Elegir página

Colombia arrasa en el Sudamericano Prejuvenil

Colombia arrasa en el Sudamericano Prejuvenil

Con una tradición de 26 ediciones y la presencia de 10 delegaciones, tuvo lugar el XXVI Campeonato Sudamericano Prejuvenil en el Caracas Country Club, titulándose Colombia en masculino y femenino

Luego de la correspondiente y solemne inauguración del XXVI Campeonato Sudamericano Prejuvenil de Golf 2012 en el Caracas Country Club del 3 al 9 de Septiembre manejado por la Federación Sudamericana de Golf y dispuesto para 72 hoyos jugados por golpes con la participación de 10 delegaciones: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, siendo 2da ocasión en la historia que se realiza en suelo venezolano para el tercer evento del calendario de la Federación Suramericana de Golf.

Este importante y significativo torneo de la región se jugó por primera vez en 1987 en Uruguay, motivado al éxito que venía teniendo el Sudamericano Juvenil desde 1968, creado como palestra internacional para promover e incentivar esta disciplina deportiva entre los jugadores aún más jóvenes. Actualmente, este campeonato es de carácter fundamental dentro del calendario del golf sudamericano, y cada año, para orgullo y entusiasmo de los dirigentes, se incorporan a la familia golfista sudamericana, niños de ambos sexos sin cumplir los 15 años al 31 de diciembre del año anterior al que se realiza el campeonato, quienes a través del tiempo, van adquiriendo madurez y experiencia deportiva, hasta convertirse en dignos representantes de sus países y del golf sudamericano, con equipos de tres jugadores y/o tres jugadoras aficionadas, premiando los dos mejores scores de cada vuelta jugada, resultando ganador el equipo que totalice el menor número de golpes al concluir las cuatro vueltas, así como paralelamente se realiza la clasificación individual con los scores gross de cada jugador.

Por lo que respecta al equipo colombiano, animado por sus más recientes presentaciones en el Campeonato Nacional Infantil en Ruitoque, estuvo integrado por los jugadores Iván Camilo Ramírez, Lucas Marín y Eduardo Rivera que repite en el certamen, así como María Alejandra Vesga, Cynthia Díaz y María Alejandra Hoyos, en la dirección del capitán caleño José Manuel Garrido, jugador que curiosamente integró el elenco nacional que resultó tercero en la anterior ocasión en la que este torneo estuvo en el vecino país (1992), con lo cual los dos equipos colombianos llegaron al club anfitrión con la confianza de atravesar por un destacado momento golfístico, ya que Ramírez, Vesga y Hoyos obtuvieron tres de los ocho trofeos del Nacional Infantil _en condiciones similares a las que encontraron en Caracas, mientras Díaz, que también repite en el evento, se convirtió en Campeona Nacional de Mayores más joven de la historia en Hato Grande en marzo pasado, y Marín cumplió con un buen papel en el Torneo Selectivo jugado en Manizales en agosto pasado.

Con una recia arremetida culminó el Campeonato Sudamericano Prejuvenil en el Caracas Country Club Par-71 _club pionero del golf en Venezuela (1917), donde Colombia tuvo su papel protagónico al poner su nombre nuevamente en la Copa, tanto en masculino como en femenino. El colombiano Iván Camilo logró hacer una ronda récord prejuvenil de 63 golpes para darle la victoria al hermano país en 282 (-6/ 81-69-69-63), con 569 golpes (155-141-138-135), además de empatar el mejor score individual con el venezolano Alejandro Perazo con 282 golpes (-6/ 72-70-69-71) para las cuatro jornadas. El tercer mejor score individual fue del argentino Marcos Montenegro (286/ 75-70-74-67). El segundo lugar en caballeros correspondió a Argentina, que se mantuvo en la punta durante las tres primeras rondas para completar 572 (145-145-143-141), mientras que en la tercera casilla quedó Venezuela con 579 (148-143-146-142). Entre las damas el equipo colombiano fue líder los cuatro días para acumular un total de 584 golpes (151-142-144-147), seguidas de Paraguay en el segundo con 601 (155-148-142-146) y de Venezuela en el tercero con 604 (160-148-147-149). El mejor score individual femenino lo registró la colombiana Cyntia Díaz con 289 golpes (+1/ 74-70-72-73), seguida de la paraguaya Sofía García (293/ 78-73-70-72) y de la venezolana María Aejandra Merchán (294/ 77-70-73-74). El Capitán colombiano, el profesional José Manuel Garrido expresó su satisfacción, “cuando llegamos teníamos la idea de llevarnos ambos títulos, aunque sabíamos era difícil. Las niñas eran el equipo en el papel, más sólido, jugaron muy bien todos los días, como ellas esperaban. Los chicos, siendo muy buenos, casi arrancaron de últimos, después jugaron espectacular. Para nosotros es muy gratificante porque hace 7 años no ganábamos, que mejor experiencia que ésta.”

Al finalizar el evento el presidente de la Federación Venezolana de Golf, Rafael Pérez Hernández evaluó el desarrollo del torneo como espectacular, “hubo muy buenas rondas de golf, Iván Camilo Ramírez igualó el récord prejuvenil de la cancha y Marco Montenegro de Argentina jugó 4 bajo par. La cancha estuvo muy buena, al igual que un clima excelente. Venezuela logró obtener dos terceros lugares, y ahora nos preparamos para la Copa Los Andes en noviembre, para lo cual aprovechamos la visita del Secretario Ejecutivo Permanente de la Federación Suramericana de Golf, Rafael Enrique Otero, para revisar lo referente al torneo y asegurarnos que se cubren todos los aspectos inherentes a su organización.”

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip