Elegir página

Clavijo hace 64 y abre brecha en el Volvo Colombian Classic

Clavijo hace 64 y abre brecha en el Volvo Colombian Classic

La segunda ronda se debió suspender por falta de luz al ser las 5:39 p.m. Un total de 39 jugadores deberán regresar mañana a las 7 a.m. para completar los primeros 36 hoyos. La tercera ronda dará inicio aproximadamente a las 9:30 a.m.

BOGOTÁ, Colombia – El segundo tiro que pegó con la madera-3 desde 278 yardas a tan solo 70 centímetros del hoyo en el 7, un largo y difícil par-cuatro de 526 yardas donde hizo birdie, ilustra a la perfección la clase de día que tuvo el colombiano Jaime Clavijo para tomar la delantera en el Volvo Colombian Classic presentado por Arturo Calle.

Su segunda ronda de 6-bajo par 64, la única sin bogeys en lo que va de este décimo torneo oficial del PGA TOUR Latinoamérica, lo tiene como líder en la casa club por un margen de cinco golpes. Su total en los 36 hoyos que jugó hasta ahora en el Club Campestre El Rancho es de 9-bajo par 131.

Clavijo no fue el único que hizo la ronda más baja del torneo en este segundo día. Sobre el final de la tarde y antes de que el juego se viera suspendido por falta de luz a las 5:39 p.m., el estadounidense Ken Looper hizo su propio 64 con un águila, seis birdies y dos bogeys. Ese score lo sumó a un grupo de seis jugadores que igualan en el segundo lugar.

Con total de 4-bajo par en la casa club, Looper es acompañado por su compatriota Lanto Griffin, 67, el argentino Franco Romero, 68, y los colombianos Juan Pablo Luna, 69, y Santiago Rivas, 70. El otro jugador con 4-menos es el estadounidense Daniel Mazziotta, a quien le restan tres hoyos por jugar.

En total son 39 los jugadores que este sábado a las 7 a.m. deberán estar en posición para reanudar la segunda ronda. Finalizados los primeros 36 hoyos de juego se hará el corte, el cual por ahora se proyecta en 2-sobre par.

La tercera ronda iniciaría aproximadamente a las 9:30 a.m. con los mejores 55 y empates saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10. El último grupo saldría a eso de las 11:10 a.m.

“Le pegué bien todo el tiempo y adicionalmente a eso el putt funcionó increíble. Metí muchos putts, unos en compromiso y otros para birdie”, dijo Clavijo, un jugador de 34 años que el pasado mayo ganó su primer título como profesional en el Tour Colombiano.

Además de sus cuatro birdies en los hoyos 12, 13, 17 y 7, Clavijo embocó un putt para águila desde unos cinco metros en el hoyo 4. En ese par-cuatro de 295 había alcanzado el green con la madera-3.

“(Jugué) tranquilo, haciendo el trabajo y pegando tiro por tiro porque esta es una cancha complicada,”, agregó sobre la forma en que ejecutó en un día en el que le correspondió jugar 27 hoyos.

Clavijo suma 35 hoyos consecutivos sin bogeys en el campeonato. El único bogey que anotó en su tarjeta fue en el hoyo 1 del campeonato al comenzar la tarde del jueves.

“Hablando con Javier, mi caddie esta semana, dijimos: trabajemos en no hacer bogeys que (así) vamos a tener ventaja sobre los demás”, afirmó Clavijo. “No hacer bogeys acá va a ser muy importante y comenzaron a salir los birdies”.

Clavijo fue miembro del PGA TOUR Latinoamérica en 2013, una temporada en la que solo pasó el corte en uno de los seis torneos que disputó. En su carrera ha jugado 15 torneos en el Tour, con un empate por el noveno lugar del Lexus Perú Open de 2012 como su mejor resultado.

“Este año hice cambios radicales en mi juego. Comencé a hacer cosas que antes no hacía. Ahora trabajo con una psicóloga, voy al gimnasio, mejoré la alimentación, bajé de peso, entonces eso ha ayudado a que los resultados se estén dado”, agregó sobre las mejoras en su juego esta temporada.

NOTAS:

  • Condiciones del tiempo: Mayormente nublado. Temperatura máxima de 17º Celsius. Vientos del noreste fueron un factor en la parte intermedia del día.
  • Finalización de la primera ronda: Esta jornada se inició a las 7 a.m. con la reanudación de la primera ronda, la cual se vio interrumpida ayer por una tormenta eléctrica y por la falta de luz. Los primeros 18 hoyos fueron completados por todo el field al ser las 9:45 a.m. A esa altura del campeonato el liderato era compartido por el colombiano Santiago Rivas, el mexicano Gerardo Ruiz y el estadounidense Harry Higgs, quienes igualaron con tarjetas de 4-bajo par 66.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Adrin Otaegui se proclama campen del Paul Lawrie Match Playhellip
  • La pasin por el golf crece en todo el mundohellip
  • Grandes historias que traen para demostrar al mundo que lashellip
  • Desde este prximo jueves 24 de agosto en el campohellip