Elegir página

Club del Lago recibe al RDV Punta del Este Open

Club del Lago recibe al RDV Punta del Este Open

A partir de este jueves en el Club del Lago Golf Club se jugará una nueva edición del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC. El Tour entra en zona de definiciones en el decimocuarto evento oficial de la temporada.

PUNTA DEL ESTE, Uruguay. –   El PGA TOUR Latinoamérica suma una nueva sede en su calendario. El ya tradicional torneo que homenajea al gran golfista Roberto De Vicenzo se muda esta temporada a la glamorosa ciudad balnearia uruguaya y su sede será el Club del Lago Golf Club.

Ubicada en una zona de bosque de pinos a pocos kilómetros de las playas de Punta del Este, el campo del Club del Lago ha sorprendido a todos los jugadores por su recorrido. Un diseño estrecho pero muy pintoresco será el desafío para los 132 jugadores que están buscando el título en el decimocuarto torneo del calendario.

El campo, par 70, tiene 7,065 yardas y ha sido remodelado durante estos últimos meses para llegar en óptimas condiciones para este evento. “Trabajamos sin descanso para poder mostrarles lo mejor de nuestro golf. Este es un campo muy especial, lo llaman el “Augusta de Sudamérica” y queríamos que se lleven la mejor impresión”, comenta Álvaro Canesa, promotor del evento.

Este evento, además de potenciar al ganador en su lucha por estar entre Los Cinco a fin de año, tendrá un premio especial para aquellos que queden entre los primeros diez lugares en la Orden de Mérito al fin del torneo. Estos diez clasificarán directamente para la Final de la Escuela Clasificatoria del Web.com Tour.

  • Torneo: Roberto De Vicenzo Punta del Este Open – Copa NEC
  • Este es el 14° de los 18 torneos oficiales del Tour
  • Fechas: 29 octubre al 1 de noviembre, 2015
  • Ciudad Sede: Punta del Este, Uruguay
  • Club Sede: Club del Lago Golf
  • Par/Yardas: 70 (35-35) / 7,065
  • Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
  • Campeón defensor: Ty Capps, USA
  • Corte: Top-55 y empates
  • Hashtag: #RDVPuntadelEsteOpen

 

Sobre el field:

  • Jugadores: 132 de 18 países
  • Amateurs en el torneo: 7:  Franco Martinangeli (ARG), Federico Levinsky, (URU), Agustín Tarigo (URU), Facundo Álvarez (URU), Pablo Carrere (URU), Luis Rochón (URU) y Juan Álvarez (URU), que es el quinto mejor jugador aficionado de Latinoamérica, ubicado en el puesto 73° del Ranking Mundial de Aficionados.
  • Jugadores por país: Estados Unidos (44), Argentina (38), Uruguay (14), México (7), Colombia (7), Canadá (5), Australia (3), Brasil (3), Chile (2), Bolivia (1), Guatemala (1), Escocia (1), España (1), Suecia (1), Panamá (1), Perú (1), Puerto Rico (1) y Venezuela (1).
  • Punteros de la Orden de Mérito: El único jugador dentro del top-5 que no está en Uruguay esta semana es el brasileño Alex Rocha, que se ubica tercero. Mientras que dentro del Top-30 solo hay tres jugadores que están ausentes esta semana.
  • Campeones: Un total de 16 campeones del PGA TOUR Latinoamérica jugarán esta semana, entre ellos suman 23 títulos del Tour.

 

Notas

  • Objetivo Top-10:
    La importancia de mantenerse en el top-10 de la Orden de Mérito o ingresar en el mismo esta semana será clave esta semana ya que aquellos que lo logren tendrán la chance de jugar directamente la Final de la Escuela Clasificatoria del Web.com Tour.
    Todos los jugadores hasta el puesto 59° tienen chances matemáticas de lograrlo, pero aquellos que están más cerca tienen el objetivo en su cabeza.
    Ricardo Celia, ganador del All you need is Ecuador Open y actualmente No.13 en la Orden de Mérito es consciente de su situación. “Es una semana muy importante porque estoy cerca del top-10. Quieras o no esta semana jugará en la cabeza esa presión extra, pero estoy bien, llegué el lunes y practiqué mucho para llegar al objetivo”, dijo el colombiano.
    En tanto, para Rafael Campos, No.9 en la Orden de Mérito también será una semana especial ya que él debe mantenerse dentro del Top-10. “No te voy a mentir está en mi cabeza porque es un paso muy grande el quedar dentro de los diez, te cambia mucho la carrera. Pero quiero ir de a poco, primero pasar el corte y después ver la situación”, señaló el puertorriqueño que viene de quedar segundo en la Bridgestone America’s Golf Cup la semana pasada.
    “Las últimas semanas no sentí que estoy golpeando bien la bola, pero sí estoy haciendo buenos scores y eso siempre es positivo”, dijo uno de los jugadores con más experiencia en PGA TOUR Latinoamérica.
    Con respecto al trazado Campos señaló: “Es muy lindo y te obliga a ir derecho, ya que hay muchos pinos alrededor, será muy interesante”.
  • Cazaubón llega con impulso
    El mexicano Rodolfo Cazaubón, nuestro líder de la Orden de Mérito arribó a Uruguay con la confianza bien alta luego de una buena actuación en la Bridgestone America’s Golf Cup que se jugó en su país. “Fue un gran torneo, jugar delante de mi gente, con un amigo como Carlos (Ortiz), realmente la pasé muy bien y fui encontrando buenas sensaciones”, señaló el ganador de dos eventos esta temporada que fue muy elogiado por Matt Kuchar en la Conferencia de Prensa luego de la victoria del duo estadounidense. “Tiene mucho futuro, no tengo dudas que llegará al PGA TOUR”, dijo el No. 13 del Ranking Mundial.
  • Los Cinco: Luego de trece eventos oficiales el ranking que conduce a los mejores cinco al Web.com Tour 2016 es liderado por los siguientes jugadores:
    1. Rodolfo Cazaubón, Tampico, México $ 86.406
    2. Tommy Cocha, Salta, Argentina $ 67.358
    3. Alex Rocha, Sao Paulo, Brasil $ 57.953
    4. Diego Velasquez, Bogotá, Colombia $ 50.205
    5. Justin Hueber, Fort Wayne, Indiana $ 47.254
  • La Augusta de Sudamérica
    El campo del Club del Lago Golf fue abierto en 1978 con sus primeros nueve hoyos (los que hoy es la vuelta del 10 al 18). En 1983 se completó el recorrido y a partir de allí se han organizado muchos torneos de profesionales. El récord de campo es del argentino José Cantero, con 63 golpes (10-bajo par), cuando el campo jugaba par-73.
    El Maestro Roberto De Vicenzo, quien le da el nombre al torneo, tiene un vínculo grande con el club, el cual ha visitado en numerosas oportunidades. El argentino fue quien la bautizó “la Augusta de Sudamérica” por el parecido en diseño y vegetación al campo donde se juega The Masters.
  • Primera cancha de golf de Sudamérica certificada ISO-14001
    Para el Club del Lago Golf la conservación del medio ambiente es un objetivo primordial en el desarrollo de todas sus actividades, razón por la cual implantó con éxito un sistema de gestión ambiental de acuerdo a la norma ISO-14001.
    Así el campo de golf forma parte del ecosistema de Laguna del Sauce, creando un valioso hábitat de vida animal y vegetal. “Nuestro objetivo es mantener un sistema de Gestión Ambiental donde se difunden las buenas prácticas ambientales entre todos los que llegan para prevenir la contaminación en un lugar con tan rica naturaleza”, dice Nicolás Ortolani, Presidente del Club del Lago.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos