Elegir página

Canadiense Corey Conners fue el medallista en Sebring

Canadiense Corey Conners fue el medallista en Sebring

Un total de 28 jugadores ganaron estatus para la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica esta semana

SEBRING, Florida – En una hermosa mañana de cielos despejados que ofreció condiciones ideales para los hoyos faltantes del primer Torneo de Clasificación para la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica, el canadiense Corey Conners se quedó con los honores de medallista al hacer 70 en la ronda final para vencer por dos golpes a un trío de jugadores.

“Creo que me siento algo aliviado. Todos veníamos con la meta de ganar estatus y lo conseguí, así que me voy muy contento”, dijo Conners, quien luego de un lento comienzo de 74, hizo dos 67s que lo metieron en la pelea. Uno de sus 67s, el pasado jueves, incluyó tres águilas.

“Todavía tengo algunas cosas en las que tengo que seguir trabajando, pero estoy complacido. He venido jugando bien por algún tiempo y es lindo conseguir los resultados”.

Con su total de 10-bajo par 278, Conners se llevó la única tarjeta con estatus completo que estaba disponible esta semana en el campo Deer Run del Sun ‘N Lake Golf Club.

El PGA TOUR Latinoamérica no será una experiencia completamente nueva para el canadiense, quien el año anterior tuvo oportunidad de jugar varios torneos del Tour, incluido un tercer lugar en la Bridgestone Americas’ Golf Club en la que hizo equipo con su compatriota Taylor Pendrith.

“Estoy muy emocionado por comenzar. Creo que puedo ser bastante competitivo en Latinoamérica. Me divertí mucho en los torneos que jugué la temporada pasada, así que ansioso por ir a conocer nuevos lugares y a jugar buen golf”, afirmó el jugador que pasó el corte en los tres torneos oficiales que jugó en Uruguay y Argentina en noviembre.

En el Tour de su país, el Mackenzie Tour PGA TOUR Canada, Conners también tiene estatus completo por haber terminado la temporada anterior en el puesto 37 de la Orden de Mérito.

“Me encanta tener dos buenos sitios en los cuales jugar, definitivamente me enfocaré primeramente en Latinoamérica, que es lo que viene primero”, dijo este graduado de Kent State University.

Originario de Listowel, Ontario y con 24 años de edad, Conners ha tenido oportunidad de probar la competencia al más alto nivel gracias a que fue el subcampeón del U.S. Amateur en 2014. Ese resultado lo llevó a jugar el Masters de Augusta el año pasado, un evento tras el cual decidió dar el salto al profesionalismo.

En 2015 además de seis apariciones en el PGA TOUR, Conners tuvo oportunidad de competir en el Web.com Tour, en donde tuvo 11 rondas en los 60s en los cuatro torneos a los que fue invitado.

“Definitivamente mi motivación es llegar al PGA TOUR y creo que estoy en el camino correcto para llegar ahí”, aseguró el mejor del evento que se extendió hasta este sábado debido al atraso generado por una tormenta la mañana del viernes.

Empatados en el segundo lugar con 8-bajo par, los estadounidenses Paul Apyan, Tom Whitney y Brian Hughes encabezaron un grupo de diez jugadores que ganaron la membresía del Tour con estatus completo para la primera mitad de la temporada.

Los otros siete jugadores en este grupo fueron los también estadounidenses Barrett Kelpin y James Hazen, empatados en quinto lugar con 7-menos, el puertorriqueño Edward Figueroa y el estadounidense Christian De Greiff, empatados en la séptima casilla con 6-menos.

Con seis jugadores empatados en el noveno puesto, con 5-menos, fue necesario realizar un playoff por tres lugares para completar a los 10 con estatus para la primera mitad del año. El inglés Kelvin Day y los estadounidenses Matthew Baker y Derek Rende reclamaron esos lugares al hacer birdie en el hoyo 18 durante el desempate.

Los tres jugadores que perdieron el desempate y los otros 14 que se repartieron entre un empate por el puesto 15 y un empate por el puesto 23 consiguieron estatus condicional.

Antes de iniciar su temporada con el 69º Avianca Colombia Open presentado por BBVA, evento que se jugará en Medellín, Colombia en la semana del 22 de febrero, al PGA TOUR Latinoamérica le restan otros tres torneos de clasificación que se jugarán en el transcurso de las próximas dos semanas. El siguiente de estos dará inicio el próximo martes en Mazatlán, México.

Notas:

Posiciones Finales: consultar aquí

Condiciones de juego Dadas las condiciones mojadas del campo, durante las cuatro ronda d este evento los jugadores tuvieron oportunidad de levantar, limpiar y recolocar su pelota en el “corte bajo” a través de la cancha.

Rondas bajo par

  • R1: 23
  • R2: 22
  • R3: 34
  • R4: 24

Score Promedio en el Par-72 de 7,031 yardas

  • R1 73.797 (+1.797)
  • R2: 73.559 (+1.559)
  • R3: 72.821 (+0.821)
  • R4: 72.891 (+0.891)

Mejores rondas por día

  • R1: 67 (-5) James Hazen, Brian Hughes
  • R2: 66 (-6) Jacob Eggers
  • R3: 65 (-7) Matt Bryant *Igualó el récord del campo
  • R4: 67 (-5) Paul Apyan

Rondas sin bogeys

  • R1: (1) Brian Hughes (67)
  • R2: (1) Edward Figueroa (70)
  • R3: (2) Derek Rende (68) Michael Schachner (69)
  • R4: (1) Spencer Lawson (70)

Siguientes Torneos Clasificatorios PGA TOUR Latinoamérica 2016:

  • Enero 19-22: Estrella del Mar Golf & Beach Resort – Mazatlán, México
  • Enero 26-29: Club Los Lagartos – Bogotá, Colombia
  • Enero 26-29: Las Praderas Club Campos de Golf – Buenos Aires, Argentina

*Cada uno de estos eventos de 72-hoyos se jugará de martes a viernes

Calendario PGA TOUR Latinoamérica 2016

Programada para iniciar la semana del 22 de febrero con el 69º Avianca Colombia Open presentado por BBVA en Medellín, Colombia, la temporada 2016 del PGA TOUR Latinoamérica tendrá al menos 18 torneos oficiales en 2016. La primera mitad del calendario, entre febrero y mayo, incluirá ocho eventos en siete países. Los diez eventos restantes, a jugarse entre finales de agosto y principios de diciembre, serán anunciados en abril.

Sobre el PGA TOUR Latinoamérica:

El PGA TOUR Latinoamérica es un Tour profesional que fue creado por el PGA TOUR en 2012 en colaboración con promotores, clubes y federaciones nacionales de golf de la región latinoamericana. La temporada inaugural, en 2012, consistió de 11 torneos en siete países y desde entonces ha crecido hasta incluir 18 torneos oficiales en 13 países. En sus primeras cuatro temporadas, entre 2012 y 2015, PGA TOUR Latinoamérica ha sancionado un total de 60 eventos oficiales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay. Durante la temporada 2016 PGA TOUR Latinoamérica planea continuar con su expansión en más países de la región.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos