Elegir página

Celia en pleno ascenso deportivo

Celia en pleno ascenso deportivo

Ricardo Celia con apenas 23 años gana su primer torneo en su carrera de profesional de golf en el Ecuador Open en su 15ta presentación en el PGA TOUR Latinoamérica y luchará por quedar dentro de Los Cinco que avanzan al Web.con Tour

Bogotá, Colombia, Septiembre 20 de 2015 (www.revistafairway.com).- Qué buena manera de comenzar una temporada en el PGA TOUR Latinoamérica, que ganando el primer evento de la mitad de la temporada, en el Ecuador Open, con apenas 23 años de edad y comenzando la carrera como profesional de golf, en apenas la 15ta presentación, con mucha opción de quedar dentro de Los Cinco, que son los que avanzan al Web.com Tour, el único camino al PGA Tour.

Estamos hablando de Ricardo José Celia Trespalacios, nacido el 7 de marzo de 1992 en Barranquilla, Colombia, hijo de Ricardo Celia y Catalina Trespalacios, estudió en el colegio Marymount y se graduó en el 2010, luego fue a la Universidad de Nova Southeastern para titularse en el 2014 en administración.

Nos acercamos a Celia para saber un poco más de su vida golfística para compartir con nuestros lectores, así como para que sirva de estímulo a los que vienen detrás que quieren emular los logros de los ídolos que ascienden en al golf nacional y regional.

¿Cómo te iniciaste al golf y quién lo hizo?
– “Mi padre me llevaba al campo y me enseñó a jugar desde que tenía unos 6 años. Mi padre fue mi mentor del golf. Me acompañaba junto a mi madre a todos los torneos desde pequeño, y tuvieron mucha paciencia conmigo porque yo era rabioso.”

¿Qué fue lo que más te gustó del golf cuando lo tomaste como deporte?
– “Todo. Me pareció un deporte muy complicado, y esa dificultad era la que me hacía entrenar más y más duro. Me cautivó desde pequeño.”

¿Qué sentías cuando ibas a jugar golf a temprana edad?
– “Me divertía muchísimo. Me acuerdo que mi papá me dejaba en el ‘putting green’ mientras el jugaba con sus amigos y me quedaba todo el día practicando con el putt y chipeando.”

Cuando fuiste aficionado, ¿Cuál fue tu principal logro en esa etapa?
– “Ganamos los nacionales con la Universidad como equipo en el 2012 (Nova Southeastern University). Quedé 4to en el Canadian Amateur y gane el torneo de conferencia como individual en el 2013.”

Luego de más adulto, ¿qué fue lo que te hizo pensar en hacerte profesional?
– “Mi pasión por el deporte. Yo creo que uno en la vida tiene que hacer lo que de verdad le apasiona. Levantarse todo los días con unas ganas de trabajar duro, y además, disfruto demasiado cuando compito o entreno.”

¿Qué significa hacerte profesional, y en el primer año ganar en el PGA Tour LA?
– “Un gran logro. Sin duda alguna, es el mayor logro de mi carrera deportiva. Ojalá sea el primero de muchos.”

¿Cómo controlaste los nervios ese último día y qué enseñanza tomaste de ese triunfo?
– “La verdad estaba muy nervioso. Arranqué birdie, par, birdie, birdie, birdie el último día. Yo creo que ese comienzo me tranquilizó mucho porque estaba jugando muy bien. He venido trabajando con mi coach (Marisa Baena), en unas técnicas de respiración que me han ayudado mucho. Enseñanza del triunfo: ‘mantenerme paciente cuando erro y pego malos tiros.’”

¿Cómo estás trabajando en lograr tu próxima meta de quedar en Los Cinco que avanzan al Web.com Tour?
– “Trabajando igual de fuerte. Con paciencia porque con el trabajo los resultados llegan solos.”

¿Qué opinión te merece la revista Fairway, con 20 años en Venezuela, 4 en Colombia y 2 en Panamá?
– “Me parece excelente que informen a todos los golfistas acerca de nuestro deporte. Les agradezco muchísimo la entrevista.”

¿Tienes algo más que agregar?
– “Agradecerle a mi familia y a mi equipo de trabajo por estar conmigo incondicionalmente. También agradecerle a mis patrocinadores: Suramericana, Olímpica, Argos y Pacific Rubiales por creer en el proyecto deportivo.”

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip
  • AbiertoSambilGolfUn da en Izcaragua izcaragua disfrutando del XIV Abierto Sambilhellip