Elegir página

Cazaubón sigue al frente en Aberto do Brasil dominado por mexicanos

Cazaubón sigue al frente en Aberto do Brasil dominado por mexicanos

RÍO DE JANEIRO, Brasil – Rodolfo Cazaubón se mantiene como el mejor de tres jugadores mexicanos que hacen el 1-2-3 al cabo de 54 hoyos de juego en el 64º Aberto do Brasil. Esta tarde el jugador de 27 años hizo 2-bajo par 69 en la tercera ronda y mejoró su total a 11-bajo par 202. Pese a cerrar el día con bogey, su ventaja en el evento del PGA TOUR Latinoamérica que cierra el Bupa Challenge aumentó de uno a dos golpes.

José de Jesús “El Camarón” Rodríguez y Oscar Fraustro, quienes salieron junto a Cazaubón en un último grupo plenamente mexicano, hicieron 69 y 71 golpes respectivamente para intercambiar posiciones en el segundo y tercer lugar. Fraustro hizo birdie en el 18 para salir de un potencial cuádruple empate que lo habría privado de volver a jugar con sus compatriotas este domingo en la ronda final.

“Hoy jugué bastante bien. Le pegué muy bien a los hierros y metí uno que otro putt. Lástima el bogey en el 18, que hoy estaba jugando con el viento a favor. Quise ‘comerme’ el hoyo, tratando de pegar una línea muy agresiva, y tuve la mala suerte de que me quedó pegada a un arbusto y la tuve que declarar injugable”, dijo Cazaubón, quien ayer tomó las riendas del torneo con una ronda de 64 golpes.

Al líder le resultó una comodidad inusual en torneos de este calibre jugar la ronda de hoy entre compatriotas. “Estuvo muy a gusto jugar en compañía de mis amigos ‘El Camarón’ y Oscar. La verdad que los tres jugamos muy relajados”, aseguró el competidor que esta semana está sacando buen provecho de la experiencia de haber disputado aquí el Torneo Olímpico de golf en los Juegos de Río 2016.

“Estoy muy contento en esta posición. Mañana repetimos en la última salida los tres mexicanos y ojalá sea otro día tranquilo… Yo voy a seguir con la misma rutina, la verdad que me ha servido bastante hasta el día de hoy y esperemos que se dé todo bien mañana”, concluyó Cazaubón, quien intentará igualar el récord de cuatro victorias que tiene Rodríguez en el Tour.

El puntero, quien es originario de Tampico, Rodríguez, quien procede de Irapuato, y Fraustro, de Chihuahua, volverán a salir juntos por el tee del hoyo 1 a las 11:20 a.m. de este domingo.

Detrás de los mexicanos y a cuatro golpes de la punta, el cuarto lugar lo comparten los colombianos Ricardo Celia, 65 golpes, y Nicolás Echavarría, 69, junto al estadounidense Michael Buttacavoli, quien hizo 70. La tarjeta de 65 de Celia resultó la mejor de otra jornada soleada y de vientos moderados en el Campo Olímpico de Golf de Río de Janeiro.

Un golpe más lejos, en un triple empate por el séptimo puesto, aparecen los argentinos Tommy Cocha, 66, y Miguel Carballo, 70, junto al estadounidense Tee-k Kelly, 67. A como están las cosas a esta altura del torneo, Kelly se ha colocado posición de ganar el Bupa Challenge, una competencia especial de cuatro eventos del PGA TOUR Latinoamérica que culminará mañana.

Si el 64º Abierto do Brasil terminase justo como están las cosas ahora mismo, en la lista de ganancias proyectadas del Bupa Challenge, Kelly sería primero con US $36,954 dólares, apenas $379 mejor que Cazaubón. Con la victoria, el mexicano sumaría $36,575 en la segunda posición.

Antes de llegar a Río de Janeiro para esta última parada, el Bupa Challenge tuvo eventos en Guatemala, Ecuador y la República Dominicana. Este domingo, el líder de ganancias de los eventos de esta competición será recompensado por Bupa Global, líder mundial en seguros de gastos médicos mayores internacionales, con un premio especial de diez mil dólares.

 

 

FuentePGA TOUR Latinoamérica

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip