Elegir página

Campeón del Latin America Amateur Matías Domínguez jugará el Chile Classic antes de aparecer en el Masters

Campeón del Latin America Amateur Matías Domínguez jugará el Chile Classic antes de aparecer en el Masters

(PONTE VEDRA BEACH, Florida)Matías Domínguez, ganador de la edición inaugural del Latin America Amateur Championship, tiene algunas semanas algo ocupadas por delante. Al jugador de 22 años, quien en la actualidad cursa su último año en la Universidad de Texas Tech, le otorgaron una exención del patrocinador para jugar en el Chile Classic del Web.com Tour la semana próxima (19-22 de marzo) en su ciudad natal, Santiago de Chile. Dos semanas más tarde (9-12 de abril), estará en Augusta, Georgia para competir en el Masters, su recompensa por haber ganado el Latin America Amateur Championship el pasado enero.

“Definitivamente me emocioné al recibir la invitación para el Chile Classic”, dijo Domínguez. “Se juega en mi país y eso es realmente especial. Estoy seguro de que va a ser una gran experiencia y va a ser divertido regresar a casa después de haber ganado el Latin America Amateur Championship. Según lo que he oído, el ambiente (en Chile) ha sido una locura. El Chile Classic va a ser mi primer torneo oficial con profesionales, así que me alienta poder medirme con jugadores de tan buen nivel en mi ciudad”.

“El Web.com Tour ha sido maravilloso para Chile”, agregó. “Es un evento que abre la puerta para que personas de otros países vengan a conocer el país. Los que han venido antes al Chile Classic ya han podido ver el gran país que tenemos y lo hermoso que es. Pienso que también abre la puerta para que vengan inversionistas que ayuden a nuestro país a crecer”.

Con solo tres ediciones celebradas, el Chile Classic del Web.com Tour se ha convertido rápidamente en uno de los eventos deportivos más populares e importantes de Chile. El torneo del año pasado fue ganado por Adam Hadwin en el Prince of Wales Country Club, en donde el canadiense hizo cuatro birdies en sus últimos seis hoyos para vencer a Alistair Presnell de Australia por un golpe. Este año el Chile Classic se traslada a una nueva sede en Santiago, el Club de Golf Mapocho.

El de Santiago será el quinto torneo de la temporada 2015 del Web.com Tour y se da tras semanas consecutivas de acción en Cartagena, Colombia y São Paulo, Brasil.

Domínguez ganó el Latin America Amateur Championship en Pilar Golf Club en Buenos Aires, Argentina. El chileno venció a Alejandro Tosti de Argentina por un golpe al terminar con un total de 11-bajo par 277 en el recorrido de 7,255 yardas. El campeón había entrado a la ronda final con ventaja de un golpe sobre Tosti.

Domínguez se convertirá en el segundo chileno en jugar el Masters, sumándose a Enrique Orellana, quien falló el corte en 1964.

“Nos complace tener una continua participación de golfistas chilenos en este prestigioso evento y le damos la bienvenida a Matías Domínguez para que tenga la oportunidad de competir en su ciudad natal de Santiago”, dijo el director del torneo Alejandro Peric de Podium Sports. “El crecimiento del juego y el éxito de los profesionales chilenos es uno de los principales objetivos del Chile Classic, así que felicitamos a Matías por el viaje que está por hacer al Augusta National Golf Club. Se trata de una ocasión fabulosa para Matías y para el golf en Chile”.

“En nombre del Web.com Tour quiero felicitar a Matías por su reciente logro en el Latin America Amateur y su clasificación al Masters”, dijo el presidente del Web.com Tour Bill Calfee. “El Chile Classic cuenta con un field tremendo y Matías tendrá en este evento una excelente oportunidad de examinar su juego antes de representar a Chile en un escenario internacional como lo es Augusta”.

Además de ganar una invitación para el Masters, Domínguez recibió exenciones para jugar tanto el British Amateur Championship (conducido por el R&A) en Carnoustie en Escocia y en el U.S. Amateur Championship (conducido por la United States Golf Association) en Olympia Fields Country Club en las afueras de Chicago. También ganó lugares en la etapa final de clasificación para el British Open 2015 y para el U.S. Open 2015.

El viaje del próximo mes a Augusta National Golf Club no será el primero de Domínguez. En enero de 2014 tuvo la oportunidad de visitar el histórico club con sus compañeros de Texas Tech en un viaje arreglado por algunos egresados de Texas Tech. Recientemente Domínguez pudo regresar a Augusta National y jugó 45 hoyos entre el pasado 28 de febrero y 1 de marzo.

El Masters ha sido ganado en tres ocasión por egresados del Web.com Tour, Zach Johnson en 2007 y Bubba Watson en 2012 y el año pasado.

El Latin America Amateur Championship hizo su debut en 2015. El torneo es organizado bajo el auspicio del Masters, el R&A y la USGA.

La dirección del sitio web del torneo es: http://www.laacgolf.com/.

La dirección de la página del Chile Classic es: http://www.chileclassic.cl/en/ .

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolf Los invitamos al ProAm izcaragua abiertosambil fedegolfvzla alfredocohen domingosanzb
  • AbiertoSambilGolf aireuropa Presenta el XIV AbiertoSambil Volar Placer atenciondecalidad Loshellip
  • AbiertoSambilGolf advisefinancial Patrocinante del XIV Abierto Sambil Invertimos ATuMedida Asesoriahellip
  • AbiertoSambilGolf Testimonio de Alfredo Adrin Ganador de la IX Abiertohellip