Elegir página

Chagín dominante en Campeonato Amateur de Venezuela

Chagín dominante en Campeonato Amateur de Venezuela

José Chagín de Carabobo gana 1ra etapa de la clasificación del LXX Campeonato Amateur de Venezuela llevado a cabo en Lagunita Country Club, faltando 90 hoyos para el Campeón de aquí al domingo

Caracas, Venezuela, Agosto 21, 2014 (Fairway).- Esta semana comenzando el 20 de agosto se inició el evento más importante del calendario nacional de golf aficionado, LXX Campeonato Amateur de Venezuela para caballeros en Lagunita Country Club, manejado por la Federación Venezolana de Golf (FVG), destinado a aquellos con un índice de hándicap hasta 14.9, premiando con una réplica de la copa al ganador y con medallas al finalista.

Esta competencia se rige por las Reglas aprobadas de la R&A, los Reglamentos de la FVG y las Condiciones establecidas por el Comité de Competencia, y consta de dos partes. Primero se juega una clasificación a 36 hoyos en la modalidad de ‘Juego por Golpes’ (miércoles y jueves), y luego clasifican los mejores 16 con los mejores scores, que de haber empates se definen por “muerte súbita”, para a partir de ahí jugar en la modalidad de Match Play a 18 hoyos con 16 jugadores el viernes en la mañana y 8 en la tarde, 4 jugadores el sábado, y el domingo la final de un Match a 36 hoyos, permitiendo que los jugadores sean asistidos por caddies.

Luego de terminar los dos primeros días del campeonato amateur jugado por golpes, ganó la clasificación el de Guataparo Country Club, José R. Chagín F. con parciales de 142 (+2/ 69-73), seguido de la joven estrella del Barquisimeto Golf Club, George Trujillo con 143 (+3/ 72-71), delante de empate de dos en el 3ro con 144 (+4), el local Alejandro Perazzo (LCC/ 70-74) y líder del primer día Ernesto Martínez (CCC/ 67-77), completando la cartelera Gustavo Morantes con 145 (+5/ 71-74), y un golpe más está al acecho el favorito del Valle Arriba Golf Club, William Fookes con 146 (+6/ 75-71).

Pero de ahora en adelante las acciones se determinan no por el score, sino hoyo por hoyo uno a uno, por lo que todos tienen igual chance, sólo que se cuadran el mejor score con el peor de la clasificación, y así subsecuentemente, de forma que Chagín se medirá con Eric Holczer (JGC), Trujillo con Gustavo Tineo (LCC), y Perazzo con Simón Maury (BGC).

Esta es una de las más duras y exigentes competencias del calendario nacional por el hecho de que se juega desde el miércoles, el viernes y domingo se juegan 36 hoyos _total 90 hoyos Campeón y Finalista, y se juega en dos modalidades, primero por golpes y luego matchplay, lo que también hacen de estas jornadas una de las más completas en todo sentido, y por ello su jerarquía y determinante tradición de 70 ediciones a la fecha, de esta jornadas nacionales organizadas por la FVG.

Resultados Jueves: consultar aquí

Cuadro & Horarios Matches Viernes: consultar aquí

Fuente: Federación Venezolana de Golf

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip