Elegir página

Canadiense Peter Campbell fue el medallista en Florida

Canadiense Peter Campbell fue el medallista en Florida

Sebring, Florida (25 de enero, 2014) – Peter Campbell de Nueva Escocia, Canadá se quedó con los honores de medallista en el Torneo de Clasificación del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica este sábado. Líder absoluto después de tres rondas, Campbell tiró 69 en la ronda final para ganar por tres golpes con un total de 7-bajo par 281.

Campbell encabezó a un grupo de 51 jugadores que ganaron su tarjeta para jugar la temporada 2014 en el Tour. Los mejores veinte iniciarán la campaña con estatus totalmente exento, mientras que los 31 restantes tendrán estatus condicional.

“No me puedo quejar. Hice lo que vine a hacer, así que cumplí con el trabajo”, dijo el canadiense de 30 años sobre una semana en la que tiró par o mejor en cada una de las cuatro rondas en el campo Deer Run del Sun ‘N Lake Golf Club en Sebring.

Campbell reanudó la ronda final en un empate por el primer lugar con total de 3-bajo par, pero escapó haciendo cuatro birdies y solo un bogey en los diez hoyos que jugó este sábado por la mañana.

“Las condiciones fueron excelentes hoy. Era un día ideal para hacer score. Jugué sólido los diez hoyos y solo tuve que hacer un putt de unos tres metros para par. En los demás siempre estuve tirando para birdie”, agregó el líder.

Miembro del PGA TOUR Canada las últimas dos temporadas, Campbell estará jugando por primera vez en América Latina. “Tengo grandes expectativas. He escuchado muchas cosas buenas sobre el Tour, así que estoy emocionado”.

A tres golpes de Campbell el segundo lugar fue para Adam Long de Júpiter, Florida, quien cerró con un 68. Bradley Hopfinger de Illinois hizo 67 para el mejor score de este último día y compartió el tercer lugar con el inglés Tom Berry, 68, y el tejano Cody Gribble, 71.

El calendario de 16 torneos del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica comenzará con el 67º Arturo Calle Colombian Open presentado por Diners Club el próximo mes en Bucaramanga, Colombia. Faltan solo 26 días para la primera ronda de ese evento.

NOTAS:

  • Clima. Condiciones ideales. Parcialmente nublado, con temperaturas que rondaron los 12º Celsius. El viento no fue un factor.
  • Desempate. El día terminó con un empate de tres jugadores por dos cupos dentro de los mejores veinte que tendrán estatus totalmente exento esta temporada. Casey Johnson Jr. fue el primer en asegurar su tarjeta con un birdie en el tercer hoyo extra, el No. 10. Austin Graham hizo birdie en el siguiente hoyo, el No. 18, para superar a Andrew Mason y asegurar la último tarjeta disponible con full estatus.
  • Nuevos miembros por país. Los 51 jugadores que ganaron su tarjeta esta semana representan a nueve países. El siguiente es el desglose de jugadores por país: Estados Unidos (40), Canadá (3), Inglaterra (2), Alemania (1), Austria (1), Colombia (1), Irlanda (1), México (1) y Suecia (1).
    Sobresaliente cierre. Una final de birdie-birdie-birdie le aseguró estatus totalmente exento al colombiano Diego Velásquez, quien a falta de tres hoyos estaba empatado en el puesto 25. El bogotano de 26 años terminó en un empate por el puesto 11 como el mejor y único latinoamericano dentro del top 20. “Se aprovechó que no estaba haciendo nada de viento. Hacía menos frío, la bola volaba más y los greens estaba perfectos”, dijo este graduado de la Universidad de Oregon State que reside no muy lejos de aquí en Orlando.
    Velásquez ganó su tarjeta para el Tour a terminar en un empate por el puesto 13 en este mismo evento el año pasado, pero terminó de No. 73 en la Orden de Mérito para perder su estatus. “Ya las expectativas para mi segunda temporada son más altas. El año pasado fue duro porque estaba cambiando algunas cosas en mi swing y en la parte mental. Ojalá se demuestre que las cosas están funcionando”, dijo el colombiano.
  • Conozca a los mejores 20. Presentados en el orden en que terminaron este Torneo de Clasificación en Sebring, los siguientes son algunos detalles de los veinte jugadores que ganaron estatus totalmente exento para iniciar la temporada del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica el próximo mes.
  • Peter Campbell, 30 años, Nueva Escocia, Canadá
  • Profesional desde 2006. Southern Wesleyan University. Jugó las últimas dos temporadas en PGA TOUR Canada.
  • Adam Long, 26 años, Júpiter, Florida
    Profesional desde mayo de 2010. Duke University. Fue miembro del Web.com Tour en 2012, en donde jugó 17 torneos y tuvo un top 10 en el WNB Golf Classic. Ganó un evento del NGA Tour en 2011.
  • Tom Berry, 22 años, Londres, Inglaterra
    Profesional desde septiembre de 2013. San Diego State University. Ganó el NCAA Preview Championship en 2012.
  • Bradley Hopfinger, 24 años, Lake Forest, Illinois
    Profesional desde agosto de 2011. University of Iowa. Fue dos veces Academic All-American.
  • Coddy Gribble, 23 años, Dallas, Texas
    Profesional desde junio de2013. University of Texas. Fue miembro del equipo que ganó el Campeonato de la NCAA en 2012.
  • Robert Rohanna, 27 años, Naples, Florida
    Profesional desde diciembre de 2010. Penn State University. Ganó cinco torneos en la universidad. Se unió al NGA Tour en 2010 y ganó un evento ahí el año pasado.
  • Jacob Burger, 24 años, Orangeburg, Carolina del Sur
    Profesional desde enero de 2013. Clemson University. Jugó esporádicamente en el eGolf Tour la temporada pasada en Carolina del Norte y Carolina del Sur.
  • Will Coleman, 32 años, Júpiter, Florida
    Profesional desde 2010. Villanova University. Estará jugando su segunda temporada consecutiva en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.
  • Danny Balin, 31 años, Rockville, Maryland
    Profesional desde 2005. Penn State University. Jugó las últimas cuatro ediciones del PGA Championship al terminar en el top 20 del PGA Professional National Championship. Estará jugando su segunda temporada consecutiva en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.
  • Stephen Hale, 24 años, Bakersfield, California
    Profesional desde junio de 2011. UC Berkeley (Cal). Ganó dos eventos en la universidad. Ha jugado en varios mini tours en los Estados Unidos
  • Diego Velásquez, 26 años, Bogotá, Colombia
    Profesional desde enero de 2011. Oregon State University. Ganó tres eventos en la universidad. Estará jugando su segunda temporada consecutiva en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.
  • Stephen Narramore, 26 años, Kingston, Tennessee
    Profesional desde 2009. Middle Tennessee State University. Ganó un evento en el NGA Tour en 2012.
  • Rich Cochran III, 27 años, Paducah, Kentucky
    Profesional desde mayo de 2009. Middle Tennessee State University. Ganó un evento del NGA Tour en 2012.
  • Max Scodro, 23 años, Chicago, Illinois
    Profesional desde 2012. University of Notre Dame. Estará jugando su segunda temporada consecutiva en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.
  • Cody Paladino, 24 años, Kensington, Connecticut
    Profesional desde enero de 2014. Baylor University. En 2007, a sus 18 años, fue segundo en el U.S. Amateur Public Links Championship. Ganó el Connecticut Amateur Championship y el California State Fair Amateur Championship el año pasado.
  • Erik Barnes, 29 años, Houston, Texas
    Profesional desde 2007. Texas State University/Dallas Baptist. Jugó en el PGA TOUR Canada la temporada pasada.
  • Charlie Harrison, 23 años, Atlanta, Georgia
    Profesional desde agosto de 2013. Wake Forest University. Ha estado jugando en el Open Golf Atlanta Tour, en donde consiguió un primer lugar el año pasado.
  • Stephan Jaeger, 24 años, Múnich, Alemania
    Profesional desde agosto de 2012. University of Tennessee at Chattanooga. Jugó en elWeb.com Tour la temporada pasada. Terminó T7 en el Puerto Rico Classic 2013 en la que ha sido su única aparición en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.
  • Casey Johnson Jr., 27 años, Augusta, Georgia
    Profesional desde mayo de 2010. Appalachian State University. Ha jugado en el NGA Tour.
  • Austin Graham, 24 años, San Clemente, California
    Profesional desde 2011. UC Davis. Ganó cuatro eventos en la universidad, incluyendo el Big West Championship en dos ocasiones (2009 y 2011). Estará jugando su segunda temporada consecutiva en el NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip