Elegir página

Clavijo se mantiene líder, pero su ventaja se reduce a un golpe

Clavijo se mantiene líder, pero su ventaja se reduce a un golpe

La ronda final se inicia a las 8:10 a.m. de este domingo. El último grupo saldrá por el tee del 1 al ser las 10 a.m.

BOGOTÁ, Colombia – Tras la brillante ronda de 64 que lo puso adelante por cinco golpes a la mitad del Volvo Colombian Classic presentado por Arturo Calle, el colombiano Jaime Clavijo tuvo que luchar para hacer 72 y mantenerse como líder absoluto por solo un golpe.

Clavijo, quien cedió terreno con bogeys en los hoyos 7, 10 y 16, evitó compartir la punta de este décimo torneo de la temporada del PGA TOUR Latinoamérica al hacer su único birdie del día en el hoyo 17. Con su primera ronda sobre par de la semana fijó el liderato en 7-bajo par 203.

El mexicano Sebastián Vázquez, el australiano Mitch Krywulycz y el estadounidense Ken Looper son los tres jugadores que comparten el segundo lugar con 204 golpes.

Vázquez ocupaba el puesto 13 al iniciar el día, pero avanzó gracias a una tarjeta de 66 que fue la mejor de esta tercera ronda. Krywulycz se sumó a los sublíderes al tirar 5-bajo par en los últimos nueve hoyos para hacer 67, mientras Looper, quien ayer hizo 64, sumó hoy un 68 que incluyó un birdie en el 18.

A tres golpes del líder, el quinto lugar lo comparten los colombianos Juan Sebastián Muñoz, 67 hoy, Marcelo Rozo, 68, y Santiago Rivas, 70.

“Saco positivo que hice un birdie en el hoyo 17. Dejé muchas bolas cerca comenzando y no pude concretar ninguna. Ya después hice unos bogeys por ahí y me enredé”, dijo Clavijo, quien llegó a sumar 41 hoyos consecutivos sin bogeys hasta que hizo su primero de hoy en el difícil hoyo 7.

Este domingo a las 10 a.m. Clavijo saldrá por segundo día a defender la punta. Esta vez sus compañeros en el último grupo será el mexicano Vázquez y el australiano Krywulycz.

“(Mañana) hay que seguir manteniendo el plan. Es una cancha complicada. Los dos pares-cinco que volvieron pares-4 (el 2 y el 7) son inmensamente difíciles, así que hay que tener calma y esperar los buenos resultados”, concluyó.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo: Parcialmente nublado. Temperatura de 18º Celsius.
  • Los Cinco: Los colombianos Diego Velásquez y Ricardo Celia, ubicados cuarto y quinto en su orden respectivo en la Orden de Mérito, fueron los únicos jugadores que superaron el corte entre aquellos que iniciaron la semana en el top-5 de la Orden de Mérito. Los siguientes son sus scores y posiciones tras 54 hoyos de juego:
    T28. Ricardo Celia, Barranquilla, Colombia 68-69-75–212 (+2)
    T34. Diego Velásquez, Bogotá, Colombia 71-67-75–213 (+3)
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas es el mejor de los tres latinos en elhellip
  • Vanessa Gilly colgando su medalla al cuello recibi un merecidohellip
  • El estadounidense Fred Ridley es el sptimo presidente del Augustahellip
  • En el marco del 50 Aniversario del Barquisimeto Golf Clubhellip