Elegir página

Chile Classic: El salto a la gloria

Chile Classic: El salto a la gloria

El tiempo ha dado la razón y el Chile Classic luce todo lo positivo que fue organizar ese torneo en nuestro país. La prueba más reciente: victoria del ganador edición 2014 en el último torneo PGA Tour.

La reciente victoria del canadiense Adam Hadwin en el Valspar Championship, torneo del PGA Tour, trae muchos recuerdos para nuestro país. Es que ese mismo jugador que vive el pick de su carrera ganó el Chile Classic por el año 2014 en el Prince of Wales Country Club.

Hadwin en 2014 llegaba puntero a la última ronda para rematar con un acumulado de -16. Tres años después hacía lo mismo, pero en el PGA Tour: Liderando para el último día y cerrando sin problemas para el triunfo. Esos son ganadores y a esos tuvimos en uno de los torneos más importantes y organizados del golf chileno.

¿Entonces fue bueno o malo traer el Web.com Tour? Definitivamente lo primero. Damos las razones. El Chile Classic es el evento deportivo que más dinero ha repartido en premios, casi duplicando el ATP de Viña del Mar. 600 Mil Dólares en total. Televisado a 93 millones de hogares, 231 millones de personas leyeron noticias relacionadas al torneo y 700 medios de todos el mundo cubrieron el certamen. Cifras estratoféricas. Imagínese, uno de cada tres estadounidenses se considera fans del golf. Es decir, un gran porcentaje de esos 100 millones supo que este deporte está activo en Chile.

“El Chile Classic es el evento deportivo profesional de un circuito mundial más importante que ha hecho el deporte chileno. Principalmente por el nivel de los jugadores participantes, su bolsa en premios, la cobertura mediática mundial por la televisión y por la prensa en general”, aseguró el organizador del torneo, Alejandro Peric.

“Deportivamente, otorga la posibilidad a jugadores chilenos de compartir con estrellas mundiales y así obtener puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos. Ayuda con su difusión local para la masificación del golf”, apuntó Peric.

Tiene harto razón Alejandro para el beneficio de los jugadores. No es mentira cuando decimos que Benjamín Alvarado llegó al PGA Tour gracias al Chile Classic. Después que le fuera bien en la edición 2012, se consiguió cupo para el siguiente torneo en Brasil y lo ganó. Así no más. En octubre del mismo año estaba jugando en el mejor circuito del mundo.

Lo mismo podemos decir del Colombia Classic. Aquel torneo, a diferencia del Chile, sigue jugándose. La versión 2016 del campeonato, de hecho, lo ganó un local. Sebastián Muñoz vino desde la victoria de un Serie del Desarrollo del PGA Tour LA y en un abrir y cerrar de ojos estaba en el PGA Tour. Hoy es miembro de ese circuito gracias a la organización del certamen Web.com Tour en su país. Esa clase de beneficios trae organizarlos. ¿Estamos claros?

Además de lo anterior, podemos decir que tuvimos jugadores de calidad jugando en el PWCC y Mapocho Golf Club. Comenzemos por los ganadores. Primero fue en 2012 cuando la victoria se lo llevó el estadounidense Paul Harley. Al año siguiente entró al PGA Tour sin pena ni gloria. Más que mal jugó en el mejor circuito gracias a esa victoria. ¿Qué pasa si la gana un chileno? No es nada descabellado.

En 2013 un jugadorazo se paró y ganó en el Country. Ese es Kevin Kisner. Después que se llevara el Chile Classic entró al PGA Tour en la gloria. El 2015 fue su año. Para partir triunfó en el RSM Classic y durante esa misma temporada perdió tres playoff. Dos muy imporantes: el RCB Heritage, derrotado por James Furyk y nada más que el Players Championship. El torneo que es considerado como el quinto Major llegó a desempate contra Sergio García y Rickie Fowler. Hoy puede presumir, además, que conserva 18 Top Ten en el circuito (ocho durante la actual temporada) y un 2do lugar en el WGC HSBC Championship (4to Mundial).

El último, además del mencionado, es el sudafricano Dawie Van Der Walt. Ese fue el gandor del Chile Classic 2015. Así fue que jugó en el PGA Tour 2016 y ha conquistado dos títulos en el European Tour (antes del Chile Classic). Pero eso en los ganadores, porque tenemos un sinfín de participantes destacados en ese torneo.

La lista es larga. Pero partamos, por ejemplo, con Justin Thomas. Sí, el jugador del momento qure lidera la actual FedEx Cup y que posee tres títulos en esta temproada, jugó el Chile Classic del 2014. Quizás pocos los recordarán, pero salió T12 en esa versión del certamen y seguramente en el futuro podemos presumir que un ganador de Major estuvo en el PWCC.

En esa misma línea, otro jugadorazo es Daniel Berger (23). El estadouniense pertence a una camada que promete para el golf estadounidense. Cuando en el 2015 entró al PGA Tour fue elegido el mejor jugador debutante del circuito, recibiendo el premio “Rockie Year”. Ese año ganó el FedEx St. Jude Classic. En su corta experiencia en este tour lleva 14 Top Ten y un segundo puesto en el WGC HSBC Champions.

La lista sigue con muchos activos en el PGA Tour. Reconozca estos nombres o búsquelos usted mismo para ver su calidad. Andres Gonzales, Colt Knost, Hunter Haas, Jhaun Micheel (PGA Championship 2003), Danny Lee, Ben Martin, Alex Cejka, Jamie Lovermark, Brian Stuard, Roberto Streb, Jim Hermann, David Linghmerth. Y seguramente sigue, pero solo lo sabremos cuando emergan en el éxito.

 

Fuente: Puro Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip