Elegir página

Charlie Saxon escapa con la victoria en el Lexus Perú Open

Charlie Saxon escapa con la victoria en el Lexus Perú Open

LIMA, Perú – El estadounidense Charlie Saxon hizo cuatro birdies entre los hoyos 12 y 16 de la tercera y última ronda para escapar con la victoria en el Lexus Perú Open, presentado por Diners Club. Sin bogeys en los 54 hoyos de competencia, Saxon hizo 67 este sábado para imponerse por un cómodo margen de cuatro golpes. Su total para la semana en el campo de Los Inkas Golf Club fue de 16-bajo par 204.

En el segundo lugar, con 12-bajo par, igualaron sus compatriotas Jimmy Beck, quien también hizo 67 golpes, y Nick Palladino, 71. En el liderato durante la mayor parte del día, Palladino cerró con bogeys en los hoyos 15 y 17 para ver a Saxon alejarse.

El uruguayo Juan Álvarez resultó el mejor latinoamericano gracias a una sólida ronda de 7-bajo par 65 que fue la mejor de esta última jornada. Con total de 10-bajo par, el jugador de 24 años empató en la cuarta posición con los estadounidenses Brian Richey, 68, Michael Weaver, 71, y Hank Lebioda, 71.

“Siempre que uno gana un torneo de golf es muy emocionante. Para esto es para lo que jugamos”, dijo Saxon, un prometedor jugador de 24 años originario de Tulsa, Oklahoma. “Venía luchando últimamente, así que es muy satisfactorio dar este paso y jugar como pienso que puedo jugar. Fue una gran semana para mí”.

El propio Saxon se mostró sorprendido por sacar la tarea sin hacer bogeys en un torneo que debió recortarse a tres rondas por un censo nacional que el Perú celebrará este domingo.

“¡Es una locura!” exclamó sobre su semana de un águila, 14 birdies y 39 pares en Lima. “Nunca antes había logrado algo así. De hecho, me puse a pensar en eso y sacando cuentas veo que llevo 70 hoyos sin bogeys. No hice bogeys en los últimos 16 hoyos en Brasil (el domingo pasado), así que me alegra haberme prendido así. Obviamente eso fue clave para mi victoria.”

Saxon inició el día empatado en el liderato con Palladino, quien luego de birdies en los hoyos 3 y 4 se adelantó y se mantuvo al frente por los siguientes diez hoyos. “Nick jugó muy buen golf hoy”, dijo el ganador. “Estuvo ahí todo el día y realmente me obligó a dar lo mejor que tenía”.

Empatados con 14-bajo, el momento decisivo de la jornada llegó en el hoyo 15, un par-cuatro de 453 yardas en donde Palladino hizo bogey contra un birdie de Saxon que significó un giro de dos golpes. Aprovechando el impulso, Saxon hizo un birdie más en el 16 para quedar fuera de alcance.

“Yo jugué muy bien los primeros nueve, pero fallé tres putts de dos metros o menos para birdie. Sabía que tenía que mantenerme paciente, que estaba jugando bien y que si iba a ser mi semana las cosas se darían en los segundos nueve y así fue. Seguí pegando buenos tiros de golf y finalmente emboqué unos putts cuando más importaba”, afirmó el competidor que busca regresar al Web.com Tour, circuito en el que tuvo estatus en 2017 por haber sido segundo en el PGA TOUR China, donde ganó dos torneos en 2016.

Palladino, de 25 años y originario de Cleveland, Ohio, se concentró en los aspectos positivos de su actuación en un sábado de condiciones soleadas en Lima. “Saber que estuve cerca del liderato y que pude hacer un score decente, luchando hasta el final por alcanzar a Charlie me da mucha confianza. Sé que mi juego puede estar a altura de cualquiera y que es solo cuestión de tiempo para que llegue mi momento”, dijo el jugador que sumó aquí su segundo top-4 del año y avanzó hasta el 23º lugar de la Orden de Mérito.

Saxon por su parte, escaló al undécimo puesto de la Orden de Mérito, apenas un lugar fuera de los top-10 que al finalizar este torneo ganaron exenciones para la etapa final del Torneo de Clasificación del Web.com Tour que se jugará en diciembre. Esos diez jugadores que ya tienen un pie en el siguiente nivel son en su orden respectivo José de Jesús “El Camarón” Rodríguez (México), Jared Wolfe (EE.UU.), Nelson Ledesma (Argentina), José Toledo (Guatemala), Hank Lebioda (EE.UU.), Tee-K Kelly (EE.UU.), Michael Buttacavoli (EE.UU.), Oscar Fraustro (México), Rodolfo Cazaubón (México) y Brandon Matthews (EE.UU.).

La carrera por los primeros lugares y beneficios que el PGA TOUR Latinoamérica otorga a los jugadores en ascenso continuará esta siguiente semana con el Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC. El primero de solo cuatro eventos restantes en el calendario se disputará en el Club del Lago Golf en Punta del Este, Uruguay.

 

FuentePGA TOUR Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos