Elegir página

Cochran y Day comparten liderato Miami

Cochran y Day comparten liderato Miami

MIAMI, Florida – Jugando juntos la primera ronda del Shell Championship que cierra la temporada del PGA TOUR Latinoamérica, el estadounidense Case Cochran y el inglés Kelvin Day hicieron 4-bajo par 67 para compartir el liderato.

Lo punteros del primer torneo oficial del Tour que se realiza en territorio estadounidense terminaron la jornada con un golpe de ventaja sobre el australiano Ryan Ruffels y el estadounidense Tyler McCumber.

Ubicado en el primer lugar de la Orden de Mérito, el estadounidense Nathan Lashley fue uno de diez jugadores que hicieron 2-bajo par 69 para colocarse en un empate por la quinta casilla.

Entre los que hicieron 69 también destaca Guillermo Pereira, quien es tercero en la Orden de Mérito. El chileno de 21 años es uno de cuatro jugadores que le están peleando a Lashley un primer lugar que asegura estatus completo en el Web.com Tour en 2017.

Con cuatro empatados en la decimoquinta casilla con 70 golpes, hoy fueron 18 los jugadores que hicieron bajo par en un primer día parcialmente nublado y cálido en el campo de Melreese Country Club / International Links Miami.

“Fue muy divertido”, dijo Cochran sobre una ronda que inició encendido. “Como todas las banderas estaban en las esquinas de los greens, le apunté al medio del green, pero mi pelota encontró la forma de ir hacia el hoyo y emboqué un putt, y emboqué otro putt, y otro y otro”.

El graduado de Texas A&M University que se hizo profesional en 2013 y se unió al PGA TOUR Latinoamérica esta temporada, hizo birdies en cinco de los primeros siete hoyos. Tratando de mantener la calma después de ese gran comienzo, Cochan bajó el paso con bogeys al 8, 10 y 14, antes de recuperar parte del terreno perdido con birdies al 16 y 17.

“Los birdies al final fueron muy importantes y me ayudaron a irme con la sensación de que saqué lo que merecía de la ronda. Sentí que jugué realmente bien hoy y el score así lo muestra”, agregó el espigado jugador de 1.93 metros que tuvo a su esposa Ashton como caddie y a sus padres Russ y Jackie siguiéndole los 18 hoyos.

Tratando de seguir los pasos de su padre Russ, quien ganó el Western Open del PGA TOUR en 1991 y también ha ganado cinco veces en el PGA TOUR Champions, Case piensa desde ya en su próxima temporada en América Latina. “Tomaré mi segundo año en el Tour como mi oportunidad para alcanzar las metas que me he fijado para llegar al Web.com Tour y seguir avanzando”, aseguró.

MIAMI, EE.UU - DIC. 1, 2016: El estadounidense Case Cochran durante la primera ronda del Shell Championship, evento del PGA TOUR Latinoamérica que se disputa en Melreese Country Club / International Links Miami. (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Después de ver a Cochran brillar en los primeros nueve hoyos, Kelvin Day se contagió del buen juego para montar su propia racha con cuatro birdies consecutivos entre los hoyos 10 y 13. La oportunidad de ser líder absoluto la dejó escapar al cerrar con un bogey en el 18.

“Me tocó un buen grupo con Case, creo que de alguna forma nos impulsamos uno al otro. El arrancó muy bien y luego yo hice mis cuatro birdies para comenzar los segundos nueve. No sé si nos estamos acostumbrado a las condiciones o si el viento se calmó un poco, pero estuve muy cómodo”, dijo Day, sobre su juego en un campo en el que el viento es un factor constante.

El británico que se graduó de Charleston Southern University en 2010 y reside en Charlotte, Carolina del Norte, también se siente impulsado por el buen repunte que tuvo entre octubre y noviembre. “Vengo jugando bien desde Perú. Tuve tres top-10s consecutivos y eso es lindo. Estoy tratando de hacer lo mismo, pegando fairways y greens y mejorando con el putter, que es algo que ayuda”, aseguró el jugador originario de Surrey, Inglaterra.

Para los co-líderes, ubicados en los puestos 22 y 23 de la Orden de Mérito, este torneo marcará el final de su temporada. Aunque una eventual victoria les alcanzaría para llegar a top-10 de la Orden de Mérito, ambos fueron eliminados en etapas previas del Q-School del Web.com Tour y no tienen opción de aprovechar el beneficio de clasificarse a ese evento que se jugará la semana próxima.

La organización anfitriona del Shell Championship es The First Tee Miami, a cuyo beneficio serán destinadas las ganancias netas del evento y una donación por un monto mínimo de $25,000 dólares.

MIAMI, EE.UU - DIC. 1, 2016: El inglés Kelvin Day durante la primera ronda del Shell Championship, evento del PGA TOUR Latinoamérica que se disputa en Melreese Country Club / International Links Miami. (Enrique Berardi/PGA TOUR)

Notas:

Los Cinco. Este torneo decide quién se queda con el título de Jugador del Año y quienes serán Los Cinco que ganarán estatus en el Web.com Tour para 2017. Las siguientes son las posiciones y scores de los jugadores ubicados en esas posiciones:

  • T5. Nathan Lashley, USA 69 (-2) #1 Orden de Mérito
  • T5. Guillermo Pereira, Chile 69 (-2) #3
  • T15. Samuel Del Val, España 70 (-1) #5
  • T43. Augusto Núñez, Argentina 75 (+4) #2
  • T46. Puma Domínguez, Argentina 76 (+5) #4

Mejores latinoamericanos. Los siguientes son los jugadores latinoamericanos ubicados en el top-10 luego de la primera ronda de juego de este Shell Championship:

  • T5. David Vanegas, Colombia 69 (-2)
  • T5. Guillermo Pereira, Chile 69 (-2)

Mejores scores: 67 (-4) Case Cochran, Kelvin Day

Rondas bajo par: 18

Rondas sin bogeys: Ninguna

Promedio de golpes: 71.84 (+0.84)

Radiografía del Torneo…

  • Nombre oficial: Shell Championship
  • Último de 18 torneos oficiales en el calendario del PGA TOUR Latinoamérica
  • Fechas: Diciembre 1-4, 2016
  • Ciudad Sede: Miami, Florida
  • Campo Sede: Melreese Country Club / International Links Miami
  • Par/Yardas: 71 (35/36) 7,270
  • Tipo de Pasto: Paspalum en fairways y tees, Tifeagle en greens
  • Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Corte: No hay corte
  • Hashtags: #ShellChamp #firstteemiami #pgatourla
  • Field: 52 jugadores de 13 países.
  • Jugadores por país: Estados Unidos (27), Argentina (7), Canadá (3), Colombia (3), México (3), Australia (2), Bolivia (1), Brasil (1), Chile (1), España (1), Guatemala (1), Inglaterra (1) y Venezuela (1).
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfOrtega manda a los 18 hoyos del XIV Abierto Sambilhellip
  • AbiertoSambilGolfTodos los das en DiarioGolf Canal 628 DirecTV golfchannel abiertosambilhellip