Elegir página

Ciganda defiende el Top 10 en el Walmart y ya acumula 3 en los 4 últimos torneos. Venció Ryu

Ciganda defiende el Top 10 en el Walmart y ya acumula 3 en los 4 últimos torneos. Venció Ryu

La Armada femenina se despidió del bullicioso torneo disputado en Arkansas con una gran última ronda coronada por otra gran actuación de la navarra (-10). Muñoz (-7) y Recari (-6) completaron la performance

Grandísimo evento protagonizado por las tres representantes españolas que pudieron finalizar los 54 hoyos del Walmart. Y es que todas ellas lucharon con uñas y dientes para arañar puestos en la tabla y en la lista de ganancias con un gran juego y buenas cartulinas. Especialmente destacable es la semana llevada a cabo por la navarra Carlota Ciganda (67 golpes, -10), que dio el todo por el todo para defender el Top 10 y acumula ya tres de los cuatro últimos campeonatos en la zona noble de las clasificaciones.

Y eso que la vuelta de la pamplonica no pintaba todo lo bien que hubiese querido tras el segundo bogey consecutivo en el hoyo 14. Hasta ese momento la navarra había conseguido cinco birdies y tres bogeys, botín insuficiente para dar caza a una concurrida décima posición –todo ello pese a conseguir unas estadísticas más que decentes con 11 de 13 calles cogidas y 14 de 18 greenes en regulación-. Pero al igual que sucediera el sábado, el 18 dictó sentencia en su vuelta con un nuevo eagle que le permitió firmar el diez bajo par y quedarse a un impacto de la danesa Nicole Broch Larsen (65 golpes,-11), mejor europea sobre la hierba del Pinnacle CC.

Tras ella, a tres impactos, ha finalizado la malagueña Azahara Muñoz (68 golpes, -7). Una ronda con cinco birdies y dos bogeys que valen un T31 con el que caminar paso a paso entre las 60 mejoresjugadoras de la lista de ganancias de la LPGA. Lo mismo le sucede a la otra navarra en liza, Beatriz Recari (67 golpes, -6), quien con su T35 después de su cuatro bajo par en el día –lástima por ese doblebogey en la penúltima bandera que la podría haber metido de lleno entre las 25 mejores- avanza varios puestos y alcanza el 67 en la Race to CME Globe.

Como era previsible, la surcoreana So Yeon Ryu (69 golpes, -18) se hizo con el torneo después de haber destrozado el campo el sábado al conseguir un diez bajo par sin errores. En esta ocasión, tres birdies y un bogey –su único de la semana- fueron más que suficientes para aventajar en dos impactos a su compatriota Amy Yang (64 golpes, -16)  y a la tailandesa Moriya Jutanugarn (66 golpes, -16).

 

Fuente: OpenGolf.es – Foto: LPGA

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip