercado inmenso, porque además de haber más de 17 mil canchas de golf en Estados Unidos nada más donde la empresaria espera conquistar unos 300, lo cual ya de por si significaría consolidar un puesto muy importante dentro de este duro y gigantesco mercado, pero también están las tiendas especializadas de golf, que conforman otro universo de dimensiones igualmente importantes.

Cada estado tiene su tienda retail de golf y se de un deporte de estrato económico medio-alto, lo que posibilita tener buena rentabilidad,” señaló la empresaria. Actualmente Nieto observa que posee 50 clientes de los 300 que se propuso obtener en USA, logrando cadenas como El Doral en Miami, que es el hotel más importante de Donald Trump en ese país, lo que obtuvo en una rueda de negocios organizada por Proexport Colombia. La penetración ha tenido buenos resultados, cuando “resorts de alto nivel en Miami están tomando la decisión de sacar a Nike y Adidas para reemplazarlos por Golf for Kids, por diseño, calidad y por ser competitivo en precios,” aseguró la empresaria, con lo cual espera crecer un 100% comparado con las ventas del 2012.

La estrategia exitosa ha sido la combinación de tres aspectos: “diseño muy innovador para este segmento de niños; buen desempeño de telas inteligentes con gran inyección de tecnología; y precios muy competitivos,” destacó Andrea Nieto en al reportaje de Dinero.com. En el diario colombiano La República, escrito por Cinthya Ruíz Granados y publicado en agosto 15, observamos que Golf for Kids nació en el 2010, y que gracias a sus diseños, colores y estampados se exhiben junto a Puma, Nike y Adidas en los diferentes ProShops de algunos campos de Estados Unidos, y es una de las marcas preferidas por los niños que juegan golf.

Gran parte del éxito de Golf for Kids es, entre otras cosas, porque detrás de sus atractivos diseños hay tecnología de punta que apoya la calidad de sus materiales, mejor conocidos como telas inteligentes, que transportan la humedad, protegen energía solar con factor UV 30, y poseen humectación, con telas suaves al tacto de la piel del niño, a base de 95% poliéster y 5% spandex, con materiales comprados en Bogotá, con diseño y confección en Medellín. El portafolio incluye pantalones, camisetas, chalecos, chaquetas cortavientos, cinturones, vestidos completos y faldas, con tallas desde los 6 años para niños y niñas. Los estadounidenses se sorprenden cuando comprueban la buena calidad de la ropa, al observar la resistencia a los movimientos, las costuras de seguridad, sin desatender la comodidad de los materiales que permite un juego libre de preocupaciones, o el tamaño de los bolsillos.

Actualmente le vende a unos treinta resorts y campos de golf exclusivos en Florida, como también en California, como el Bel-Air Country Club, ubicado en Beverly Hills. Adicionalmente, Golf for Kids se exporta a hoteles como el Donald Trump Internacional Golf Course en Puerto Rico, México, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y Canadá. El portafolio incluye pantalones, camisetas, chalecos, chaquetas cortavientos, cinturones, vestidos completos y faldas, con tallas desde los 6 años para niños y niñas, con precios que oscilan entre $80 mil y $100 mil pesos, y ya el primer semestre del 2013 registran 3.500 prendas vendidas sólo en USA, que sumado a los 4.000 que espera colocar para el 2do semestre, completarán 7.500 piezas de vestir para niños.

Fuente Fedegolf:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip