Elegir página

China Reclama Origen del Golf

China Reclama Origen del Golf

Nueva evidencia develadas por el Prof. Ling Hongling de la Universidad de Lanzhou sugieren que un juego similar al golf moderno era jugado en China desde la Dinastía Tang del Sur, 500 años antes que el golf fuera por primera vez mencionado en Escocia

En abril del 2005, nueva evidencia revigorizó el debate concerniente a los orígenes del golf, según manifestó el profesor de la famosa Universidad de Lanzhou –fundada en 1909, Ling Hongling, sugiriendo que el juego practicado en China desde la Dinastía Southern Tang hace 500 años era similar al golf jugado en nuestros días, según libro llamado “Los Archivos Dōngxuān” prueba que el golf era jugado en China en el año 945 AD. Actualmente, la Universidad de Lanzhou, está conceptualizada como la institución Premier para altos estudios, y mantiene una las mejores diez programas Ph.D. en física, química, geografía, y altamente reconocida en sus programas de biología, botánica, historia, medios de comunicación, ecología y literatura China, manteniendo hoy en día su posición como la mejor universidad del nororiente de China.

El libro, escrito durante la Dinastía Song (960-1279), describen un juego llamado ‘Chuiwán’ que incluye dibujos del juego, donde el término ‘chui’ significa “pegarle”, mientras que ‘an’ es el término para “pelota” (bola), el cual era practicado con 10 palos que incluían a ‘cuanbang’, ‘pubang’, y ‘shaobang’, los cuales eran comparables al driver, dos de madera y la madera 3. Palos eran lacrados en jade y oro, sugiriendo que el golf era para los adinerados. Archivos chinos incluyen referencias de un oficial de Southern Tang que preguntó a su hija que cave hoyos como metas. Ling sugirió que el golf fue exportado a Europa y luego a Escocia por los viajeros Mongoleses a final de la edad media, destacando que esta practica es anterior al 6 de marzo de 1457, fecha reconocida oficialmente como el inicio del golf, cuando el Rey James II de Escocia prohibió la práctica del fútbol y la del “ye golf.”

Como se sabe, China –Sede de las Olimpíadas de Beijing 2008– tiene una de las culturas deportivas más antiguas del mundo, reflejando su curso por varios milenios, de hecho, hay evidencias que también había una forma parecida al fútbol jugada en tiempos ancestrales, que como el Judo, China reclama haber sido el país de origen. Entre otros deportes populares en ese país, destacan el tenis de mesa, bádmington, natación, básketbol, y más reciente, golf, cricket y rugby. Asimismo, los chinos se han vuelto adictos al golf recientemente, pasando de un 80% turistas, a un 80% chinos que usan el Beatiful Pine driving range en Beijing en sólo tres años con 2.000 miembros afiliados que pagan $1.000 al año para una capacidad de 60 puestos en un nivel. Lo que una vez era prácticamente inexistente en 1977, prohibido bajo el período de Mao Tse Tung, fue en 1984 cuando se construyó la primera cancha moderna de golf, pasando al menos a unas 300 canchas hoy en día –muy pronto para llegar a 400, con unos 100 mil practicantes que esperan duplicar en los próximos 5 años.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip