Elegir página

Caraballeda montó su Escuela de Golf para socios y locales

Caraballeda montó su Escuela de Golf para socios y locales

El reconocido club de golf con toda una historia que contar abre un nuevo capítulo con la creación de una Escuela de Golf orientada a socios y las comunidades aledañas apoyada por la Fundación Caraballeda

Caracas, 31 de Marzo 2015 (Fairway).- Es siempre una buena noticia escuchar que un club de golf crea una escuela de golf, más si esta es orientada a promover la práctica de la disciplina entre sus socios y la comunidad.

Este es el caso de Caraballeda Golf & Yacht Club, y nos enteramos directamente por su nuevo presidente, Manuel Matos, quien nos contó cómo comenzó todo.

En los campos está funcionando una Escuela infantil y Juvenil de Golf. La propuesta original fue una idea de la Junta Directiva del Caraballeda Golf & Yacht Club el pasado mes de Enero y fue acogida con mucho entusiasmo por la ‘Fundación Caraballeda’. La Fundación ha contado con la participación de César Pacheco, el Profesional de Golf de CG&YC, quien ha ejecutado exitosamente el plan junto a los caddies de primera, Alejandro Calles y Víctor Delgado para impartir las clases a los participantes.”

Y Matos continua su relato, “la escuela tiene ya 8 semanas en funcionamiento, desde su comienzo el 25 de Febrero y ya cuenta con la participación de ¡17 NIÑOS! Funciona dos días a la semana, todos los miércoles y jueves de las semanas regulares. Se ha convocado a los hijos y nietos de nuestros trabajadores, como a los niños vecinos del Club en Quebrada Seca y a los colegios aledaños. Ha habido interés hasta de vecinos adultos, por lo que estamos considerando su ampliación en este sentido.”

La Escuela de Golf funciona gracias al generoso aporte de la “Fundación Caraballeda,” la cual permite obsequiar a los niños las clases acompañado de un refrigerio para cada uno de ellos. La Fundación Caraballeda es una institución creada por el CG&YC que funciona con el aporte voluntario de socios del club y amigos de la fundación. Destacando el presidente del CG&YC, “este programa piloto tiene un plazo de prueba de tres meses. Durante este tiempo es necesario perfeccionar el sistema para optimizar la instrucción y conocer el costo verdadero de la iniciativa. La esperanza es continuar con un sistema que perdure en el tiempo y desarrolle el juego, tanto de nuevos participantes, como aquellos que demuestren mayor interés y talento.”

Destacando Matos, “hasta el momento el reto más importante ha sido manejar la cantidad de alumnos interesados. El plan inicial contemplaba llegar a 10 participantes en tres meses, y aunque en realidad desconocíamos el interés en la comunidad, la respuesta fue abrumadoramente satisfactoria. Es necesario aumentar el número de instructores, empezar a profundizar en la instrucción y formalizar la actividad. También es necesario dotar a los jóvenes con un tipo de identificación para mejorar el control y la seguridad, como por ejemplo un chaleco de Alumno de la academia, y más adelante, en lo que tengamos continuado interés, se pensará en otros accesorios. Sin embargo, el recurso más importante que tenemos que procurar son varios set de palos de golf, ya que son insuficientes los que tenemos. Vamos a solicitar a los socios del Club de su colaboración, donde el mayor interés está en los juegos de palos juveniles e infantiles que no son particularmente fácil de conseguir usados.”

Cerrando el representante del CG&YC, “estamos muy contentos con la buena acogida que ha tenido el plan en su fase inicial, pero es necesario aprovechar este momento para pulir los próximos pasos y garantizar la permanencia de La Escuela.” El CG&YC contará con el apoyo de la FVG para que esta Buena idea se mantenga en el tiempo, con lo cual buscará la manera de conseguir los instrumentos de práctica para atender la creciente demanda que desde ya se observa en este club de golf tan importante.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • Repost bunkershotdotcom getrepost  Angel Yin of the USA duringhellip
  • Gran triunfo de Panam en el Golf de los XIhellip
  • Esta es tal vez la mejor foto que la revistahellip
  • El grupo de golf LA MATUNGA sostuvo con gran xitohellip