Elegir página

Carlota Ciganda, mis planes para llegar a tope al ANA

Carlota Ciganda, mis planes para llegar a tope al ANA

Os escribo en el avión, rumbo a Arizona. Se acabaron las vacaciones. Magníficas, como siempre, con mi familia, mis amigos, mi deporte, jugando al fútbol, al pádel, caminando por el campo. Lo que me gusta. También he jugado al golf, claro, aunque con amigos, todo muy divertido y relajado. La temporada es larga y hay que cargar pilas, y mucho más este año que en principio voy a volver menos a España. Pero ahora ya toca poner los cinco sentidos en la temporada…

Mi calendario incluye cinco torneos antes del ANA Inspiration

Os cuentos cuáles son mis planes. Estoy contenta con mi año 2017. Ha sido muy sólido y con una excelente media de golpes, aunque no hayan caído victorias como en 2016. Son cosas que ocurren, pero como dicen, los árboles no pueden evitar ver el bosque. Y el bosque dice que este año he subido uno o dos peldaños mi rendimiento. El objetivo este año es volver a ganar y darme alguna oportunidad en los majors.

En este sentido, como sabéis muchos, el primer major del golf femenino es el ANA Inspiration, algo así como el Masters de las chicas, que se juega siempre en el mismo campo (Rancho Mirage, California). Es la primera fecha marcada en rojo en el calendario. Se juega del 29 de marzo al 1 de abril y mi idea es llegar con cinco torneos disputados.

Debuto en Bahamas del 25 al 28 de enero

Así, mi calendario próximo es el Pure Silk Bahamas LPGA Classic, que no lo jugué el año pasado y que se celebra del 25 al 28 de enero. Será el estreno de 2018 y la temporada. Después paro casi un mes porque no viajo a Australia y regreso en el Honda LPGA Thailand, del 22 al 25 de feberero, y juego la semana siguiente en Singapur.

Me gustaría entrenar algún día en Arizona con Jon Rahm si hay posibilidad

Tras esta mini-gira por Asia regresamos a Estados Unidos. Tendremos una semana de descanso para enlazar después de manera consecutiva el Bank of Hope Founders Cup en Arizona, Kia Classic, en California, y el ANA Inspiration. Tengo muchas ganas de empezar la temporada, aunque antes hay que prepararse bien. Estas próximas semanas voy a estar trabajando duro en Arizona, donde voy a establecer mi base de operaciones. Mi idea es vivir cerca de la Universidad de Arizona State, algo así como mi segunda casa. En principio voy a entrenar en el campo de la universidad, que está muy bien, aunque cuando me instale allí la idea es buscar otro campo. Una opción es el TPC Scottsdale, donde se juega el Phoenix Open del PGA Tour. Me encantaría coincidir en algún entrenamiento con Jon Rahm, que sé que vive allí. A ver si se da la ocasión porque seguro que aprendemos mucho.

Aprovecho para felicitaros a todos el año. Os deseo lo mejor. ¡¡Ojalá podamos celebrar juntos una gran temporada!

 

Fuente: Ten Golf – Foto: © Golffile | Ken Murray

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Practicando !! En el laacgolf Pasin GolfLover laac2018 vamosvenezuela foto
  • Prince of Wales Country CluboPWCC escenario de la 4ta edicin
  • gustavomorantesp Gustavo Morantes representando a VENEZUELA en el laacgolf Suerte
  • Vistazo a la cancha Hoyo 18 Par4 497 yardas lago