Elegir página

Colombia está cuarta en la ‘Copa Mario González’ en Brasil este jueves

Colombia está cuarta en la ‘Copa Mario González’ en Brasil este jueves

Nicolás Rubio, el de mejor inicio esta semana en Brasil

Los colombianos Nicolás Rubio y Antony Forcellini combinaron sus rondas de este jueves y con una sumatoria de 150 golpes (+6) ubicaron al tricolor nacional en la tercera posición en el arranque de la ‘Copa Mario González’, certamen por equipos que se lleva a cabo de forma paralela a la edición 87 del Campeonato Nacional Aficionado de Brasil en Curitiba.

En el debut de estos dos jugadores como representación nacional en el exterior, el mejor de los nuestros fue Rubio, al contar cuatro ‘birdies’, un par de ‘bogeys’ y un triple error, en este caso en el par 4 del hoyo 3. El bogotano, que acumula dos segundos puestos en sus más recientes salidas en el país, viene en racha competitiva tras haber formado parte la semana anterior del elenco que intervino en el International Junior Másters en Búfalo.

En dicho certamen avanzó al cuadro principal y resultó eliminado en la primera fase. El de Hato Grande cuenta con un buen presente deportivo por estas fechas, contando con un nutrido calendario internacional en el que se sumará a mediados de la siguiente semana su última presentación en el IMG Junior World Championship en San Diego.

Forcellini, a su vez, tuvo un regular comienzo, con una primera vuelta en pares y una seguidilla de cuatro ‘bogeys’ al hilo que lo dejaron con un retorno de 41 golpes entre los hoyos 1 al 9 del campo del Curitibano Club en la ciudad de Curitiba en el estado de Sao Pablo. Así, el golfista nacional contó ‘score’ de 77 golpes (+5).

Con este balance, Colombia quedó como se dijo en la tercera colocación en el orden, superada inicialmente por el favorito lógico de Brasil y la delegación de Argentina. Los anfitriones hicieron 138 golpes (-6), picando en punta en el certamen en el que están en acción jugadores de siete países.

Como se dijo, esta ‘Copa Mario González’ se disputa de forma paralela al certamen amateur individual de Brasil, uno de los torneos más antiguos del continente. En esta clasificación el que lidera es el brasileño Pedro Nagayama, integrante junto con Herik Machado del elenco oficial de Brasil y que contó un gran 67 (-5) conformado por un águila, cinco ‘birdies’ y dos ‘bogeys’. Machado, por su lado, hizo 71 (-1)

La segunda colocación es para el también anfitrión Ulises de Toledo con 70 (-2), escoltado por un séxtuple empate en la tercera colocación y en el que está además de jugadores del país local, el argentino Andrés Schonbaum.

En este conteo, Rubio marcha en el empate por la décima colocación con el mencionado +1 en la cuenta, mientras que Forcellini comenzó en el lugar 27 en la clasificación integrada por 63 participantes.

La competencia por equipos lleva el nombre de uno de los mejores jugadores aficionados del vecino país. Mario González, ganador en ocho ocasiones del título individual del torneo (1939-1943 y 1945-1949), está consignado en el trofeo por parejas en el certamen que cumple una década en este 2017. González, que luego pasó a las filas profesionales, también ganó en ocho ocasiones el Abierto de Brasil.

Colombia ha asistido en nueve oportunidades a esta competencia, destacándose con un buen tercer puesto en 2009, año en el que el risaraldense Daniel Zuluaga ocupó la tercera colocación también en el tablero individual.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip