Elegir página

Checo Cyril Suk se adelanta con una ronda por jugar

Checo Cyril Suk se adelanta con una ronda por jugar

SEBRING, Florida – Mejorando su score por tercer día consecutivo Cyril Suk de la República Checa tomó control del Torneo de Clasificación del PGA TOUR Latinoamérica la tarde de este jueves en Sebring, Florida. El jugador de 23 años hizo 68 en la tercera ronda para mejorar a 9-bajo par 205, un total que le significa un golpe de ventaja con miras a la ronda final.

Suk logró la ventaja y puso un signo de exclamación en su ronda con un birdie en el hoyo 18. En el intimidante par-tres con un green isla, el checo pegó un estupendo hierro-7 desde 154 yardas a tan solo medio metro del hoyo.

“Definitivamente ayuda terminar así, el viento estaba un poquito en contra, algo que dificultaba el tiro. Pegué un gran golpe y la verdad estoy muy complacido”, dijo el nuevo líder sobre su cierre de hoy en el evento que este viernes definirá al menos a 25 nuevos miembros del PGA TOUR Latinoamérica.

En un día algo más cálido en el que la temperatura alcanzó los 18º Celsius, los birdies de Suk fueron en los hoyos 1, 4, 7, 11 y 14. Su único hoyo malo de la jornada fue el 6, un par-cuatro en el que hizo doble-bogey por segunda vez en la semana.

“Los segundos nueve hoyos se me han dado muy bien esta semana y hoy pude sacarles ventaja una vez más. Me sentí con mucha confianza en ese tramo y ataqué algunas banderas que quizás normalmente no atacaría”, comentó Suk, para quien el putter ha sido clave esta semana en el campo Deer Run del Sun ‘N Lake Golf Club.

El puntero es un jugador que emergió de una familia de deportistas. Su padre, Cyril Suk III, fue tenista profesional que se especializó en la modalidad de dobles y que en su carrera ganó el título de dobles masculino en el U.S. Open de 1998 y también ganó tres títulos de dobles mixtos en otros tres torneos de Grand Slam.

“Ve a mi papá jugando cuando yo crecía fue una de las razones que me llevó a practicar deportes. Realmente me encantaba ver lo que él hacía. Toda mi vida he admirado a los atletas y he tenido la fortuna de poder hacer esto hasta ahora”, dijo el jugador que dio el salto al profesionalismo en noviembre de 2013.

Con tres águilas en la ronda de hoy para hacer 67 por segundo día consecutivo, el canadiense Corey Conners avanzó hasta el segundo lugar en solitario con total de 8-bajo par. Un golpe más lejos el tercer lugar es para el estadounidense James Hazen, quien perdió su oportunidad de recuperar la punta al cerrar con bogeys en los últimos dos hoyos para hacer 70.

En un empate por el cuarto lugar el top-5 lo completan los estadounidenses Christian De Greiff, quien logró cinco birdies entre los hoyos 10 y 15 para hacer 67, Steve Markovitz, 69, y Brian Hughes, quien perdió una ventaja de cuatro golpes en el liderato al hacer 75.

A siete golpes de la punta la mejor ronda del día la consiguió el también estadounidense Matt Bryant, quien igualó el récord del campo con una tarjeta de 7-bajo par 65. Bryant logró el mejor avance del día al saltar del puesto 52 a un empate por el 16.

Este viernes la ronda final dará inicio a las 8 a.m. con los 84 jugadores en el field saliendo por los tees de los hoyos 1 y 10. El grupo que incluye al líder saldrá por el tee del 1 al ser las 10:10 a.m. Con 90% de probabilidades de tormenta, el pronóstico del tiempo no es muy halagador para el último día de la programación.

Notas:

Condiciones de juego Dadas las condiciones del campo, con algunos sectores aún húmedos por lluvias de los días previos, por tercer día consecutivo los jugadores tuvieron oportunidad de levantar, limpiar y recolocar su pelota en el “corte bajo” a través de la cancha.

Bryant empata récord de campo Saliendo por el tee del 10 a las 8:50 a.m. y en un empate por el puesto 52 tras hacer 75-74 los dos primeros días, Matt Bryant de Columbia, Carolina del Sur logró un significativo avance al hacer 7-bajo par 65. Con esa tarjeta que igualó el récord del campo Deer Run, Bryant avanzó hasta un empate por el puesto 16 para darse oportunidad de recuperar la tarjeta del Tour.

Bryant, de 31 años y segundo en este evento el año anterior, comenzó el día haciendo birdies consecutivos en los hoyos 10, 11, y 12. Luego hizo birdies en el 16, 18, 4, 5 y 7. Su único bogey de la jornada fue en el hoyo 2, su hoyo 11 del día.

Los otros tres 65s que se registraron previamente en este campo fueron obra del argentino Julián Etulain y los estadounidenses J.T. Griffin y K.C. Lim, todos durante esta misma clasificación en enero de 2013.

Rondas bajo par

  • R1: 23
  • R2: 22
  • R3: 34

Score Promedio en el Par-72 de 7,031 yardas

  • R1 73.797 (+1.797)
  • R2: 73.559 (+1.559)
  • R3: 72.821 (+0.821)

Mejores rondas por día

  • R1: 67 (-5) James Hazen, Brian Hughes
  • R2: 66 (-6) Jacob Eggers
  • R3: 65 (-7) Matt Bryant

Rondas sin bogeys

  • R1: (1) Brian Hughes (67)
  • R2: (1) Edward Figueroa (70)
  • R3: (2) Derek Rende (68) Michael Schachner (69)

Torneos Clasificatorios PGA TOUR Latinoamérica 2016:

  • Enero 12-15: Sun ‘N Lake Golf and Country Club – Sebring, Florida, EE.UU.
  • Enero 19-22: Estrella del Mar Golf & Beach Resort – Mazatlán, México
  • Enero 26-29: Club Los Lagartos – Bogotá, Colombia
  • Enero 26-29: Las Praderas Club Campos de Golf – Buenos Aires, Argentina

*Cada uno de estos eventos de 72-hoyos se jugará de martes a viernes

Estatus disponible en cada sede de clasificación:

Se le otorgará la membresía a un total de 25 jugadores y a todo jugador que termine empatado en el vigesimoquinto puesto en cada sede. El jugador que ocupe el primer lugar en cada sede recibirá la membresía con categoría de exento para toda la temporada 2016 y no estará sujeto al “reshuffle”. Los siguientes 10 jugadores en cada sede recibirán estatus exento para la primera mitad de la temporada. Ellos estarán sujetos a un re-orden o “reshuffle” para la segunda mitad de la temporada. Los restantes 14 jugadores y todos aquellos empatados en la última posición de clasificación en cada sede recibirán categoría condicional y serán elegibles para el re-orden o “reshuffle”.

Tablero de líderes: consultar aquí

Horarios de Salida: consultar aquí

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos