Elegir página

Cinco españoles, tres protagonistas en la lucha por la Race to Dubai y dos ausencias muy notables, protagonistas en Jumeirah

Cinco españoles, tres protagonistas en la lucha por la Race to Dubai y dos ausencias muy notables, protagonistas en Jumeirah

Tras una larguísma temporada, llega al Tour Europeo el cierre del curso 2017 con la disputa en los Emiratos Árabes Unidos del DP World Tour Championship con la presencia de los 60 mejores jugadores del año. Una lista modificada en cuatro nombres que ha visto como finalmente ni Rory McIlroy, que sigue recuperándose de su rotura de costillas por estrés, ni el sueco Henrik Stenson, lesionado en el HSBC al ser colgado de unos arneses en la presentación del torneo y que le produjeron unas molestias en las costillas que le han impedido jugar el último torneo del año en el European Tour.

Dos ausencias que han generado dos plazas libres que han sido designadas para los dos primeros jugadores clasificados en la lista de ganancias de la Race To Dubai. la primera para Paul Waring, número 61 del Ranking, y la segunda para ian Poulterclasificado en el puesto 62.

Con ellos estarán en Dubai cinco jugadores españoles que se han ganado a pulso su presencia en la final: Sergio García, que sigue aún teniendo opciones, aunque remotas de ganar la Race to Dubai, Jon Rahm, Rafa Cabrera Bello, Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui. Fuera de esta final se han quedado finalmente Jorge Campillo, que terminó sexagésimo quinto y Nacho Elvira que finalizó septuagésimo segundo.

Cinco españoles, tres protagonistas en la lucha por la Race to Dubai y dos ausencias muy notables, protagonistas en Jumeirah

Un torneo que celebra este año su novena edición y que se empezó a disputar en 2009 con entonces la primera victoria de Lee Westwood que volverá este año a estar en la final tras haber terminado este año vigésimo séptimo en la Race to Dubai con unas ganancias de 1.211.208 euros. Después del inglés sumaron su nombre al palmarés del torneo el sueco Robert Karlsson, ganador en 2010, el gaditano Álvaro Quirós,vencedor en 2011, los ausentes Rory McIlroy, vencedor en 2012 y 2015 y Henrik Stenson, ganador en 2013 y 2014 y Matthew Fitzpatrick, ganador en 2016 y que defenderá su título tras haber terminado el año como décimo segundo clasificado y unas ganancias de 1.765.856 euros.

Entre los favoritos a ganar el torneo está claro que hay tres nombres sobre todos: el del inglés Tommy Fleetwood, líder de la Race to Dubai y que a priori parece también el gran favorito a ganar la Race to Dubai, el inglés Justin Rose, reciente ganador del Turkish Airlines y que depende de si mismo para ganar la Race to Dubai si gana el torneo y el castellonense Sergio García que viene de ganar en Valderrama su tercer torneo de la temporada y que quiere cerrar este año en el European Tour con una nueva victoria que le haría subir algún puesto más en el World Ranking y si tiene algo de suerte también la lista de ganancias del Tour Europeo.

Con ellos los mejores del año, muchos favoritos y nombres con mucho peso especíco en el European Tour como Tyrrel Hatton, que ha hecho una excelente temporada en este 2017, Branden Grace, que viene de ganar en Sudáfrica este domingo, el norteamericano Peter Uihlein, el chino Haotong Li y el tailandés Kiradech Aphibarnrat.

 

Fuente: ElPeriodigolf.es

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos