Elegir página

Cinco milenials que hacen historia en el golf femenino español

Cinco milenials que hacen historia en el golf femenino español

Esta semana es histórica en el golf femenino español. Será la primera vez que cinco jugadoras españolas disputen un torneo del LPGA, el mayor y mejor circuito de golf a nivel mundial. Y son cinco jugadoras que se lo han ganado por derecho propio, ya que todas ellas han logrado, con esfuerzo, lucha y dedicación la tarjeta completa para disputar este circuito.

Son Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Belén Mozo y María Parra, que siguen la senda que en su día marcó la veterana y vice-capitana de la próxima Solheim Cup, Marta Figueras-Dotti, primera española que se fue a “hacer las américas” en golf. A ella le siguieron Raquel Carriedo y Paula Martí, al igual que María Hernández; otras jugadoras como la malagueña Ana Belén Sánchez, la catalana Elisa Serramia, la gallega Marta Silva y la madrileña Marta Sanz obtuvieron “la condicional”, un semi acceso a este circuito condicionado a tantas cosas que no tuvieron muchas opciones de disputarlo. Pero jamás, hasta ahora, cinco españolas habían logrado esta hazaña.

Cinco milenials que hacen historia en el golf femenino español

Y lo harán en el Kia Classic, un torneo importante en el LPGA que en su palmarés cuenta ya con una española, Beatriz Recari, que se impuso en el año 2013. Jamás una jugadora ha logrado ganarlo en dos ocasiones, y este es uno de los retos de los que le molan a Lydia Ko, defensora del tíutlo, siempre dispuesta a romper moldes. Siete países ganadores estarán representados en esta cita, y es un orgullo que España sea uno de ellos a merced de la victoria de Recari, junto con Alemania, Nueva Zelanda, Suecia, Taiwán, Estados Unidos y, como no podía ser de otra forma, Corea.

Cincos españolas con diez años de diferencia entre la mayor (Bea, 29 años) y la menor, (María, 19) y todas ellas pertenecen a la generación de milenials, los hijos del baby boom, nacidos en ápocas de prosperidad económica pero que quieren marcar sus diferencias y vienen pisando fuerte.

Cinco milenials que hacen historia en el golf femenino español

Los milenials son tecnológicos, y utilizan la tecnología tanto para su vida personal como profesional, porque no ha sido algo que han tenido que aprender, sino que han crecido con ella. Son independientes y globales, no dudan en arriesgarse a nuevos proyectos en cualquier lugar del mundo. Tienen estudios superiores y están preparados para cualquier giro profesional que pueda dar su vida. Son exigentes y críticos consigo mismos, y siempre buscan nuevas vías para aprender y mejorar. Son exigentes e inconformistas, en busca de la excelencia. Tienen unos fuertes valores entre los que destacan la familia, el respeto y la responsabilidad social. Características que como nos han demostrado, comparten estas cinco magníficas: Carlota, Azahara, Beatriz, Belén y María.

Coincidirán más veces a lo largo del año y en su futuro profesional, pero esta es la primera semana que lo hacen juntas y, como buenas milenials, saldrán dispuestas a comerse el mundo.

 

Fuente: El Periodigolf

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip