Elegir página

Canadiense Derek Gillespie fija el rumbo en Perú

Canadiense Derek Gillespie fija el rumbo en Perú

Lima, Perú (7 de noviembre, 2013) – En la recta final de una temporada que le ha resultado muy luchada, el canadiense Derek Gillespie encontró el camino para acabar la primera ronda del Lexus Perú Open 2013 al frente del tablero de líderes.

Jugando por la mañana, bajo el cielo nublado de Lima, el competidor originario de Oshawa, Canadá disfrutó de una ronda libre de bogeys de 7-bajo par 65. Su score fue un golpe mejor que el del argentino Francisco Bidé, quien es segundo en solitario y fue el mejor de aquellos que actuaron por la tarde en el campo de Los Inkas GC.

“Ha sido un año difícil, así que fue lindo poder comenzar bien hoy. Hice birdie en el 2, metí un chip para águila en el 3 y luego emboqué un putt largo (para birdie) en el 4 para tener un muy buen comienzo”.

“Le pegué muy bien a la pelota, me di muchas oportunidades, casi en cada hoyo y mantuve la pelota en juego”, dijo Gillespie al repasar una ronda en la que además hizo tres birdies en los hoyos 7, 8 y 14.

Miembro del NEC Series-PGA TOUR Latinoamérica y del PGA TOUR Canada, en este último dos veces ganador en 2002 y 2003, Gillespie ha pasado apenas seis cortes en los 18 torneos que ha jugado este año en ambos Tours. Sus mejores resultados han sido empates por el noveno lugar, primero en el Mundo Maya Open en mayo y luego en The Players Cup en julio.

Tras fallar el corte el viernes pasado en Bogotá, el jugador de 35 años trabajó fuerte en su juego en busca de alguna sensación durante el sábado y domingo. “Creo que encontré algo que se sintió bien. (Aquí) le pegué muy bien en las rondas de práctica y esa confianza la llevé al campo. Ojalá que dure por tres días más y en adelante”, dijo esperanzado.

Gillespie es un jugador de amplia experiencia que en abril de 2011 se fracturó el fémur, tuvo una perforación en un pulmón y cinco costillas rotas en un accidente automovilístico en Arizona que dejó a muchos dudando si volvería a jugar al golf.

Con 67 golpes, a dos de la punta, el tercer lugar es compartido por el puertorriqueño Rafael Campos y el argentino Daniel Altamirano. Por su parte el chileno Santiago Russi, el estadounidense Cliff Kresge y los argentinos Sebastián Saavedra, Julián Etulain y Sebastián Fernández comparten el quinto lugar con 68 golpes.

LIMA, PERU, NOVEMBER 7: Derek Gillespie of Oshawa, Canada carded a 7-under par 65 in the opening round of the Lexus Peru Open at Los Inkas Golf Club on November 7, 2013 in Lima, Peru. Photo Credit: Enrique Berardi/PGA TOUR

NOTAS:

  • Tiempo. Día mayormente nublado. Temperatura máxima de 18º Celsius. Viento calmo.
  • La mejor ronda de un canadiense. El 65 de Derek Gillespie ha sido el mejor score logrado por un jugador de Canadá en esta temporada en Latinoamérica. La ronda más baja anterior había sido un 66 de Adam Cornelson en la primera ronda del Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC en abril. En el PGA TOUR Latinoamérica hay seis miembros canadienses y Gillespie es el que más torneos ha jugado entre ellos.
  • Otro que ha tenido un año luchado. Además del líder, el argentino Francisco Bidé, autor de una gran ronda de siete birdies y solo un bogey esta tarde, es otro que ha tenido un año complicado. De hecho ha jugado los diez eventos anteriores de la temporada y hasta ahora solo ha pasado un corte.
    “Creo que estuve pensando mucho, analizando mucho las cosas, en vez de salir al jugar al golf. Después de fallar tres cortes seguidos por un golpe decidí no mirar al tablero, jugar al golf y hacer lo que más me gusta, pegar cada tiro y no adelantarme”, afirmó sobre el enfoque con el que enfrentó este día en Lima.
    De 26 años de edad y profesional desde 2011, Bid literalmente ha vivido el año en su valija, viajando por todo el continente e incluso haciendo un paréntesis en la competición para ganar fondos trabajando como caddie.
    “Jugué muy mal al principio del año, me quedé sin plata y para seguir jugando tuve que trabajar de caddie. No era lo que quería hacer, pero lo tuve que hacer porque no estaba bien económicamente”, agregó el argentino que solo ha pasado seis semanas del año en su casa y que hace un par de semanas retomó confianza con un quinto lugar en el Andrés Romero Invitational del Tour Argentino.
  • Buen comienzo para Rafa Campos. Aunque comenzó el día con un bogey en el hoyo 1, el puertorriqueño Rafael Campos hizo seis birdies entre los hoyos 8 y 18 para igualar el tercer lugar. “Hoy aproveché muchísimo cada vez que tenía un wedge en la mano y me gustó muchísimo como acabé, porque del 15 al 18 son hoyos complicados aquí. Me fui al agua al 15 en el driver y me dolió. Le pegué un gancho al agua e hice un tremendo tiro con el hierro-6 a unos tres metros  y la metí (para salvar el par). Eso me dio mucha confianza para los últimos tres hoyitos”, dijo el boricua de 25 años, actualmente No. 28 de la Orden de Mérito del Tour.
  • Jugando apenas su tercer torneo de la temporada. Un gran approach en el hoyo final que quedó a centímetros del hoyo le permitió a Daniel Altamirano cerrar con 67 golpes para sumarse a Campos en el empate por el tercer lugar. “Fue un día muy parejo, lástima el bogey del 17, pero fue un día que jugué con estrategia, eligiendo el lugar donde quería poner la pelota sin perder la concentración en ningún momento”, dijo el argentino de 34 años. “Este es mi tercer torneo que juego en la temporada, en una cancha que siempre me trató bien y espero hacer lo mejor posible aquí y en los próximos torneos para cerrar bien el año”.
  • Campeón defensor se complicó sobre el cierre. El peruano Sebastián Salem tuvo un promisorio inicio, con dos birdies en su primeros 13 hoyos, pero desfalleció sobre el cierre. Los cuatro bogeys que hizo en los últimos cinco hoyos para una ronda de 2-sobre par 74 lo comprometen a tener que jugar muy bien para recuperar terreno y superar el corte para los mejores 55 y empates en la jornada de este viernes.
  • El día de Los Cinco. Los siguientes fueron los scores de Los Cinco mejores de la Orden de Mérito en esta primera ronda:
    No. 1 José de Jesús Rodríguez, México 69 (-3)
    No. 2 Ryan Blaum, USA 71 (-1)
    No. 3 Manuel Villegas, Colombia 74 (+2)
    No. 4. Jorge Fernández-Valdés, Argentina 74 (+2)
    No. 5 Timothy O’Neal, USA 70 (-2)
  • Rondas libres de bogeys
    Derek Gillespie, Canadá 65 (-7), Manuel Inman, México 69 (-3)
 
 

Torneos

  • Torneo de Golf XVII Copa Escuela de Baloncesto Club Súper 8, Los Canales Golf Club. 22 de Julio 2017
  • XVII Torneo de Golf 'El Golfista & y el Amigo' - 1º de Junio, Santa María Golf & Country Club
  • Torneo de Golf del Colegio Nacional de Abogados. Summit Golf Club Panamá. 24 Junio 2017
  • Torneo de Golf CELAP 2017 - Autismo, 'Diferentes - No Desiguales' - 4 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • British Golf Tournament - 11 de Agosto, Club de Gold de Panamá
  • HIO 10K Prize by Alob Golf

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • Adrin Otaegui se proclama campen del Paul Lawrie Match Playhellip
  • La pasin por el golf crece en todo el mundohellip
  • Grandes historias que traen para demostrar al mundo que lashellip
  • Desde este prximo jueves 24 de agosto en el campohellip