Elegir página

Colombia arrancó en la sexta posición en el Abierto del Sports Francés en Chile

Colombia arrancó en la sexta posición en el Abierto del Sports Francés en Chile

En la sexta posición, con un total de 152 golpes (+8), arrancó Colombia su participación en la edición 57 del Campeonato Abierto Internacional de Aficionados Dobles Mixto del Sports Francés, certamen que abrió fuegos en Santiago de Chile y que tuvo en acción a la caleña Silvia Garcés y al bogotano Luis Carlos Pardo. La dupla venezolana integrada por Stephanie Gelleni y Konrad Brauckmeyer, y el grupo de Golf Action chileno, con Antonia Matte y Tomás Gana, quedaron en el liderato.

Día de juego exigente fue el que se tuvo en el arranque de este certamen, uno al que nuestro país asiste con regularidad y en el que ha obtenido buenas presentaciones en el pasado. Un gran ‘field’, en el que se destacan varios de los nombres que fueron protagonistas de las noticias en el pasado Suramericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, está en acción en la competencia que convocó a representativos de ocho naciones.

En el comienzo del torneo, Garcés se reportó en el listado individual femenino con un ‘score’ de 77 golpes (+5), el cual se complementó con un 75 firmado por Pardo, que igualmente compite en el tablero masculino. Nuestro país está por delante de Paraguay, séptimo a un par de golpes, y marcha a una cierta distancia del quinto clasificado, el representativo de Argentina.

En el listado individual entonces, Garcés marcha en la novena posición, compartiendo la plaza con otras cuatro participantes, entre ellas las locales María Paula Alcaino, María José Hurtado y Michelle Melandri, así como la peruana Micaela Farah.

Tal como se sabe, Garcés está en el remate de un exitoso 2016, en el que no solo se consolidó como una de las jugadoras más destacadas del elenco de la Tulane University en el golf universitario estadounidense, sino que logró importantes representaciones en el exterior luego de su paso por dicho circuito.

La caleña, que jugó en el inicio del año en el Abierto Sudamericano Amateur en Perú, regresó a esa cancha del Lima Golf Club hace apenas un par de semanas para convertirse en una de las líderes del equipo nacional que se ubicó en la quinta posición en el Campeonato Sudamericano de Mayores ‘Copa Los Andes’, mostrando un destacado nivel de juego.

La del Campestre de Cali además estuvo en acción en el Canadian Women’s Amateur, ocupando posiciones intermedias y se convirtió en la más destacada para nuestro país al cierre del World Amateur Team Golf Championship ‘Copa Espirito Santo’ en Cancún (México), en un año en el que como se dijo ha logrado consolidarse como una importante jugadora aficionada en el exterior.

El conteo en este aspecto es liderado por la venezolana Gelleni y la paraguaya María Fernanda Escuariza, recientemente coronada como campeona suramericana de mayores en damas. Ambas contaron sendos 73 (+1) para poderse por delante de la chilena Catalina Pastene y la argentina Agustina Gómez.

En varones, por otro lado, Pardo se anotó en la casilla 17 con ese +5 que lo dejó en la parte media del tablero de posiciones. El bogotano está en un nutrido grupo de jugadores que comparten ese lugar 17 y en el que se destacan jugadores de tres países, entre ellos el ecuatoriano Esteban Missura y el brasileño Rohan Boettcher.

En la rama masculina el nivel fue elevado, con siete participantes bajando el par del campo y liderados por Gana, conocido en nuestro país al haber actuado en distintas competencias en nuestro territorio; el publicitado Joaquín Niemann, en el Top-10 del mundo, y el también local Martín León. Todos firmaron 69 en sus cuentas para quedarse por delante de Andrés Jabalquinto y Gabriel Morgan, ambos con 70.

Pardo está de regreso a la escena golfística colombiana tras alejarse de la competencia por algunos años, privilegiando sus estudios en la capital del país. El bogotano, jugador que como se recuerda se destacó como uno de los mejores aficionados en la escena nacional, retornó al juego el año anterior y desde entonces ha ido metiéndose en la pelea por distintos títulos.

Este año, ganó en la primera categoría de aficionados en el Abierto del Carmel en mayo, en una de las siete presentaciones que hasta esta semana ha tenido en el calendario nacional oficial. Chile, con Niemann a bordo, está tercero con 146 golpes, lo mismo que el equipo del club anfitrión.

Ver posiciones en todas las categorías

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip