Elegir página

Carta Agroquímicos

Carta Agroquímicos

Para: Clubs Deportivos del Venezuela, Asociaciones y Federaciones Deportivas del país, Usuarios de Canchas Deportivas.

De: Asociación Venezolana de Superintendentes de Canchas de Deportivas. (AVENSUCAD)

Estimados Señores:

Como todos sabemos, los espacios deportivos de la nación están siendo negativamente afectados por la actual coyuntura económica en diversos aspectos entre los cuales citamos:

Agroquímicos: se presenta una marcada escasez de insumos necesarios para ejecutar el mantenimiento. En este sentido es especialmente grave la falta de herbicidas para combatir las malezas, fungicidas y otros productos para tratar enfermedades del césped y agentes biológicos o inorgánicos para mejorar las condiciones del suelo.

Para importar los productos que no se fabrican en Venezuela que son la mayoría, se requiere una licencia por cada uno de ellos. Aproximadamente un 70% de esas licencias estaban en manos de AGROISLEÑA y ahora, se encuentran en poder del estado quien resulta por tanto el único ente capacitado legalmente para importar y distribuir estos insumos. El restante 30 % está en manos de empresas las cuales, o bien han cerrado, o bien no están importando por falta de divisas.

Maquinaria, repuestos para las mismas, partes para sistemas de riego y otros insumos asociados: se presentan serias carencias, además de un enorme aumento en los costos por falta de divisas.

El impacto negativo de esta coyuntura afecta la calidad de nuestros espacios deportivos y por ello, deseamos comunicar a todas las instituciones que llevan las riendas del Deporte y a los usuarios de dichos espacios, que nos vemos obligados a reorientar nuestras expectativas y nuestras estrategias sobre Mantenimiento y Gerencia de las canchas.

Algunos efectos negativos como repunte en la población de malezas, compactación del suelo, baja densidad del césped, etc., son inevitables hasta tanto esta coyuntura se resuelva.

Sin embargo, no nos quedaremos cruzados de brazos. Teniendo en cuenta lo antedicho AVENSUCAD ha planteado para el día viernes 6 de febrero del 2015 a las 9 a.m. una reunión en la sede de Guataparo Country Club, Valencia, Estado Carabobo, cuyo objetivos es buscar acciones conjuntas para minimizar el impacto de esta coyuntura.

Agradeciendo de antemano su asistencia y apoyo su en esta iniciativa,

Atentamente,

AVENSUCAD
Asociación venezolana de Superintendentes de Canchas Deportivas.
Caracas, 19 de Enero de 2015

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs