Elegir página

Cochran mete de afuera en el 18 y toma el liderato en Mérida

Cochran mete de afuera en el 18 y toma el liderato en Mérida

Mérida, Yucatán, México (4 de abril, 2014) – Un águila en el hoyo 18, en donde embocó desde 110 yardas con el wedge de 60 grados convirtió al estadounidense Rick Cochran III en líder absoluto a la mitad del Mundo Maya Open presentado por Heineken.

Su brillante cierre en Yucatán Country Club, en donde el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica celebra su cuarto torneo de la temporada 2014, le ayudó a compartir la mejor tarjeta del día: un 67 (-5) que mejoró su total a 8-bajo par 136.

Con su 2 en el par-4 de 467 yardas saltó por delante del argentino César Monasterio, con quien jugó las dos primeras rondas. Monasterio hizo 69 y comparte el segundo lugar con el estadounidense Chris Meyer, quien hizo 70 en un día que inició como uno de tres co-líderes. Ambos están a solo un golpe del puntero.

“Tuve un poco de suerte”, dijo Cochran sobre su hoyo final. “Pegué un gran tiro de salida en un hoyo difícil. Adiviné bien la dirección del viento, pegué el 60 grados y este agarró la loma y tuve la suerte de que se metiera. La luché mucho en los últimos nueve y esa fuera una buena forma de terminar”.

Cochran, quien es originario de Paducah, Kentucky ha sabido dejar su marca este año en el PGA TOUR Latinoamérica. En lo poco que va de esta temporada ya tiene dos segundos lugares, primero en el Arturo Calle Colombian Open y luego en el TransAmerican Power Products CRV Open en donde fue uno de siete jugadores que entraron a un desempate por el título.

Gracias a esos resultados Cochran comenzó esta semana en el sólido tercer lugar de la Orden de Mérito. Una eventual victoria lo catapultaría al primer puesto. “Trabajé muy duro antes de la temporada con mi instructor Nate Wolf. Ya estoy ganando edad, tengo 27 años y siento que ya es hora de esforzarme al máximo en cada tiro y gracias a Dios hasta ahora esa mentalidad me ha ayudado. Ojalá pueda secar ventaja de las dos experiencias anteriores en este Tour para este fin de semana”, dijo.

Aseguró que un factor que sigue marcando diferencia en su juego esta temporada es el driver. “Callaway me dio un nuevo driver, el Big Bertha, que instantáneamente me hizo mejor con el driver. Eso es clave en este campo, que  es largo y tiene problemas en ambos lados, así que hay que pegarle largo y derecho. He tenido la fortuna de hacer eso en estas dos primeras rondas y ojalá pueda seguir así”, agregó lleno de confianza.

Los momentos de presión no son algo nuevo para Cohran, quien tuvo oportunidad de ser parte del elenco que participó en el programa Big Brake Greenbrier de Golf Channel. En ese popular ‘reality’ de golf  alcanzó a estar entre los últimos cuatro finalistas y se familiarizó con las cámaras.

“En Big Brake teníamos cámaras por todos lados en cada tiro. Hoy jugando con César se sintió como un domingo. Ambos estuvimos arriba todo el día y había cámaras en cada hoyo. Pensando en experiencias anteriores eso me ayudó a estar tranquilo y a no preocuparme porque las cámaras estuviesen ahí”.

Rick además cuenta con el consejo de su tío Russ, una vez campeón en el PGA TOUR y cinco veces campeón en el Champions Tour, en donde se quedó con el Senior British Open en 2011. “Le debo mucho a mi tío. Él me ha ayudado, especialmente a prepararme a ser un profesional. Me dice cosas en las que debo trabajar para ser mejor jugador, no solo en este nivel, sino en el siguiente. Siempre es motivador oírlo hablar de cuando yo llegue al siguiente nivel, porque él ha estado ahí. Eso me llena de confianza”.

MÉRIDA, MÉXICO - APRIL 4: Rick Cochran III during the second round of the Mundo Maya Open presentado por Heineken at Yucatán Country Club - El Jaguar on April 4, 2014 in Mérida, Yucatán, México. (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Soleado y parcialmente nublado. Temperatura máxima de 37º grados Celsius. El viento sopló con fuerza desde el a 15 km/h.
  • Corte. El corte se fijó en 2-sobre par 146 y fue superado por 56 profesionales.
  • Bajo par. El número de jugadores que a esta altura se mantiene con un total bajo par es de 22. Ayer tras la primera ronda el total en números rojos esta de 32.
  • Salidas tercera ronda. Se jugará en dúos o twosomes a partir de las 8:20 a.m. La última salida con Rick Cochran y César Monasterio, quienes jugarán juntos por tercer día consecutivo, será a las 12:50 p.m.
  • Costoso triple bogey para Cazaubón. Después de completar 14 hoyos el mexicano Rodolfo Cazaubón estaba de líder del torneo con un acumulado de 8-bajo par, pero entonces llegó al tee del 15, un par-tres de 172 yardas. “Del 1 al 14 jugué muy bien. Le pegué muy bien a la bola y metí buenos putts, pero llegué al tee del 15 y estaba indeciso, no sabía qué pegar y la tiré al agua”, dijo sobre su error al pegar un hierro-5 suave. Su falta de compromiso con el tiro le generó enojo y terminó haciendo tres-putts para un triple bogey.
    Pese al desliz sobre el final el jugador de 24 años sigue en plena contienda, ahora ubicado en un triple empate por el cuarto lugar. “Falta demasiado golf aún, así que esperemos que siga jugando a este nivel”, agregó sobre los 36 hoyos que le restan por jugar. Cazaubón ha tenido buen apoyo familiar esta semana en El Jaguar. Su padre Rodolfo y su hermano Marcelo se alternaron para llevarle la bolsa en estos dos primeros días de acción.
    Para más sobre Cazaubón vea: http://www.pgatourla.com/news/1806/
  • Cocha baja el ritmo. En el trío de co-líderes tras la primera ronda, el argentino Tommy Cocha tuvo un mal comienzo con doble-bogeys en los hoyos 3 y 7. “No pegué bien en hoyos que eran clave como el par-tres del hoyo 7, que es un par-tres difícil. Siempre es bueno errar por la derecha, pero le pegué un gancho y la tiré al agua e hice un doble-bogey ahí. Además le había hecho  doble-bogey al 3, así que fue un mal comienzo. Después me mantuve, jugué bien la vuelta y me pude acomodar con 3-más”, comentó sobre su ronda de 75 que lo retrasó a un empate por el puesto once.
  • Larga tarde para Buttacavoli. El que peor suerte corrió entre los co-líderes de la primera ronda fue el estadounidense Michael Buttacavoli, quien siguió su prometedor 67 con un 82 que lo hizo caer hasta el puesto 78. De co-liderar el torneo pasó a fallar el corte por tres golpes.
  • Buena recuperación. Después de una primera ronda de 78, la segunda ronda más alta de su carrera en el Tour, el colombiano Marcelo Rozo no bajó los brazos y tiró 68 para pasar el corte justo en el límite. Rozo hizo cinco birdies y de no haber sido por un bogey en el 18 habría sido el único jugador libre de bogeys en este segundo  día.
  • Fiebre de albatros: cuatro en tres semanas. Después de no haber tenido albatros en sus primeros 26 torneos, el PGA TOUR Latinoamérica ya cuenta con cuatro en el lapso de las últimas tres semanas. Hoy fue el turno de Bruce McDonald de Zimbabue, quien hizo 2 en el hoyo 11, un par-cinco de 560 yardas.
  • Los siguientes son los albatros o doble águilas registrados en estas tres semanas:
    Armando Zarlenga, Argentina – R2 TransAmerican PP CRV Open – Hizo 2 en el hoyo 4, un par-5 de 543 yardas en Las Lomas Club de Golf en Guadalajara, México.
    Charlie Ford, Inglaterra – R2 Stella Artois Open – Hizo 2 en el hoyo 15, un par-5 de 531 yardas en La Reunión Golf Resort en Alotenango, Guatemala.
    César Monasterio, Argentina – R4 Stella Artois Open – Hizo 2 en el hoyo 10, un par-4 de 392 yardas en La Reunión Golf Resort en Alotenango, Guatemala.
    Bruce McDonald, Zimbabue – R2 Mundo Maya Open presentado por Heineken – Hizo 2 en el hoyo 11, un par-4 de 560 yardas en el Yucatán Country Club en Mérida, México.
  • Mejores rondas del día
    67 (-5) Rick Cochran III, USA; Matías O’Curry, USA
  • Rondas libres de bogeys
    Ninguna
  • Retirado
    Felipe Navarro, Brasil
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip
  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip