Elegir página

Casa de Campo será sede del LAAC 2016

Casa de Campo será sede del LAAC 2016

Gran noticia para jugadores y amantes de golf saber que Casa de Campo será la sede del Latin America Amateur Championship 2016, en República Dominicana, en la famosa cancha de ‘Diente de Perro’ del reconocido Pete Dye

El campo de golf ‘Diente de Perro’ en Casa de Campo, República Dominicana, ha sido confirmado como la sede del Latin America Amateur Championship 2016 (LAAC). Los organizadores hicieron el anuncio durante la cita inaugural del campeonato en Buenos Aires, Argentina. El LAAC, que se jugó en Pilar Golf, se desarrollará del 14 al 17 de enero 2016 en ‘Diente de Perro’, resort líder del Caribe por 7mo año consecutivo, premio Global “World Travel Award.”

Fundado por el Masters Tournament, R&A y USGA, el LAAC fue creado para desarrollar aún más el golf amateur en toda la región, y en forma específica en América del Sur y Central, México y el Caribe. Cada año, el campeón del LAAC será invitado a competir en el Masters. Además, el ganador y los segundos irán directo a los clasificatorios finales del British Open y US Open. Por último, el campeón podrá disputar el British Amateur, el US Amateur y todo campeonato amateur de la USGA que sea elegible.

El LAAC 2016 llevará a los mejores jugadores de la región a uno de los campos más prestigiosos del Caribe. Diseñada por Pete Dye y construida a principios de los años 70, ‘Diente de Perro’ en Casa de Campo cuenta con siete hoyos alineados con el océano y está rankeada entre las mejores canchas de América Latina. “Tenemos la fortuna de que el comité de selección ha creído conveniente traer el LAAC a la que consideramos es la mejor cancha en esta región.”dijo Rafael Torres, Presidente de Casa de Campo.

Casa de Campo fue nombrado el resort de golf número uno del mundo por la IAGTO (Asociación Internacional de Operadores de Tours de Golf) por el nivel de sus canchas de golf, sus instalaciones profesionales, sus lujosos equipamientos y por el compromiso de su equipo gerencial para brindar un servicio que exceda las expectativas de los huéspedes, donde la entrada será gratuita para este evento.

Nos acercamos a su Presidente, Rafael Torres para profundizar sobre esta importante noticia para el Golf Latinoamericano, tanto para el golf competitivo, como para el turismo de golf, no sólo para competir sino para disfrutar de un evento de primer nivel con los futuros héroes del golf latino.

¿Qué significa haber sido seleccionados para la 2da edición del LAAC?
– “Es un gran honor, no sólo para Casa de Campo, sino también para la República Dominicana. Es muy emocionante saber que dos de las más poderosas asociaciones del golf mundial, la USGA, la R&A, junto al Augusta National, tengan la confianza de que llevaremos este evento a otro nivel, luego de que Argentina hiciera un gran trabajo como anfitrión del evento inaugural.”

¿Cuál es el principal reto con miras a la 2da edición del LAAC?
– “Pasamos una semana durante el evento de este año, y vimos de primera mano todo el planeamiento que requiere este evento. Tener un gran campo como el ‘Teeth of The Dog’ (Dientes de Perro) será de gran ayuda, pero aun así, necesitamos planear todo en relación a transporte, hospedaje, banquetes, etc.

¿Cómo es el golf en República Dominicana?
– “El golf va muy bien en la República Dominicana. Tenemos cuatro de los mejores campos del mundo al lado del mar, un clima excelente, y la Federación Dominicana de Golf trabaja muy fuerte en promover y hacer crecer el juego.”

¿Tendremos público en Rep. Dominicana como vimos en BsAs?
– “Esperamos mucho público para el evento. Tenemos 1.800 hogares en Casa de Campo, y ahora contamos con una nueva autopista que hace que el viaje desde Santo Domingo y Punta Cana tome entre 40 y 60 minutos. El nivel de juego que se exhibirá en el evento atraerá a muchos fanáticos del golf.”

¿Cómo será el apoyo de los medios en Rep. Dominicana?
– “La prensa aquí siempre apoya, especialmente eventos de esta magnitud e importancia. Tener a ESPN y a Golf Channel, llevará el torneo a más de 100 países.”

¿Cómo se prepara Casa de Campo para recibir al LAAC en el 2015?
– “Pete Dye, nuestro famoso Salón de la Fama y diseñador de nuestros campos, se ha comprometido a trabajar con nosotros para asegurarse de que ‘Teeth of the Dog’ esté en perfectas condiciones para el evento. Así como, ya hemos recibido la visita de personas de Augusta National, la USGA, R&A, y productores de televisión, etc. Estaremos listos!!

Para mayor información sobre el LAAC, visite el sitio oficial del torneo. www.LAACgolf.com

Fuente:

Fotos:

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip
  • Vanessa Gilly y Francisco Silva fueron los venezolanos que destacaronhellip