Elegir página

Cartel Golf para el 2012

Cartel Golf para el 2012

Para este año 2012, son muchas las cosas que se vienen diciendo, muchas las que están pasando y muchas más las que están por pasar, dentro y fuera del golf. Y dentro de este, se prevé un año de muchas expectativas y buenas perspectivas por muchas razones.

Antes que nada, se viene hablando con insistencia de Tiger Woods producto de su 5ta victoria en el Chevron World Challenge 2011, todos saben el bien que ha hecho en el pasado y lo bien que lo puede seguir haciendo en el futuro, porque viene en una franca recuperación, reapareciendo en el Abu Dhabi con un definitivo desempeño ascendente. Pero se trata de un año con nuevas metas en el PGA Tour, donde los más jóvenes están dando no sólo la talla sino se están llevando también la gloria, sin miedo a nada, ni siquiera a sus propios fracasos, como fue el caso de Kyle Stanley de su victoria en el Waste Management Phoenix Open, pero los veteranos no se van a dejar, como es el caso de Steve Stricker en el Hyundai de Campeones, Mark Wilson en el Humana Challenge por la Fundación Clinton, o el más reciente, Phil Mickelson en el ATT Pebble Beach National Pro-Am –pasando por encima del propio Tiger.

Mientras que en LPGA Tour las expectativas son de palco, al observar en el 2011 un incremento del 38% de su audiencia televisiva, con una franca recuperación presentando cinco nuevos eventos, consolidándose el avance asiático liderado por las surcoreanas –‘Rookie del Año’ Hee Kyung Seo, las japonesas, y particularmente por la filipina Yani Tseng –dos veces seguidas la ‘Jugadora del Año’, pero las contendientes americanas responden con fuerza y elogios con los triunfos de Stacy Lewis en el Kraft Nabisco 2011, Lexi Thompson ganadora con 16 años del Navistar LPGA Classic y luego el Dubai Ladies Masters en diciembre, y más reciente con la victoria de Jessica Korda en el Australian Open 2012.

La invasión asiática es irreversible y sumamente saludable al golf global, justamente en la región donde se espera se produzca el mayor crecimiento del golf mundial como resultado de su popularización en China, observando serios desplazamientos en esa dirección del European Tour o del LPGA en su asociación con la popular televisora japonesa WOWOW, o su nuevo site orientado al público chino, además de sus ya regulares eventos en el continente asiático y Oceanía.

Pero también es una realidad para el 2012 el PGA Latinoamericano a partir de septiembre en siete países, ofreciendo nuevas oportunidades con bolsas más jugosas al talento latino que ha demostrado no sólo tener tradición e historia, con muy buenos recursos humanos en el pasado y presente, sino que los tiene en grandes cantidades, en un mercado prácticamente virgen en ese sentido, cada vez más importante en los equipos universitarios del NCAA y cada vez dando mejores demostraciones, y qué mejor antesala todos estos avances en la ruta al regreso del Golf a las Olimpiadas de Río 2016, cuando este año el golf tendrá una presencia significativa en la llevada de la antorcha Olímpica de Londres 2012.

El Golf es cada vez más global, al registrar que los primeros puestos del Ranking Mundial son europeos, africanos o australianos, donde cada vez los protagonistas son los más jóvenes, y eso es un poco el reflejo de que el Golf es cada vez más accesible y su popularidad se contagia por doquier, agregando que su rango Olímpico intensificará la profundizando de su masificación, no sólo en los escenarios tradicionales con más eventos clasificatorios, sino particularmente en las nuevas arenas de carácter regional acompañadas de otras disciplinas deportivas, como en los recintos educativos. No es un secreto para nadie la creciente importancia que tiene el Golf en el sector turismo y en los gobiernos de todo el mundo que buscan nuevas fuentes de ingresos, destacando entre otras las naciones de la región del Caribe, así como México, Colombia y Panamá.

Y que más saludable que una industria que es cada vez más verde, cada vez más conciente del ambiente, más claros con su responsabilidad con la historia del golf y sus valores fundamentales de respeto humano, social, y ambiental.

Con esta edición No. 102 de Fairway-Venezuela, que completa los 17 años de salir ininterrumpidamente cada dos meses, queremos hacer honor a lo mejor que le ha pasado al Golf Venezolano con el especial “Golf es Jhonattan Vegas”, destacando en portada el arranque de la Fundación Jhonattan Vegas para ayudar a los más desprovistos de su estado natal, Monagas, y todos los pormenores de lo que pasó esa fiesta del golf nacional en Maturín, específicamente en San Miguel Hotel, Golf & Club, en el 1er Torneo a Beneficio con las Casas Abrigo, la prensa nacional e internacional, profesionales y aficionados, y los más pequeños, los verdaderos protagonistas alrededor de su ídolo y nueva estrella del PGA Tour. Nos place igual publicar la “Leyenda del Tátarabuelo de Jhonattan”, presentada por primera vez esa semana, acompañada de la entrevista especial con la Historia Jamás Contada del coach de Jhonattan, Kevin Kirk. Por primera vez en tiempo estamos invitando a participar en la aventura de descubrir los tesoros de la isla de Curacao, partiendo de la lectura de la Isla del Tesoro en Golf & Turismo, cuyo premio es una estadía en el Hyatt Regency Curacao para jugar en Old Quarry GC, pero no dejen de ingerir como el Golf es el Plato del Día en GlobalGolf, entre otros especiales.

Paralelamente, tenemos los detalles del Torneo de las Estrellas ganado por Ozzie Guillén y Raúl Sanz en Valle ArribaGC; el recuento del Internacional Infantil de GuataparoCC; así como los ganadores de la Copa Rolex, el Latinoamericano Golf Channel Vzla. y detalles de VII Gira Movistar desarrollados en el país; y el exclusivo Glosario de Golf por Julio Luís Torres.

Nuestra página Web www.fairway.com.vepor Facebook, o por Twitter: Fairway_VE, y esperamos disfruten de nuestras ediciones impresas y participe en el concurso por la estadía en el Hyatt Regency Curacao.

La FVG es de los jugadores que practican el Golf en los Clubes e instalaciones de Golf a nivel nacional. Hagamos de la FVG una institución digna de nosotros mismos y del Golf como Disciplina Deportiva y Olímpica; y de Fairway, la lectura obligada para los golfistas de nuestro país y de habla hispana en el mundo.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Ya se acerca el evento de golf ms importante dehellip
  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip