Elegir página

Capitán de la Ryder Cup 2018 Jim Furyk se compromete a jugar World Golf Championships-Mexico Championship

Capitán de la Ryder Cup 2018 Jim Furyk se compromete a jugar World Golf Championships-Mexico Championship

Rory McIlroy, quien se recupera de una lesión en una costilla, le apunta al Mexico Championship para su regreso a la competición

CIUDAD DE MÉXICO, México – Elegido recientemente como capitán para la Ryder Cup de 2018, la semana pasada Jim Furyk comunicó su compromiso de jugar el World Golf Championships-Mexico Championship. De esta manera sigue creciendo el listado de los mejores jugadores del mundo que planean su viaje a Ciudad de México, para competir del 1 al 5 de marzo en el Cub de Golf Chapultepec.
Furyk, de 46 años, compitió en nueve ediciones consecutivas de la Ryder Cup (1997, ’99, 2002, ’04, ’06, ’08, ’10, ’12, ’14), la segunda mayor cantidad de participaciones en la historia del equipo estadounidenses de la Ryder Cup detrás de Phil Mickelson, quien ha competido en once. El pasado otoño, en el rol de vice capitán, Furyk fue parte del equipo de los Estados Unidos que se impuso en la Ryder Cup por primera vez desde 2008. La Ryder Cup de 2018 tendrá lugar en Le Golf National en Guyancourt, Francia.
Furyk ha conseguido 17 victorias en el PGA TOUR en el curso de su histórica carrera de 23 años, en la cual sus puntos altos han sido su título del U.S. Open de 2003, su único triunfo en un ‘major’, y su triunfo en la FedExCup en 2010. El verano pasado, Furyk hizo historia al lograr el primer score de 58 en una ronda de competencia en el PGA TOUR, alcanzando ese logro en la ronda final del Travelers Championship en el TPC River Highlands. Con el 59 que hizo en el BMW Championship 2013, Furyk es ahora el único jugador en la historia del PGA TOUR que ha logrado bajar de 60 golpes en dos ocasiones.
Otros integrantes del equipo estadounidense que ganó la Ryder Cup en 2016 que están comprometidos a jugar el Mexico Championship son Mickelson, Patrick Reed, Dustin Johnson, Ryan Moore y el vice capitán Bubba Watson.
Mientras tanto, entre los miembros del equipo europeo de la Ryder Cup que se espera compitan en el Mexico Championship figura Rory McIlroy, a quien una lesión en una costilla lo ha tenido lejos de los campos de golf desde mediados de enero. Ganador de dos títulos de los World Golf Championships, McIlroy recientemente señaló el Mexico Championship como el torneo en el que regresará a la competición.
“Me gustaría facilitarme las cosas”, dijo McIlroy en una entrevista reciente. “México es el momento perfecto para regresar porque son cuatro rondas y no hay corte. Podré ver cómo se siente todo y tendré una semana libre después de eso. Todos los signos apuntan a México como el evento en que podría volver y sentirme ciento por ciento cómodo”.
Entre quienes fueron sus compañeros en el equipo europeo de la Ryder Cup en 2016, quienes hasta ahora han confirmado su participación para jugar en Ciudad de México están Rafa Cabrera-Bello, Matthew Fitzpatrick, Andy Sullivan y Danny Willett.
Los fanáticos podrán ver a los mejores jugadores del mundo competir en unos de los eventos de golf más esperados que hayan llegado a Ciudad de México. Para comprar boletos, o para más información sobre los boletos disponibles y las políticas para asistencia de menores al Mexico Championship, por favor visite worldgolfchampionships.com.

Sobre el golf en México

México tiene una larga historia con el golf profesional y en la actualidad cuenta con el OHL Classic at Mayakoba del PGA TOUR, el cual celebrará su décimo aniversario en noviembre. Además, el Lorena Ochoa Invitational de la LPGA se juega en Ciudad de México, El Bosque México Championship del Web.com Tour en Guanajuato, y tres eventos del PGA TOUR Latinoamérica – el Abierto Mexicano de Golf, el Mazatlán Open y el San Luis Championship – también se realizan en el país.
Desde 1994, México ha recibido más de 70 torneos de tours profesionales de golf, incluida la Copa Mundial de Golf de 2002 que se jugó en Puerto Vallarta después de que pasó a ser parte de los World Golf Championships. El equipo japonés de Toshi Izawa y Shigeki Maruyama se quedó con el título al superar por dos golpes a Phil Mickelson y a David Toms de los Estados Unidos. Esa fue la cuarta Copa Mundial celebrada en México, en donde se jugó previamente en 1958 y 1967 en Ciudad de México y en 1982 en Acapulco.
México también cuenta con más de 20 profesionales que compiten actualmente a tiempo completo en el PGA Tour, PGA Tour Champions, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica y la LPGA. Esta lista incluye a los miembros del PGA TOUR Carlos Ortiz de Guadalajara y Abraham Ancer de Tampico, las jugadoras de la LPGA Gaby López y Alejandra Llaneza de Ciudad de México, y el miembro del Web.com Tour Rodolfo Cazaubón de Tampico. Los últimos tres han tenido el honor de integrar el equipo Olímpico de México en los Juegos de Río 2016.
Adam Scott, de Australia será el defensor del título del Mexico Championship, cuando el torneo haga su debut en marzo de 2017.

Sobre los World Golf Championships

Los World Golf Championships son sancionados y organizados por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours, que incluye al Asian Tour, European Tour, Japan Golf Tour, PGA TOUR, PGA Tour de Australasia y Sunshine Tour. La serie de eventos de los World Golf Championships incluyen el México Championship (Ciudad de México, México), el Dell Match Play (Austin, Texas, EE.UU.), el Bridgestone Invitational (Akron, Ohio, EE.UU.) y el HSBC Champions (Shanghái, China). Los World Golf Championships se transmiten a más de mil millones de hogares en 225 países y territorios en 32 idiomas. La serie en su conjunto ha generado acerca de US $60 millones a causas benéficas desde su creación en 1999.

Acerca de Grupo Salinas

Grupo Salinas se compone de empresas dinámicas, de fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para los accionistas y la mejora de la sociedad a través de la excelencia. Grupo Salinas promueve el desarrollo económico en los países en los que opera haciendo que la tecnología sea accesible a todos los niveles de la sociedad.
Creado por el empresario Ricardo B. Salinas, Grupo Salinas provee un foro para desarrollar la capacidad empresarial y apoyar la toma de decisiones entre los ejecutivos que dirigen las empresas miembros del Grupo: TV Azteca, Azteca América, Grupo Elektra, Banco Azteca, Seguros Azteca, Afore Azteca, Advance América, Italika, Punto Casa de Bolsa, Azteca Internet, Totalplay y Enlace.
Las compañías del Grupo Salinas generan ingresos anuales por aproximadamente $5,000 millones de dólares en las industrias de medios, minoristas, servicios financieros, telecomunicaciones e Internet. Las compañías del Grupo Salinas operan en México, Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y Panamá.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip