Elegir página

Cinco graduados de PGA TOUR Latinoamérica avanzan al PGA TOUR

Cinco graduados de PGA TOUR Latinoamérica avanzan al PGA TOUR

JACKSONVILLE, Florida – El argentino Julián Etulain, el colombiano Juan Sebastián Muñoz y los estadounidenses Nicholas Lindheim, Ryan Blaum y Cody Gribble conforman un grupo de cinco graduados del PGA TOUR Latinoamérica que jugarán la temporada 2016-17 en el PGA TOUR.

Compitiendo en el Web.com Tour en 2016, su carrera por ascender al circuito líder del golf mundial concluyó ayer cuando se descartó jugar el Web.com Tour Championship. El evento final de la temporada debía dar inicio este jueves en Atlantic Beach Golf Club, pero el inminente paso del Hucarán Matthew obligó a las autoridades del PGA TOUR a cancelarlo.

Los cinco graduados del circuito latinoamericano mencionados, cerraron la temporada en el grupo de 50 jugadores que se aseguraron las tarjetas del PGA TOUR que anualmente se otorgan por medio del Web.com Tour.

Etulain, Lindheim y Muñoz dieron su paso al siguiente nivel como parte de los top-25 del listado de ganancias de la temporada regular. Mientras que Blaum y Gribble lo hicieron como parte de los mejores 25 de los tres eventos que se alcanzaron a jugar en las Finales.

Nicholas Lindheim, dos veces ganador en el PGA TOUR Latinoamérica, y Julián Etualin, tres veces campeón y Jugador del Año en 2014, terminaron en su orden respectivo 14º y 16º en el ranking de prioridad de entrada para los torneos del PGA TOUR para 2016-17.

En adición a sus grandes actuaciones en la temporada regular, Lindheim y Etulain consolidaron su estatus para el TOUR al ser parte de un playoff por el título del DAP Championship. Jugado hace un mes, ese primer evento de las finales quedó en manos del estadounidense Bryson DeChambeau.

Ryan Blaum, Jugador del Año de la temporada 2013 del PGA TOUR Latinoamérica, cerró las Finales con un empate por el quinto lugar del Albertsons Boise Open y un empate por el puesto 18 del Nationwide Children’s Hospital Championship. Al egresado de la Universidad de Duke esos resultados le permitieron concluir 13º  en el escalafón de las Finales y de 27º en el ranking de prioridad para el PGA TOUR.

Aunque no arrancó las Finales de la manera que esperaba, con cortes fallados en los primeros dos eventos Ohio y Idaho, el texano Cody Gribble se empleó a fondo en el Nationwide Children’s Hospital Championship. Un empate por el quinto lugar de ese evento le resultó clave con miras a su clasificación al PGA TOUR. En el 19º puesto del ranking de las Finales, Gribble se terminó quedando con el puesto 40 en el orden de prioridades.

Producto de no haber obtenido ganancias en la Finales, Juan Sebastián Muñoz descendió al puesto 46 en el ranking de prioridades. Ganador del Club Colombia Championship disputado en su natal Bogotá durante el pasado mes de febrero, el jugador de 23 años es el más joven de los alumno’ de Latinoamérica en obtener su tiquete al PGA TOUR este año.

Este nuevo grupo de graduados incrementa a diez el total de jugadores que lograron un sitio en el PGA TOUR tras desarrollar parte de su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.

La temporada 2016-17 del PGA TOUR dará inicio la próxima semana con el Safeway Open en Napa, California.

Notas:

Sus posiciones en el Ranking de Prioridad para torneos PGA TOUR 2016-17

  • 14. Nicholas Lindheim
  • 16. Julián Etuain
  • 27. Ryan Blaum
  • 40. Cody Gribble
  • 46. Juan Sebastián Muñoz

Así fue su carrera en PGA TOUR Latinoamérica…

  • Nicholas Lindheim – Satellite Beach, Florida Ganó el Colombian Classic de 2014 para terminar ese año en el puesto 20 de la Orden de Mérito. En el 2015 se impuso en el Mundo Maya Open para finalizar dicha temporada en el puesto 33 del escalafón del PGA TOUR Latinoamérica.
  • Julián Etulain – Coronel Suárez, Argentina Se unió al PGA TOUR Latinoamérica en 2012 y se adjudicó el primero de sus tres títulos en el Lexus Perú Open del 2013. En 2014 terminó la temporada como el Jugador del Año, sumando victorias en el Lexus Panama Classic y nuevamente en el Lexus Perú Open.
  • Ryan Blaum – Miami, Florida Fue el Jugador del Año al final de la temporada 2013 y eso fue en gran medida producto de sus victorias en el Dominican Republic Open y en el Aberto do Brasil.
  • Cody Gribble – Dallas, Texas Logró tres top-25 en nueve participaciones en 2014. Su mejor resultado fue 17º en el Colombia Open disputado en Bucaramanga.
  • Juan Sebastián Muñoz – Bogotá, Colombia Es el primer campeón de la Serie de Desarrollo del PGA TOUR Latinoamérica que logra llegar PGA TOUR. En su país, a mediados del 2015, consiguió los títulos del Abierto de Bucaramanga y el Abierto de Medellín, triunfos que le permitieron acceder a la Gran Final de la Serie de Desarrollo. En dicha instancia empató el séptimo puesto para lograr estatus en PGA TOUR Latinoamérica para 2016. Su actividad en circuito regional se limitó únicamente al torneo inaugural de la temporada debido a su victoria en el Club Colombia Championship del Web.com Tour.

Graduados del PGA TOUR Latinoamérica que han logrado ascender al PGA TOUR a través del Web.com Tour:

  • 2013: Benjamín Alvarado (49)
  • 2014: Zac Blair (11), Byron Smith (42), Oscar Fraustro (43)
  • 2015: Bronson Burgoon (15)
  • 2016: Nicolás Lindheim (14), Julián Etulain (16), Ryan Blaum (27), Cody Gribble (40), Juan Sebastián Muñoz (46)

(Entre paréntesis se indica su puesto en el ranking de prioridades para el PGA Tour al concluir la temporada del Web.com Tour)

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip