Elegir página

Canadá conquistó con autoridad la Copa Tailhade

Canadá conquistó con autoridad la Copa Tailhade

Canadá se consagró campeón de la 43º edición de la Copa Tailhade, que se llevó a cabo en Los Lagartos Country Club. Con un total de 554 golpes (-14), los canadienses lograron el primer título en su historia y, además, marcaron el record de mayor diferencia con el segundo lugar, ya que aventajaron por 19 golpes a España, que era defensor del título. En la tercera posición quedó ubicado Chile, que consiguió su mejor resultado en la historia de este certamen que fue el 19no Internacional por Equipos, con 577 golpes. En tanto, el equipo argentino finalizó en el 4to lugar con 579 golpes.

En la ronda final Austin Connelly firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) y su compañero Corey Conners finalizó el día con 68 impactos (-3). “Se siente genial ganar este campeonato, los dos hemos jugado en gran nivel y nos divertimos mucho. La clave para mí esta semana fue mantener la calma en todas las rondas, especialmente porque las condiciones de la cancha se hacían más difíciles, sobretodo en el green. Por suerte pude embocar muchos putts y eso fue lo que me llevó a hacer buenos scores. El torneo ha sido increíble y es muy diferente a cualquier otro certamen que he jugado. Es la primera vez que salgo de Norteamérica, la familia con la que estuve conviviendo esta semana y la gente de aquí ha sido muy agradable conmigo. La pasé realmente muy bien”, comentó Connelly. Por su parte, Conners, que jugará el Masters de Augusta en 2015 por ser finalista del US Amateur, indicó: “Estoy muy contento y orgulloso por ganar este importante campeonato por primera vez para nuestro país. Hoy estuvimos tranquilos por la diferencia que teníamos, pero no nos relajamos y seguimos empujando. Por suerte este día pude jugar muy bien, acerté todos los greens en regulación y me voy satisfecho por el trabajo que hicimos con Austin, que jugó excepcional”.

Por su parte el equipo argentino, compuesto por Alejandro Tosti (hoy 70, -1) y Horacio Carbonetti (hoy 69, -2), no pudo completar un buen campeonato. “Hoy volví a jugar como lo vine haciendo. Lamentablemente no me fue nada bien con el putter en toda la semana, muchos greens de tres y cuatro putts. Por suerte metí el último para birdie de tres metros que me dejó más tranquilo. No fue el resultado que esperamos, pero luchamos todo el torneo y hoy queríamos subir posiciones. El equipo jugó bien en esta ronda final y pudimos remontar algo. Hay que llevarse lo positivo de este buen final”, sostuvo el rosarino Tosti. “Me voy contento porque terminé jugando bien, el putter me volvió a funcionar y la ronda se me fue dando, siempre traté de mantener la calma y apareció el juego. Estoy contento porque pudimos cerrar bien el campeonato. Esta experiencia ha sido muy buena para mí, el torneo es realmente de categoría. Me siento un poco decepcionado porque no jugué bien los primeros días y nos fuimos de torneo. Canadá jugó muy sólido y es un justo ganador”, dijo el cordobés Carbonetti.

En la clasificación individual, el canadiense Austin Connelly fue el gran ganador con un total de 273 golpes (-11). A siete golpes quedó el argentino Alejandro Tosti y el tercer puesto fue para el canadiense Corey Conners con 281 (-3).

Austin Connelly y Corey Conners - Canadá

Leaderboard

Pos. País Golpes
1 CANADÁ 554
2 ESPAÑA 573
3 CHILE 577
4 ARGENTINA 579
5 SUIZA 581
5 VENZUELA 581
7 NUEVA ZELANDA 582
7 IRLANDA 582
9 SUDÁFRICA 587
10 BRASIL 593
11 AUSTRALIA 595
12 URUGUAY 598
13 PERÚ 606
13 COLOMBIA 606
15 MÉXICO
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip
  • AbiertoSambilGolf RuedaDePrensa bonsaisushive
  • AbiertoSambilGolfComenzamos la Rueda De Prensa abiertosambil tusambilccs
  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos