Elegir página

Cocha se enciende y alcanza el liderato en Córdoba

Cocha se enciende y alcanza el liderato en Córdoba

CÓRDOBA, Argentina – Apenas 19 días después de la victoria que lo colocó de No. 1 en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, el argentino Tommy Cocha está nuevamente al frente de un evento del Tour.

Una gran racha de cinco birdies entre los hoyos 10 y 15 para hacer 4-bajo par 67 en la segunda ronda lo tiene como único líder a la mitad del 84º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

Su total es de 5-bajo par 137 y le significa un golpe de ventaja sobre su compatriota Leandro Marelli, el colombiano Diego Velásquez y los estadounidenses Steven Fox y Justin Hueber.

La estrella local Ángel Cabrera se tuvo que conformar con una ronda de par de campo, 71, en un día soleado y de muy buenas condiciones en el Córdoba Golf Club. Su total de 3-menos lo ubica en un cuádruple empate por el sexto lugar, a solo dos golpes del nuevo líder.

“Fue un día muy positivo”, dijo Cocha, quien después de hacer par en los primeros nueve hoyos, hizo birdies en el 10, 12, 13, 14 y 15. “El chip que metí en el 13 creo que fue clave, porque estaba pegando bien, pero necesitaba un empujoncito y ese fue clave”.

Lo único que lamentó fue un bogey en el 18, en donde falló su tiro de salida para ver su ventaja recortada de dos a solo un golpe. “Este es un campo en el que hay que pegar bien, porque si pegás mal no te perdona mucho, como me pasó en el 18 que pegué un tiro malo y me costó un bogey”, agregó.

En el campo del Córdoba Golf Club, un par-71 de 6,878 yardas, Cocha se siente como en casa. Aquí ha jugado torneos de menores desde los 10 años y ganó el Abierto del Centro de Aficionados cuando tenía 17.

Su arribo a la cima del tablero de líderes reafirma el gran momento que atraviesa y que el mes pasado lo convirtió en apenas el cuarto bicampeón menor de 25 años en el historial del PGA TOUR Latinoamérica.

NOTAS:

  • Corte: Por segundo año consecutivo el corte se estableció en 4-sobre par 146 y fue superado por 61 jugadores, dos de ellos amateurs.
  • Salidas tercera ronda: Este sábado el juego se iniciará a las 9 a.m. El último grupo, integrado por Tommy Cocha, Leandro Marelli y Steven Fox, saldrá por el tee del 1 al ser las 12:40 p.m.
  • Condiciones del Tiempo: Día mayormente despejado, de condiciones ideales para el juego. Temperatura máxima de 25º Celsius. Vientos variables desde el sur.
  • Condiciones de Juego: Con el campo blando por las lluvia de los días previos, por segundo día consecutivo los jugadores tuvieron oportunidad de levantar, limpiar y recolocar su pelota en las áreas de “corte bajo” a través de la cancha.
  • Par de cancha para Cabrera: La estrella local Ángel Cabrera no logró tomar ritmo en el día y tras hacer tres birdies, un bogey y un doble-bogey se tuvo que conformar con una ronda de 71. Con ese score descendió de un empate por el segundo lugar a uno por el sexto, a solo dos golpes del nuevo líder.
    “Fallé unos golpes fáciles, por ejemplo en el 11 del medio del fairway que me costó un doble bogey”, dijo el cordobés de 45 años al revisar su ronda. “Fue un día complicado donde no pegué bien del todo, no la dejé muy cerca, estaba difícil embocarla ya que los greens estaban muy pisados”.
    Ocho veces campeón de este evento en el pasado, Cabrera se tiene confianza para sacar la tarea el fin de semana. “Pegué bien los últimos hoyos, estoy a dos golpes y es mi cancha, así que va a depender de lo que yo pueda hacer”, agregó con miras a los 36 hoyos de juego que restan.
  • Marelli toma buen ritmo: El argentino Leandro Marelli sumó hoy su sexta ronda consecutiva de par o menos esta temporada en PGA TOUR Latinoamérica. Su 70 de ayer lo siguió con un 68 de cinco birdies y dos bogeys que al final lo dejó a la cabeza del cuádruple empate por el segundo lugar.
    “Siempre es difícil hacer bajo par en Villa Allende. Salvé dos buenos putts para par y me mantuve mucho por el fairway. Volví a pegar muy bien, así que muy contento”, dijo el jugador que a principio de mes cumplió 24 años.
    Marelli, quien tuvo una buena trayectoria como amateur, no ha logrado brillar en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica. En 2014 solo superó el corte en 4 de 12 torneos que jugó y su mejor resultado en general ha sido un empate por el puesto 15 del VISA Open de Argentina en 2012.
    “A partir del año pasado conseguí un sponsor que me ayuda y eso me ha permitido relajarme, estar más cómodo y tranquilo, algo muy importante para jugar bien al golf”, comentó sobre un aspecto clave al que suma haber comenzado a trabajar con el instructor Armando Saavedra desde hace unos cinco meses.
  • Excampeón del U.S. Amateur muestra lo suyo: En un día en que salió por el tee del 10 y tuvo una mala racha de bogey-bogey-bogey entre los hoyos 13 y 16, el estadounidense Steven Fox recuperó con tres birdies en sus últimos seis hoyos para hacer 70 y sumarse al empate por el segundo lugar.
    “Tengo dos campos en casa de los que soy miembro que se parecen mucho a este. Son campos estrechos desde el tee, con fairways delineados por árboles que juego casi a diario cuando estoy en casa. Puedo decir entonces que me siento como en casa”, dijo sobre lo cómodo que se ha sentido en su primera visita a Córdoba.
    Casi tres años después del ganar el prestigioso U.S. Amateur en 2012, Fox es uno de los nuevos miembros del PGA TOUR Latinoamérica que aspiran con el ascenso al Web.com Tour en 2016.
    “Estoy emocionado de estar aquí para jugar este Tour a tiempo completo en lugar de andar saltando de Tour en Tour”, dijo el jugador de 24 años que en 2014 tuvo estatus condicional en el Web.com Tour y compitió en múltiples Tours. “Mis expectativas son llegar al menos al top-20 que van a la segunda etapa (del Q-School del Web.com Tour), aunque la meta real es llegar al top-5”.
  • Ojeda logra la mejor ronda del torneo: El argentino Francisco Ojeda, co-medallista de la clasificación abierta del lunes pasado, se recuperó de un pésimo inicio de 8-sobre par 79 con una sensacional segunda ronda de 7-bajo par 64. Ese recorrido de ocho birdies y solo un bogey lo dejó con total de 1-sobre par y en buena posición para lograr el premio OHL Ronda de la Semana que está en juego en cada evento del PGA TOUR Latinoamérica.
    “Hoy se empezó a dar la vuelta y empecé a buscar más fairways y greens. La verdad que pegué perfecto todo, salvo en el 6 que la cerré un poco en la salida y no me quedó un buen segundo tiro. Hoy agarré 17 greens y eso fue fundamental. Los putts más lejos que tiré fueron de tres metros, así que fue impecable todo el día”, dijo el local de 35 años que fue miembro del Tour en 2012.
  • Echenique falló el corte: En un día que comenzó como líder absoluto tras una ronda de 4-bajo par 67, el argentino Rafael Echenique le dijo adiós al torneo con un inesperado recorrido de 10-sobre par 81. El jugador de 34 años hizo un triple-bogey, un doble-bogey, siete bogeys y dos birdies para fallar el corte por dos golpes.
  • Zurich Argentina Swing: El Abierto OSDE del Centro marca el inicio de la primera edición del “Zurich Argentina Swing”, una competición especial que durante los próximos tres años unificará los tres torneos que el Tour realiza en Argentina. Zurich dará su apoyo a los tres eventos del Tour en el país y además reconocerá con un premio de $10,000 dólares al jugador que terminé de primero en un ranking que abarcará las ganancias de estos mismos eventos.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip