Elegir página

Canadiense Brad Fritsch, único líder tras la segunda ronda del Servientrega Championship 2016

Canadiense Brad Fritsch, único líder tras la segunda ronda del Servientrega Championship 2016

El canadiense Brad Fritsch, con 136 golpes, ocho bajo par, terminó como único líder tras la segunda ronda del Servientrega Championship presented by Efecty, uno de los certámenes de golf más importantes de Suramérica, el cual entregará 700 mil dólares en premios y que se disputará hasta el 10 de abril en el campo del TPC at Karibana, en Cartagena.

Fritsch, que firmó una tarjeta de 65 impactos este viernes, aprovechó el hecho de jugar con poco viento en las horas de la mañana para asumir la punta del evento. El nacido en Edmonton, dos veces subcampeón en el web.com Tour, sumó seis ‘birdies’ (hoyos 1, 5, 7 14, 15 y 18), un águila (hoyo 8) y apenas una ‘bogey’ (hoyo 16) para superar por un impacto al estadounidense Jonathan Byrd, cinco veces campeón en le PGA Tour, y al argentino Jorge Fernández-Valdés.

“No tuvimos casi nada de viento hasta el hoyo 14 hoy en la mañana. Hubo una gran cantidad de hoyos en los que pude tomar ventaja debido a esto. Pude hacer muchos birdies y terminé la ronda de la mejor manera, pues además en los hoyos 7 y 8 el viento estaba a favor y eso también colaboró para tener un buen resultado”, afirmó el puntero actual del campeonato.

Por su parte, la jornada tuvo un sabor agridulce para los colombianos, pues cuatro de los nueve en competencia lograron superar el corte, aunque solo dos de ellos, Diego Velásquez y Óscar Álvarez, que terminaron a cinco impactos del líder, lograron meterse en los 15 primeros puestos. Los también colombianos Marcelo Rozo y Santiago Rivas superaron el corte, mientras que Ricardo Celia, David Vanegas, Sebastián Muñoz y Manuel Merizalde no lograron clasificarse para jugar el fin de semana.

“Fue vital jugar hoy en la mañana y no haber tenido el viento que hubo ayer. Pudimos aprovechar mucho y jugué una ronda casi sin errores. Pegué un golpe en el cual me dejé desconcentrar un poco por el viento en el hoyo seis y la mandé al lago y eso me costó un ‘doble bogey’, pero de resto la ronda fue muy buena”, afirmó el bogotano Velásquez. Diez golfistas que han ganado títulos en el PGA Tour, 31 jugadores que han ganado torneos en el Web.com Tour y cinco vencedores en el PGA Tour Europeo, también juegan el segundo evento del circuito alterno en Colombia.

El ganador del evento en 2015,  el estadounidense Andrew Landry,  logró superar el corte en el límite y está un golpe sobre el par.

Fuente: Jefatura de Prensa de Golflink
Fotos: Carlos Avendaño/FEDEGOLF

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip