Elegir página

Carballo y Clemens comparten liderato del 87º Abierto de Chile

Carballo y Clemens comparten liderato del 87º Abierto de Chile

Santiago, Chile (23 de noviembre, 2013) – El argentino Miguel Carballo, un jugador de amplia experiencia que esta temporada recuperó la tarjeta del PGA TOUR, y el mexicano Mario Clemens, quien está jugando apenas su segundo torneo como profesional, comparten el liderato con solo una ronda por jugar en el 87º Abierto de Chile del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.

Carballo avanzó hasta la punta del tablero de líderes gracias a una ronda de 5-bajo par 67, mientras que Clemens hizo un golpe más para igualar con un total de 12-bajo par 204 al cabo de 54 hoyos. El mexicano tuvo la oportunidad de separarse en solitario en el último hoyo, pero falló un putt de unos dos metros para birdie.

Los co-líderes apenas superan por un golpe al chileno Juan Cerda, quien se disparó con la mejor ronda de la semana, un 64 que incluyó un hoyo en uno, y al argentino César Costilla, quien hizo 70 para perder la punta que ocupaba al comenzar este tercer día en el par-72 de 6,948 yardas del Club de Golf Los Leones.

Jugando en el penúltimo grupo, Carballo dio el salto a la punta haciendo águila en el 17, en donde alcanzó el green en dos y embocó un putt de doce metros.

“Estoy pegando muy bien que es lo más importante. Acá es fundamental pegar bien el tiro de salida y jugar bien arriba del green, que es lo que estoy haciendo. Esperemos mañana seguir metiendo como lo vengo haciendo hasta ahora”, dijo el jugador de 34 años tras un recorrido de un águila, cinco birdies y dos bogeys.

Carballo inició su participación en la temporada 2013-14 del PGA TOUR fallando el corte en el OHL Classic at Mayakoba la semana anterior en México. La tarjeta para jugar su segunda temporada en el TOUR, la recuperó gracias a un buen año en el Web.com Tour, en donde cerró fuerte y fue 22 entre los mejores 25 de la temporada regular.

Por estar jugando apenas su segundo torneo como profesional Clemens es un desconocido para muchos, sin embargo le precede un sólido historial como amateur. En su carrera universitaria en UCLA y SMU ganó tres torneos y apenas el pasado junio se llevó la victoria en el prestigioso Campeonato Nacional Amateur de México.

“Para mí el golf es golf, ya sea en la universidad o como profesional es lo mismo. Al menos así lo veo yo”, dijo ayer tras colocarse a solo un golpe de la punta. Hoy reconoció que hubo algo de nervios al principio del día, pero los disipó con una racha de tres birdies consecutivos entre los hoyos 2 y 4.

Durante el recorrido libró una buena lucha con Costilla, su compañero de grupo, y mantuvo la calma en unos segundos nueve de muchos pares. “Es un campo en el que no puedes meter muchos birdies. Tienes que estar relajado y no forzar nada”, comentó el joven mexicano que nació en Los Ángeles, California y reside en Dallas, Texas.

Sobre la oportunidad que se le presenta mañana en la ronda final agregó: “Estoy pegando muy bien y estoy metiendo muchos putts. Si puedo hacer eso mismo mañana podría ganar”.

Carballo y Clemens compartirán la última salida, a la 1:50 p.m. hora local, con el chileno Juan Cerda, de solo 20 años. Cerda no había pasado ningún corte en cuatro apariciones previas en el PGA TOUR Latinoamérica y mañana tendrá la oportunidad de pelear por su primer título como profesional.

SANTIAGO, CHILE - NOV. 23, 2013: Miguel Carballo of Argentina during the third round of the Abierto de Chile at the Club de Golf Los Leones. / Miguel Carballo de Argentina durante la tercera ronda del Abierto de Chile en el Club de Golf Los Leones.

NOTAS:

  • Tiempo. Día mayormente nublado. Temperatura máxima de 27º Celsius. Vientos del sur y del suroeste hasta 30 km/h.
  • Salidas del domingo. La ronda final se iniciará este domingo a las 10:21 a.m. con todos los jugadores saliendo por el tee del hoyo 1. La última salida, en la cual figuran los co-líderes, está programada para la 1:50 p.m.
  • Juan Cerda. En su primer corte superado en cinco torneos de esta temporada del PGA TOUR Latinoamérica, el chileno Juan Cerda pudo finalmente mostrar su talento con una ronda de 8-bajo par 64 que es hasta ahora la mejor de la semana. El veinteañero estaba apenas 2-menos después de doce hoyos, pero tuvo un cierre de ensueño, con birdie en el 13, hoyo-en-uno en el 14 y birdie al 15, 17 y 18.
    “Jugué muy bien. Pegué muy buenos segundos tiros que era lo que estaba buscando toda la semana. Fue una excelente ronda”, dijo Cerda, emocionado por el hoyo-en-uno que consiguió en el 14, un par-tres en el que tenía 157 yardas a la bandera y acertó desde el tee con un hierro-8. El acierto lo pudo compartir con su padre Ricardo, quien le está llevando los palos esta semana.
    Sobre la posibilidad de pelear el título del Abierto Nacional de su país en la ronda final agregó: “Mi plan no cambia de ninguna manera. Voy a seguir con la misma estrategia. Voy a jugar de la forma inteligente. He jugado muy buenas vueltas en esta cancha en el pasado y voy a seguir de la misma forma y estrategia esta temporada”.
    Cerda, sin acento, tuvo una destacada carrera como amateur. Su victoria más relevante fue en el Junior Orange Bowl en Coral Gables, Florida en diciembre de 2011. También ganó el Abierto Ciudad de Montevideo y fue No. 1 del ranking chileno durante sus últimos dos años de amateur. Se hizo profesional a principios de año y se unió del PGA TOUR Latinoamérica al terminar T28 en el Torneo de Clasificación que se realizó en Lima, Perú en febrero.
  • César Costilla. Líder por uno al comenzar este día, el argentino llegó a ponerse 13-bajo par luego de hacer cinco birdies en los primeros 14 hoyos. Su impecable paso, con solo un bogey en 50 hoyos, se vio interrumpido por una racha de errores que lo llevaron a hacer tres bogeys consecutivos entre el 15 y el 17. Parte del sabor amargo de ese cierre que le hizo perder la punta fue un birdie en el 18, en donde embocó un putt de seis metros.
    Ganador de eventos como el VISA Open de Argentina en 2010 y el Abierto OSDE del Centro en 2012, Costilla es un jugador de experiencia que será de mucho cuidado jugando mañana en el penúltimo grupo. Hace solo seis semanas logró el mejor resultado de su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica al terminar T4 en Puerto Rico y mañana buscará su oportunidad de mejorarlo.
  • Los Cinco. Los siguientes son las posiciones y scores de Los Cinco mejores de la Orden de Mérito a esta altura del torneo:
    T5. Ryan Blaum, USA 71-68-68–207 (-9)
    T8. Timothy O’Neal, USA 66-72-70–208 (-8)
    T33. Jorge Fernández-Valdés, Argentina 71-73-71–215 (-1)
  • Fallaron el corte
    Manuel Villegas, Colombia 74-72–146 (+2)
    José de Jesús Rodríguez, México 71-79–150 (+6)
    Los Cinco son los jugadores que encabezan la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. Aquellos que el próximo 8 de diciembre, al concluir el evento final de la temporada, ocupen esos primeros cinco lugares, ganarán estatus para jugar la temporada 2014 en el Web.com Tour.
  • Chilenos. Así van los siete chilenos que se mantienen en competencia. Se indica posición, jugador y scores:
    T3. Juan Cerda 70-71-64–205 (-11)
    T16. Nicolás Geyger 69-73-70–212 (-4)
    T38. Rodrigo Rivas (a) 77-66-73–216 (par)
    T38. Filip Timmerman 69-72-75–216 (par)
    T49. Andrés Robeson (a) 70-73-75–218 (+2)
    T49. Cristian León 71-73-74–218 (+2)
    T55. Juan Carlos Cortés (a) 73-72-75–220 (+4)
  • Mejores rondas del día
    64 (-8) Juan Cerda, Chile
    66 (-6) Rafael Becker, Brasil
  • Rondas libres de bogeys
    Julio Zapata, Argentina (67), Juan Ignacio Lizarralde, Uruguay (68), Manuel García, Argentina (69), Adam Cornelson, Canada (69).
  • Retirado
    El mexicano Juan Pablo Hernández, quien estaba haciendo se debut como profesional esta semana, se retiró antes de iniciar la tercera ronda por un fuerte dolor de espalda que le comenzó mientras jugaba ayer. Hernández había presentado tarjetas de 70 y 72 para empatar el puesto 29 a la mitad del torneo.
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Jhonattan Vegas clasifica a los playoffs de la FedEx Cuphellip
  • Per ser la sede del Sudamericano PreJuvenil de Golf parahellip
  • PGA Tour LA regresa tras su receso con Zanotti yhellip
  • El futuro prximodeJoaqun Niemannparece tener un foco exclusivoel golf profesionalhellip