Elegir página

Cocha extiende su ventaja a dos sobre Ángel Cabrera

Cocha extiende su ventaja a dos sobre Ángel Cabrera

Este domingo Cocha, Cabrera y Nate Lashley saldrán a disputar la ronda final en el último grupo a las 12:20 p.m. hora local.

CÓRDOBA, Argentina – Tommy Cocha hizo cuatro birdies en los últimos siete hoyos de la tercera ronda para extender de uno a dos golpes su ventaja como líder absoluto del 84º Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp.

Cocha, quien hoy hizo 68 y tiene un total de 8-bajo par 205, tiene como su más inmediato contrincante al cordobés Ángel Cabrera, quien hizo tres birdies en los últimos cuatro hoyos para hacer también 68 y colocarse segundo en solitario.

A tres golpes del puntero, aparece el estadounidense Nate Lashley, quien hizo 69 para ubicarse tercero y asegurar su lugar en el último grupo junto a Cocha y Cabrera en la ronda final de este domingo.

El también estadounidense Steven Fox hizo par de campo, 71, y se ubica en el cuarto lugar. A cinco golpes del líder, el top-5 lo completan el argentino Paulo Pinto, 71, el colombiano Diego Velásquez, 72, y el estadounidense Justin Hueber, 72.

En este hermoso sábado soleado, el viento del norte fue un factor decisivo en una cancha que jugó algo más firme y difícil que los dos días anteriores de este tercer evento de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica.

“No empecé como quise. Hice un bogey temprano (en el hoyo 3), pero estaba difícil, con mucho viento. Bajé el hoyo 9 que fue muy importante para mi confianza. Luego subí el 11, pero bajé el 12 de inmediato, luego hice un buen tiro en el 14 y eso fue fundamental para seguir bajando”, dijo Cocha, quien agregó birdies al 16 y al 18 para sacar su ventaja de dos golpes.

Cocha ha jugado especialmente bien en los segundos nueve hoyos del Córdoba Golf Club, con once birdies y cuatro bogeys. Por la vuelta del 1 su balance es de 1-bajo par. “La cancha entera me gusta mucho, pero por ahí no pude jugar bien los primeros nueve, aunque no he hecho más de par en ellos”, agregó el jugador que la semana próxima cumplirá 24 años.

Líder en cuatro de las últimas cinco rondas que ha jugado en el PGA TOUR Latinoamérica, con una victoria incluida en el Mazatlán Open hace veinte días, este domingo Cocha saldrá a defender el primer lugar de la Orden de Mérito y a buscar el tercer título de su carrera en el Tour.

Sobre la tarea por delante y la oportunidad de jugar una ronda final con Cabrera en el último grupo afirmó: “Mi objetivo será bajar el par de la cancha. Jugar con el ‘Pato’ siempre es lindo, es una motivación. Aquí jugué los dos primeros días con él. Tengo una linda relación con él y mañana saldré a disfrutar y a hacer lo mejor posible”.

Comenzando el día en un empate por el sexto lugar, el cordobés Ángel Cabrera aseguró un valioso lugar en el último grupo con un gran final. “Terminar bajo par, hacer 3-menos en una cancha tan complicada como esta, la verdad que me deja muy contento. Sobretodo como terminé, con tres birdies en los últimos cuatro hoyos, eso me posiciona bien para mañana”, dijo el ganador de dos ‘majors’ que este domingo saldrá a buscar el noveno título de su carrera en el Abierto OSDE del Centro.

Tras un bogey en el 3, Cabrera resurgió en la contienda con tres birdies consecutivos entre los hoyos 5 y 7. Dos greens de tres putts para bogeys en el 11 y 13 le dolieron, pero recuperó el terreno perdido con su cierre de birdie-birdie-par-birdie. El birdie del 15, en donde pegó un estupendo segundo tiro con el hierro-4 a solo medio metro de la bandera, fue clave para que tomara ese impulso final.

“Mañana hay que ganar, tratar de ir por todo. Siempre pendiente de lo que hagan los contrarios. Sé que tengo que hacer bajo par, depende de mí y sino hago bajo par no voy a tener chance”, sentenció el jugador de 45 años que busca ganar por tercera vez en la que es apenas su sexta aparición en el PGA TOUR Latinoamérica.

NOTAS:

  • Salidas ronda final: Este domingo el juego se iniciará a las 8:20 a.m. El último grupo, integrado por Tommy Cocha, Ángel Cabrera y Nate Lashley, saldrá por el tee del 1 al ser las 12:20 p.m.
  • Condiciones del Tiempo: Día soleado con vientos variables desde el norte que fueron un factor importante en el juego. Temperatura máxima de 25º Celsius.
  • Nate Lashley: A tres golpes de la punta se ubica el estadounidense Nate Lashley, que finalizó con un birdie en el hoyo 18 para ronda de 2-bajo par 69. El jugador que se ubica noveno en la Orden de Mérito no tuvo el mejor comienzo luego de un doble bogey en el hoyo 4, pero con el correr de la vuelta se recuperó para nuevamente estar en posición de pelear un título como lo estuvo la primera semana en Bogotá.
  • El potente jugador de Nebraska anotó birdies en el 6, 8, 9 y con el del 12 alcanzó la punta del torneo. Un bogey en el par-5 del 16 le quitó la posibilidad de terminar más cerca de Cocha.
  • Zurich Argentina Swing: El Abierto OSDE del Centro es el primer torneo del “Zurich Argentina Swing”, una competición especial que durante los próximos tres años unificará los tres torneos que el Tour realiza en Argentina. Zurich dará su apoyo a los tres eventos del Tour en el país y además reconocerá con un premio de $10,000 dólares al jugador que terminé de primero en un ranking que abarcará las ganancias de estos mismos eventos.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Sergio Garca explica su dropaje sin penalidad en el BMWhellip
  • El Prince of Wales Country Club se viste de galahellip
  • Eduar Snchez el ganador de la Cuarta Parada del Minihellip
  • Ya llega el Tour Championship ltimo torneo de los playoffshellip