Elegir página

Colombia, cuarto al final en la ‘Copa Mario González’ en Brasil; Rubio, quinto individual

Colombia, cuarto al final en la ‘Copa Mario González’ en Brasil; Rubio, quinto individual

Nicolás Rubio culminó en la quinta colocación en la competencia individual en Curitiba

Colombia terminó en la cuarta posición al cierre de la décima edición de la ‘Copa Mario González’ de golf, competencia por equipos que se desarrolló de forma paralela a la edición 87 del Campeonato Nacional Aficionado de Brasil, con la presencia de destacados golfistas amateur de la región.

El equipo nacional integrado por Nicolás Rubio y Antony Forcellini culminó los cuatro días de juego en 582 golpes (+6), uno más que los presentados por Chile, que desbancó a los nuestros de la tercera colocación en los últimos hoyos de juego de este domingo.

El campo del Clube Curibitano en Curitiba (Brasil) fue el elegido en esta oportunidad por la Confederación Brasileña de Golf para escenificar su torneo aficionado más importante del año, certamen que ganó en gran forma el argentino Andrés Schonbaum, con 277 golpes (-11).

En dicho listado, Rubio se destacó con un sólido quinto puesto, contando total de 288 impactos (par cancha), los mismos que el argentino Andrés Gallegos y el brasileño Matheus Balestrin. Forcellini, por su lado, tuvo un importante remate, contándose en el empate por la casilla 15 con 294 golpes (+6).

En el balance, una buena presentación colombiana en este certamen al que nuestro país ha asistido en los últimos años de manera regular. Este domingo de cierre los nuestros vivieron las dos caras del golf, con Rubio recuperándose tras un regular inicio y Forcellini caminando por la otra senda y culminando con un doloroso doble ‘bogey’ que evitó que su final fuera inclusive mejor.

Rubio arrancó con ‘bogeys’ al hoyo 2 y 4, con ida de 39 para mantenerse en las primeras plazas. Luego, contó dos errores más al 12 y 13, poco antes de encadenar tres ‘birdies’ seguidos para final de 73 (+1) en el día. Nicolás completa esta semana su segunda presentación consecutiva en el exterior luego de formar parte del elenco nacional que intervino en el International Junior Masters en Búfalo (Nueva York). La próxima semana estará presente en el Junior World en San Diego.

Forcellini, por su lado, contó ‘birdies’ en cuatro de sus primeros once hoyos, el mejor rendimiento en la semana para el jugador ganador de dos títulos a esta altura en el país. Sin embargo, tendría un par de errores en sus tres hoyos siguientes, cerrando con 6 en el par 4 del 18.

La clasificación por países la lideró el elenco de Argentina, apoyado en la gran presentación de Schonbaum, que jalonó lo hecho por los gauchos. En la suma, ganaron con 565 golpes (-11), a 7 de Brasil que comenzó al frente y acabó cediendo en el fin de semana. Luego entonces estuvo Chile y detrás de Colombia se ubicaron Paraguay, Ecuador y Uruguay.

En individual, Schonbaum remató 67-68 para vencer al paraguayo Gustavo Silvero por dos golpes, seguido por el local Herik Machado, el mejor de los jugadores locales y que reclamó la tercera plaza con total de 283.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip