Elegir página

Canchas de Buenos Aires, Ranelagh Golf Club

Canchas de Buenos Aires, Ranelagh Golf Club

Ranelagh GC, Campo de Golf Roberto De Vicenzo

Ranelagh Golf Club es parte del acervo histórico del Golf en Argentina. Sus antecedentes, su historia, sus personajes, su localidad y su campo, es digno de conocer y de disfrutar, apartando que la cancha lleva el nombre del golfista más famoso de Argentina, quien se formó en el club y vive en la localidad de Ranelagh; Roberto De Vicenzo.

En la época del Ferrocarril del Sur, se construye la estación Ranelagh, nombre inspirado en las propiedades del Conde de Ranelagh a orillas de río Támesis (Londrés), y en compensación se reciben 200 hectáreas categoría “pueblo residencial” donde luego se funda e inicia la historia de Ranelagh, y en 1913, el arquitecto Marco del Pont construye los primeros 10 chalets, estilo Tudor, despertando el interés en la sociedad de Buenos Aires, con lo que siguieron 77 restantes.

Con intención de aumentar el valor de las tierras, en 1920 la Compañía de Tierras del Sur resolvió construir un campo de golf en 75 hectáreas propiedad de los Sres. Francisco Drago y Don Enrique de Elía, e inicia la construcción del campo de golf con diseño de Don Alberto del Solar Dorrego, y los trabajos encargados al profesional Sr. Enrique Rossi, primo del Sr. José Jurado. En el chalet No.5, actual dormitorio, se construye un pequeño Club House y vivienda de la familia Castex, cuya hija Delia, se casaría luego con la gloria deportiva argentina; Roberto De Vicenzo.

Construido el campo de golf, como no se contaban con instalaciones apropiadas, el Ferrocarril del Sur, que traía a los jugadores dejaba en una vía muerta de la estación, un coche comedor especial, para la comodidad de los mismos, y se le llamó “El Tren de los Golfistas.” Para 1924 se inicia la construcción de la actual Casa Club con diseño y dirección del arquitecto C. Dumas. En 1926 se inaugura con palabras de Antonio Crouzel y fiesta con importantes personalidades, y en la madrugada los concurrentes regresaron a la capital en tren especial que el Ferrocarril del Sur dispuso para el evento. Hoy la cancha de golf posee un recorrido de 6.629 yardas Par-73. En Ranelagh Golf Club nos recibió con el propio protagonista de la historia del Golf en Argentina, Roberto De vicenzo, acompañado de su hijo.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos