Elegir página

Club Colombia en el camino al PGA Tour

Club Colombia en el camino al PGA Tour

El argentino Miguel Ángel Carballo sale adelante en el Club Colombia Championship presentado por Claro, la 2da parada del Web.com Tour en el único camino al PGA Tour, con un field inmejorable, entre ellos 17 latinos con 7 colombianos, uno de 14 años, el golfista masculino más joven en la historia del circuito

Bogotá, Colombia, 5 de Febrero 2016.- Luego de mucha expectativa se inició la 2da parada del Web.com Tour con el Club Colombia Championship en el Country Club de Bogotá Par-71, y lo que para unos fue una bendición, para los otros resultó en una larga espera, a consecuencia de las lluvias del miércoles que mejoraron notablemente la cancha, y en particular, los greens del importante club capitalino, sin contar que el jueves regresaron las lluvias pero con mayor intensidad, pero esta vez para suspender las salidas restantes hasta el viernes.

El argentino Miguel Ángel Carballo aprovechó la primera salida en la mañana del jueves por el hoyo 10 para registrar una estupenda ronda de 64 (-7), con dos golpes sobre un empate de 8 jugadores que hicieron 66 (-5), siendo ellos Kyle Thompson, Trey Mullinax, Zack Fisher, Alex Prugh, Alex McCarthy, Andrew Putnam, Matt Fast y Kent Bulle, en la cual un total de 60 que quedaron bajo-par antes de parar las acciones de la 1ra ronda, la cual concluirá el viernes. “La cancha estaba perfecta esta mañana,” dijo Carballo al terminar la primera ronda, luego de salir a las 6:30 am, “la lluvia de ayer me ayudó a hacerle score a la cancha hoy,” quien ejecutó 8 birdies (4, 6, 8, 10, 12, 14, 17 y 18) y un solo error en el hoyo 5 (Par-3).

De los 17 Latinos y 1 Español que participan en el Club Colombia Championship, los más destacados además de Carballo, son el mexicano Rodolfo Cazaubón empatado en el puesto 10 con 67 (-4), seguido del brasileño Alexandre Rocha E19 con 68 (-3), y luego tenemos 2 colombianos E30, Ricardo Celia (14) y Sebastián Muñoz (13) con 2 bajo-par sin terminar todavía. Los otros latinos son: Bernardo González (Col), Oscar Fraustro (Mex), Roberto Díaz (Mex), Gonzalo Fernández-Castaño (Esp), Tommy Cocha (Arg), Marcelo Rozo (Col), Julián Etulain (Arg), el amateur Esteban Jaramillo (Col), Oscar Álvarez (Col), Andrés Romero (Arg), Rafael Campos (PRico), Sebastian Pinzón (Col) y Jorge Fernández-Valdés.

Importante destacar la historia que escribe el joven aficionado colombiano de 14 años y 11 meses de edad, Esteban Jaramillo, quien participará en el Club Colombia Championship presentado por Claro en el Country Club de Bogotá como resultado de su clasificación la semana anterior, con lo cual se convertirá en el golfista masculino más joven en la historia en jugar un torneo del Web.com Tour, sólo superado por la súper estrella Michelle Wie, quien lo hizo con apenas 13 años, 11 meses y 7 días en el Albertsons Boise Open en el 2003, y comentó, “Estoy muy contento. La verdad es que de ahora en adelante todo lo que haga será ganancia. Desde el momento que me pare en el tee del 1, sin importar si haga 75 o 70 golpes, esta experiencia será única y me dejará muchas enseñanzas.”

La carrera por entrar en el grupo de los 25 que pasarán al PGA TOUR al final de la temporada 2016, ahora en la 2da parada, los favoritos del PGA Tour (Kevin Prise) para el Club Colombia Championship del circuito son:

  1. Ryan Armour; Nadie puede dudar de las condiciones del estadounidense luego de rondas de 65-64 en el fin de semana en Panamá para levantar su trofeo después de 217 presentaciones en su carrera.
  2. Ollie Schniederjans; Pasó el corte la semana pasada en Torrey Pines, mucho se espera del antiguo No. 1 Amateur del mundo al comenzar su carrera en el Web.com Tour en Colombia.
  3. Dominic Bozzelli; Muy confiado luego de hacerse su camino vía de los eventos clasificatorios del Q-School, terminando empatado en el puesto 9 del Panamá Claro en su primer viaje a Centro América.
  4. Kyle Thompson; A pesar de dos semanas de clima de invierno en Sur Carolina, se quitó el óxido con el 2do lugar en Panamá, ya con 4 victorias en el Tour, le puede esperar el próximo.
  5. Wesley Bryan; Contendiente toda la semana pasada le significó un E7, con un impresionante debut en su debut como miembro del Web.com, probando que es más que un maestro de los trucos de golf.
  6. Curtis Thompson; Mantuvo el liderazgo a los 36 y 54 hoyos en Panamá, antes de hacer par de cancha, reconocido por ser pegador largo con un mundo de talento por salir al estrellato pronto.
  7. Alex Prugh; Veterano de ambos tours, PGA y Web.com, calladamente alcanzó un E7 en Panamá, muy motivado a conseguir de vuelta la tarjeta del Tour.
  8. Kent Bulle; Conoce las movidas en Latinoamérica, en forma luego de terminar de No. 2 en la Orden de Mérito en el 2015 en el PGA LA, concluyó E36 en Panamá.
  9. Hao Tong Li; No pasó el corte en Panamá, pero con evidencias de un juego de primer nivel observado en el European Tour y en el WGC-HSBC, sigue impresionando con su swing a sus compañeros de juego.
  10. Bryden MacPherson; Ganador de la Orden de Mérito en el PGA Tour China es uno de los datos del fin de semana pasada, aún y el E56 en Panamá.

Fuentes:

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip