Elegir página

Carlota, Azahara e Iturrioz defienden el pabellón español en el Women’s British Open, 4º Grande

Carlota, Azahara e Iturrioz defienden el pabellón español en el Women’s British Open, 4º Grande

Tres españolas defienden el pabellón español esta semana en Kingsbarns, recorrido que acoge el Women’s British Open, cuarto Grande del año

Este mismo jueves, y en paralelo al WGC-Bridgestone Invitational masculino, da comienzo la 41º edición del Women’s British Open cuarto Grande de la temporada en el Circuito Femenino, primero de los dos que se disputan en terreno europeo. El evento fue co-sancionado por la LPGA y LET en 1994 y desde 2001 tiene el status de Major.

Patrocinador:
*Ricoh Company, Ltd. o Ricoh, es una compañía japonesa creada el 6 de febrero de 1936 con el nombre de Riken Kankoshi Co., Ltd. con su central en el Ricoh Building en Tokio. Ricoh fabrica productos electrónicos, al principio eran cámaras fotográficas y posteriormente máquinas de oficina como fotocopiadoras, impresoras, faxes, escáneres y soluciones de gestión documental.  Desde finales de los años noventa, Ricoh ha crecido hasta llegar a ser el mayor fabricante de fotocopiadoras del mundo.

*Fuente: Wikipedia

Jugadoras en el campo:
144 jugadoras conforman este cuarto Grande de la temporada donde como es lógico, se encuentran las mejores jugadoras del planeta con el Top 5 del mundo, So Yeon Ryu (1), Lexi Thompson (2), Ariya Jutanugarn (3), Sung Hyun Park (4) y Lydia Ko (5) al frente de todas ellas.

Españolas:
Carlota Ciganda a través del Top 10 mundial del Ladies European Tour; Nuria Iturrioz a través del Top 25 de la Orden de Mérito LET, al igual que Leticia Ras-Anderica, alicantina que juega bajo bandera alemana y Azahara Muñoz que entra a través del Top 40 de la lista de ganancias LPGA, son las españolas que disputan este Grande.

Campo:
Kingsbarns Golf Links en Fife, Escocia. Par 72, 6.124 metros (6.697 yardas). Inaugurado en el año 2000 es diseño de Mark Parsinnen y Kyle Phillips y junto a St. Andrews y Carnoustie forman el triangulo de campos que cada año acoge el Dunhill Links Championship.

Última edición:
El triunfo fue para la tailandesa Ariya Jutanugarn que se anotaba su cuarta victoria de la temporada tras los tres conquistados en el anterior mes de mayo, Yokohama Tire LPGA Classic, Kingsmill Championship y LPGA Volvik Championship. La jugadora de Bangkok que cumplía 21 años de edad el siguiente mes de noviembre se impuso con -16 (65-69-66-72) con tres golpes de ventaja sobre la coreana Mirim Lee, líder la primera jornada tras firmar un grandísimo 62, y la estadounidense Mo Martín. Beatriz Recari fue la mejor española en terreno británico al finalizar decimocuarta con -6 tras firmar una última cartulina al par del campo (72).

Premios:
El evento reparte 3.250.000 de dólares, 250.000 más que en la pasada edición, de los que 487.500 son para la campeona.

Fechas:
Del 3 al 6 de agosto.

Horarios de Salida:

Tee Times

El Tiempo:

 

Fuente: OpenGolf.es

 
 

Radio Coaching Golf

La Radio de Coaching Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos