Elegir página

Clavijo impone récord con su ventaja de cinco golpes en el Volvo Colombian Classic

Clavijo impone récord con su ventaja de cinco golpes en el Volvo Colombian Classic

La segunda ronda se completó a las 8:28 a.m. de este sábado. Los 61 profesionales que superaron el corte iniciaron la tercera ronda a las 9:30 a.m. El último grupo, que incluye al líder, iniciará por el tee del 1 a las 11:10 a.m.

BOGOTÁ, Colombia – Al completarse la segunda ronda del Volvo Colombian Classic presentado por Arturo Calle temprano este sábado, el colombiano Jaime Clavijo impuso un récord del PGA TOUR Latinoamérica al asegurarse una ventaja de cinco golpes al cabo de 36 hoyos de juego.

El jugador de 34 años había tomado el liderato absoluto con una estupenda ronda de 6-bajo par 64, sin bogeys, el viernes por la tarde. Ninguno de los jugadores que regresaron hoy para completar la segunda ronda en el Club Campestre El Rancho lograron recortar su cómoda ventaja.

Clavijo, un exmiembro del PGA TOUR Latinoamérica que ganó su primer título como profesional el pasado mayo en el Tour Colombiano, lidera el torneo con total de 9-bajo par 131.

Con su ventaja de cinco golpes al cabo de 36 hoyos Clavijo rompió un récord previamente fijado por Chris Gilman de Yorba Linda, California. Gilman había sido líder por cuatro golpes a la mitad del Abierto Mexicano de Golf el año pasado en Ciudad de México.

Clavijo no fue el único que hizo 64 el viernes. Sobre el final de la tarde y antes de que el juego se viera suspendido por falta de luz, el estadounidense Ken Looper hizo su propio 64 con un águila, seis birdies y dos bogeys para avanzar del puesto 60 a un empate por el segundo.

Los otros jugadores que acompañan a Looper con 4-menos para la semana son su compatriota Lanto Griffin, quien hizo 67 en la segunda ronda, el argentino Franco Romero, 68, y los colombianos Juan Pablo Luna, 69, y Santiago Rivas, 70.

El corte se fijó en 2-sobre par 142 y lo superaron 61 profesionales de 13 países, entre ellos hay 14 colombianos. Estos jugadores iniciaron la tercera ronda a las 9:30 a.m. de esta misma mañana con salidas por los tees de los hoyos 1 y 10. El grupo que incluye al líder del torneo, Jaime Clavijo, saldrá por el tee del 1 al ser las 11:10 a.m.

NOTAS:

  • Mayor ventaja luego de 36 hoyos de juego en PGA TOUR Latinoamérica:
    5 golpes, Jaime Clavijo (COL) 2015 Volvo Colombian Classic
    4 golpes, Chris Gilman (USA) 2014 Abierto Mexicano de Golf
    3 golpes, Paul Imondi (USA) 2012 Dominican Republic Open
    3 golpes, Manuel Villegas (COL) 2013 TransAmerican Power Products Open
  • Corte: Un total de 61 profesionales de 13 países superaron el corte con 2-sobre par 142.
  • Jugadores por país que superaron el corte: Estados Unidos (22), Colombia (14), Argentina (9), México (4), Australia (3), Guatemala (2), Brasil (1), Chile (1), España (1), Puerto Rico (1), República Dominicana (1), Suecia (1) y Venezuela (1).
  • Los Cinco: Los colombianos Diego Velásquez y Ricardo Celia, ubicados cuarto y quinto en su orden respectivo en la Orden de Mérito, fueron los únicos jugadores que superaron el corte entre aquellos que iniciaron la semana en el top-5. Los siguientes fueron los scores y posiciones de Los Cincos en los primeros 36 hoyos de juego:
    T7. Ricardo Celia, Barranquilla, Colombia 68-69–137 (-3) #5 Orden de Mérito
    T13. Diego Velásquez, Bogotá, Colombia 71-67–138 (-2) #4
    T62. Rodolfo Cazaubón, Tampico, México 72-71–143 (+3) #1
    T62. Tommy Cocha, Salta, Argentina 72-71–143 (+3) #2
    T115. Justin Hueber, Fort Wayne, Indiana 72-78–150 (+10) #3
    Para Rodolfo Cazaubón, el No. 1 del Tour, el de esta semana fue su segundo corte fallado de manera consecutiva. Cazaubón no había fallado el corte en ninguno de los siete torneos que jugó en la primera mitad de la temporada.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip