Elegir página

Chileno Joaquín Niemann gana Mundial Juvenil de Golf

Chileno Joaquín Niemann gana Mundial Juvenil de Golf

Este viernes finalizó el campeonato donde Estados Unidos fue el equipo vencedor y su jugadora Kristen Gillman ganó el torneo individual

Por Cecimar Kerch

Caracas, 18 de Junio, 2016.- Buenas noticias para Latinoamérica, y es que el chileno Joaquín Niemann representó gratamente a la región tras ganar el Mundial Juvenil de Golf que se realizó en Japón, en lo que fue la competencia individual, mientras que la estadounidense Kristen Gillman se llevó los honores en la categoría de damas, por lo que el continente americano se impuso en este prestigioso torneo.

Fue una jornada histórica para Niemann, quien se convirtió en el primer chileno en proclamarse campeón del Toyota Junior Golf World Cup que se realizó en el Chukyo Golf Club de Japón. Su equipo, en la rama de caballeros, hizo una última ronda épica de 62 golpes (-9) que lo llevó a ascender hasta el sexto puesto con un total de 837 toques, para ser el conjunto latino mejor posicionado, mientras que Estados Unidos fue el que ganó el evento por equipos con 816 golpes.

Niemann se proclamó campeón mundial con un score acumulado de -17, con cinco golpes de ventaja sobre el segundo lugar: “Fue muy positivo. Nos preparamos demasiado para este viaje, partiendo por los entrenamientos que hicimos en Chile junto a Victor Fookes, trabajando en una buena estrategia para dar lo mejor. Uno de los puntos más importantes fue la preparación que tuvimos en Houston 3 días antes del Mundial, enfocándonos en las partes débiles de cada uno y, sobre todo, en lo físico, comentó el austral al medio de su país, La Tercera.

Por su parte, Estados Unidos, además de llevarse el torneo por equipos de caballeros, brilló en la categoría de damas, ya que, tanto su golfista Kristen Gillman como el equipo de féminas, ganaron el Mundial Juvenil.

La estadounidense Gillman firmó una tarjeta final de -10 (278/ 66-69-71) para hacerse con los honores, mientras que la mejor latina fue la mexicana Isabella Fierro, quien logró la séptima casilla con -4 (285/ 75-71-70-69). En el apartado por equipos, EEUU ganó con un total de 558 toques, seguido de Japón con 563, completando el podio España con 572 mientras que México fue sexto con 587 toques.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip