Elegir página

Carrera muy abierta por el título del Aberto do Brasil

Carrera muy abierta por el título del Aberto do Brasil

Río de Janeiro, Brasil (19 de octubre, 2013) – Con solo una ronda por jugar resulta más que difícil pronosticar quien se quedará con el título de la sexagésima edición del Aberto do Brasil presentado por Credit Suisse -Hedging Griffo.

Este sábado, de típico movimiento en el tablero de líderes, terminó nada menos que con cuatro jugadores empatados en el liderato con total de 8-bajo par 199. Los cuatro en la punta son los argentinos Gustavo Acosta, 62, y Alan Wagner, 68, y los estadounidenses KC Lim, 65, y Ryan Blaum, 68.

En este cuarteto de co-líderes Blaum y Wagner tienen la ventaja de saber lo que es ganar en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica, circuito que está celebrando aquí el noveno torneo de la temporada 2013.
Los punteros tienen una ventaja de dos golpes sobre el dúo de Bronson Burgoon, 67, y Andrés Echavarría. Otros seis jugadores, entre los que figuran el trío local de Alex Rocha, 65, Philippe Gasnier, 68, y Ronaldo Francisco, 72, empatan el séptimo lugar a solo tres golpes de la punta.

En total hay dieciséis jugadores separados por apenas cuatro golpes, así que la de mañana será una carrera muy abierta por el título en un campo del Gavea Golf & CC que está dando grandes oportunidades de hacer score.
“Hoy, aparte de que el día fue muy bueno, fue ya el tercer día que jugamos y uno como que le va agarrando la mano un poco a los greens. A las distancias también, porque hay muchos hoyos muy quebrados. Uno se va adaptando un poco y ya va sabiendo que pegar y pega un poco más tranquilo”, dijo Acosta, quien sorprendió con una tarjeta 7-bajo par 62 y fue el primero en fijar el 8-menos en el tablero de líderes cuando aún faltaban dos horas para que terminara el último grupo.

RIO DE JANEIRO, BRASIL - OCTOBER 19: Ryan Blaum of the United States during the third round of the Aberto do Brasil presented by Credit Suisse Hedging-Griffo at Gavea Golf Club on October 19, 2013 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

RIO DE JANEIRO, BRASIL - OCTOBER 19: Alan Wagner of Argentina during the third round of the Aberto do Brasil presented by Credit Suisse Hedging-Griffo at Gavea Golf Club on October 19, 2013 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Enrique Berardi/PGA TOUR)

NOTAS:

  • Tiempo. Por primera vez en la semana el cielo estuvo despejado y se disfrutó de condiciones soleadas. La temperatura osciló entre 25 y 27º Celsius. El viento sopló del sur a 24 km/h, un poco más fuerte que en los días anteriores.
  • Salidas Ronda Final. Este domingo los competidores volverán a salir en twosomes (dúos), todos por el tee del 1. La primera salida es a las 7:30 a.m. Los líderes saldrán a las 12:30 p.m. y a las 12:40 p.m.
  • Acosta iguala mejor ronda de la semana. El argentino Gustavo Acosta tuvo una inspirada jornada de dos águila, cuatro birdies y solo un bogey para dar un salto considerable desde un empate por el puesto 24. Con tarjeta de 7-bajo par 62 igualó el mejor score de la semana, logrado en la primera ronda por el carioca Philippe Gasnier.
    De inicio tuvo un buen impulso con águila al 3, después subió el 7 y bajó el 9 para hacer 33 a la ida. “De vuelta pegué muy, muy bien. Dejé muchas pelotas cerca y bueno eso me ayudó a hacer muchos birdies (tres en fila del 11 al 13). En el 18 hice un tirazo, el segundo tiro desde 190 yardas con el hierro-7 y la dejé a tres metros para cerrar con un águila”, comentó el jugador de 42 años que aquí apenas pasó su primer corte en cinco salidas este año en el Tour.
  • KC Lim cierra bien los últimos nueve. Después de no acabar mejor que 51 en los primeros ocho torneos de la temporada el estadounidense KC Lim encontró algo esta mañana en Río. Los 67’s que hizo los primeros dos días los mejoró hoy con 65, haciendo cuatro birdies y sin bogeys en los últimos nueve hoyos.
    “Hoy en la mañana arreglé mi swing con una lección que me dio el caddie de un amigo en el campo de práctica. El no sabe inglés y yo no sé español, pero de alguna forma identificamos lo que estaba dándome problema. Lo que hicimos fue acercarme más a la pelota, eso fue, mi swing estaba bien, el tempo también, pero estaba parándome muy lejos de la bola. Me paré más cerca y con eso lo solucionamos”, dijo Lim, un jugador de 29 años que procede de San Antonio, Texas.
  • Ryan Blaum otra vez en posición. Por segunda ocasión en sus últimas tres apariciones en el Tour, Blaum está en posición de poder ganar.  Con su victoria en el Dominican Republic Open el pasado junio aún fresca, tiene la confianza y el juego para sacar la tarea. Hoy no le resultó fácil, ya que arrancó haciendo un bogey y nueve pares en los primeros 10.
    “Estoy orgulloso por lo paciente que fui al principio, cuando la estaba pegando cerca, pero no estaba metiendo ningún putt. Sabía que en los segundos nueve me iba a sentir más cómodo, especialmente en los primeros cinco hoyos, cerca del agua. Fue un gran día y me siento afortunado de estar en esta posición”, manifestó Blaum, quien tuvo como su gran impulso un águila en el par-cinco hoyo 13, en donde su segundo golpe con el hierro-7 desde 182 yardas acabó muy cerca del hoyo.
  • Alan Wagner libró una lucha para mantenerse. Ganador del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC en 2012, el argentino Alan Wagner tuvo trabajo de más con una ronda llena de altibajos. Su tarjeta incluyó un águila en el 3, pero también un triple-bogey en el 9 en donde pegó fuera de límites su primer pelota desde el tee. Al igual que Blaum, con quien jugaba en el penúltimo grupo, empató la punta con un birdie en el 18, en donde ambos tuvieron putts para águila desde unos seis metros.
    “Por suerte me pude recuperar y estoy en buena posición para mañana. Más allá de ese hoyo malo que fue el 9, estoy muy contento con lo que ha sido mi rendimiento hasta ahora”, dijo el bonaerense de 25 años. “En este campo, con cuatro líderes y un montón de jugadores cerquita, el torneo esté super abierto. Estoy contento por tener mi chance, pero también sé que hay muchos que la tienen y que están jugando bien. Será cuestión de ser paciente y esperar lo mejor para mañana”.
  • Alex Rocha avisa sus esperanzas. Con un cierre de birdie-birdie en una jornada en la que presentó una tarjeta de 4-bajo par 67, la principal figura local reavivó sus esperanzas de buscar mañana su primer título del Aberto do Brasil. En un empate por el séptimo lugar, Rocha comparte los honores de mejor brasileño con sus compatriotas Philippe Gasnier, 68 hoy, y Ronaldo Francisco, quien no logró mantener el buen paso que lo hizo líder absoluto al cabo de 36 hoyos. Francisco hizo 72 en la ronda de este sábado.
  • Tano Goya. Después de un 73 y un 68, ayer el argentino se creía fuera del corte, pero lo superó justo en la línea y hoy se disparó con una gran ronda de 63 libre de bogeys. Este joven excampeón del European Tour avanzó así de un empate por el puesto 54 hasta uno por el 17. A cinco golpes de la punta, este torneo aún no es una causa perdida para él.
  • “Camarón” Rodríguez. El No. 1 de la Orden de Mérito, José de Jesús Rodríguez, fue otro notable que pasó el corte con lo justo. Hoy hizo nada menos que ocho birdies, aunque un doble-bogey al 14 y un bogey al 16 frenaron su tremendo avance. Su tarjeta de 64 lo dejó colocado en el empate por el puesto 19, a seis de los punteros.
  • Rondas libres de bogeys.
    Tano Goya (Argentina) 63 y Nelson Ledesma (Argentina) 68.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip