Elegir página

Campeón defensor Marcelo Rozo asume el liderato en Argentina

Campeón defensor Marcelo Rozo asume el liderato en Argentina

Pilar, Buenos Aires, Argentina (4 de diciembre, 2014) – Con una ronda de 4-bajo par 67, la mejor y única sin bogeys en un día en que el campo de Martindale CC jugó bastante más difícil, el colombiano Marcelo Rozo asumió este viernes el liderato absoluto del 109º VISA Open de Argentina presentado por Peugeot.

Campeón defensor de este evento, Rozo lidera con un total de 10-bajo par 132 al cabo de 36 hoyos de juego. Su ventaja es de un golpe sobre el estadounidense Tyler McCumber, con quien libra una batalla por desbancar al argentino Julián Etulain del primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica que cierra este fin de semana su temporada 2014.

Etulain, actual número uno del Tour, falló hoy su tercer corte consecutivo y quedó a expensas de lo que logren Rozo y McCumber este fin de semana. El campeonato también se quedó sin Ángel Cabrera, quien hizo 76 golpes en la jornada de hoy.

“Jugamos un campo diferente hoy. Los greens estaban más duros y había demasiada brisa. Las condiciones fueron difíciles”, dijo Rozo sobre un campo en el que el promedio de golpes se incrementó de 71.507 golpes a 74.746 entre la primera y la segunda ronda.

En un quíntuple empate por el segundo lugar tras la primera ronda, Rozo salió hoy por el tee del 10 a sortear las condiciones con bastante eficiencia. Sus cuatro birdies los consiguió en los hoyos 16, 3, 8 y 9.

“Pegué increíble. Estuve con mucha calma durante toda la ronda, sabía que si me daba chances, que si jugaba a las partes seguras de los greens y hacía dos putts, hacía 18 pares y no pasaba nada. Fue una ronda donde podía salir un doble-bogey muy fácil. Traté de evitarlo todo el día y se dieron las cosas”, comentó el bogotano que suma dos victorias en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica.

Más allá de la carrera por defender el título, Rozo se juega un premio aún mayor este fin de semana. Una victoria lo catapultaría de vuelta al primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, una posición en la que ganaría estatus totalmente exento en el Web.comTour en 2015.

“Lo manejaré no pensando en eso, así empecé la semana como parte de la estrategia mental. No me enfoco en quedar de primero, sino en jugar el tiro a tiro. Esta es una cancha donde no te puedes adelantar, hay que estar en el presente. Así que enfocarme en lo que he estado haciendo, que claramente está dando resultado”, dijo sobre los efectos colaterales de un buen resultado esta semana en Martindale.

NOTAS:

  • Condiciones del Tiempo. Soleado y despejado. Temperatura máxima de 31º Celsius. Vientos del noreste a 23 km/h.
  • Corte. El corte se fijó en 3-sobre par 145 y fue superado por 62 jugadores de 14 países. Entre ellos hay 31 argentinos, dos de los cuales son los amateurs Alejandro Tosti y Matías Simaski.
  • Salidas del sábado. La tercera ronda se comenzará a jugar a las 9 a.m. de este sábado con todos los jugadores iniciando por el tee del 1. La primera salida será un twosome integrado por los paraguayos Carlos Franco y Marco Ruiz. El resto de las salidas serán en threesomes, el último de los cuales integrarán los jugadores en el top-3 – Rozo, McCumber y Grillo – a partir de la 1 p.m.
    Tyler McCumber. A un golpe del líder Marcelo Rozo, está Tyler McCumber, el único otro jugador que puede acceder al No. 1 de la Orden de Mérito en caso de lograr una victoria. El doble campeón en esta temporada cerró con una ronda de 3-bajo par, 68 con cuatro birdies en los últimos nueve hoyos.
    “Fue una gran ronda y con Marcelo nos potenciamos, pero fue un día muy difícil, el viento secó la cancha y jugó muy firme. Debe haber sido las posiciones de bandera más difíciles que jugamos en toda la temporada”, señaló el jugador de 23 años, hijo del 10 veces ganador en el PGA TOUR, Mark McCumber.
    “Lo mejor de mi juego hoy fue mi cabeza, pensé muy bien en el campo y si mantengo la paciencia y juego concentrado tendré un buen fin de semana”, comentó quien está con 9-bajo par, 133 y que necesita ganar o quedar segundo y que Rozo no gane o empate con él para llevarse los máximos honores de la Orden de Mérito.
    A la hora de pensar en quien quedará en lo más alto McCumber no se hace problema. “Trato de enfocarme en cada tiro y no pensar mucho ni hacer números. Haber jugado con Julián y Marcelo ayudó, pero igual trato de estar atento a mi juego”, concluyó el jugador que ganó dos eventos en un lapso de tres semanas al inicio de la segunda mitad de la temporada.
  • Los Cinco. La carrera por avanzar al Web.com Tour será muy intensa este fin de semana para los jugadores involucrados. Los siguientes son los scores y posiciones de quienes se ubican en el top-5 de la Orden de Mérito al entrar a este decisivo fin de semana:
    • 1. Marcelo Rozo, Colombia 65-67–132 (-10) #2
    • T2. Tyler McCumber, EE.UU. 65-68–133 (-9) #3
    • T21. Jorge Fernández Valdés, Argentina 70-71–141 (-1) #4
    • T21. Rick Cochran, EE.UU. 65-76–141 (-1) #5
    • T75. Julián Etulain, Argentina 70-77–147 (+5) #1 Falló el corte

    # Indica su posición en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica

  • Emiliano Grillo. El mejor argentino es Emiliano Grillo, quien cerró con birdies en los últimos dos hoyos para quedar a dos golpes de la punta. El jugador del European Tour cerró con 3-bajo par 68, en una ronda con cuatro birdies y un bogey.
    “Fueron condiciones de juego muy distintas a las de ayer. Los greens más duros y algunas banderas complicadas, pero igual creo que no me dejé tantas chances como ayer. Tuve mucha paciencia que fue clave en un día como hoy, en donde el viento fue un factor importante”, dijo el jugador de 22 años nacido en la provincia de Chaco.
    Grillo compartió su salida con Ángel Cabrera y Fabián Gómez, dos de los miembros argentinos en el PGA TOUR. “Fue una gran experiencia ya que nunca había jugado con él (Cabrera). La gente está muy atenta a su juego y eso hizo que yo pueda ir más tranquilo y concentrado en mi juego.”
  • Ángel Cabrera. La máxima estrella local estuvo lejos de mostrar su mejor nivel y quedó fuera de contienda con rondas de 74 y 76 para terminar en un empate por el puesto 97, cinco golpes por encima de la línea de corte. Fallar el corte fue un hecho inusual para el cordobés que se llevó este título en 2001, 2002 y 2012.
    “El hoyo 10 creo que fue clave. Estaba 3-más total. Pegué un muy buen drive y de 100 yardas me jugué demasiado a la bandera en el segundo tiro, no me salió e hice doble-bogey. Creo que ahí medio como que se terminó”, dijo sobre una opaca jornada en la que además de ese doble-bogey hizo cinco bogeys y solo dos birdies.
  • Co-líderes de la primera ronda. El italiano Jacopo Mazzola siguió el 63 que ayer lo hizo co-líder con una ronda de 76 para descender a un empate por el noveno puesto, a siete golpes del nuevo líder. Su total de 3-bajo par le dio el alivio de pasar su primer corte del año en PGA TOUR Latinoamérica, en la que hoy fue su ronda número 23 de la temporada.
    “Pasó lo que está pasando todo el año, el fairway se achica mucho, mucho, mucho y tengo problemas desde el tee de salida. Pegué poco fairway y el putt fue muy irregular. Hice tres o cuatro veces tres putts y fallé putts de corta distancia”, dijo el jugador de 25 años que este fin de semana tendrá oportunidad de puntuar en la Orden de Mérito por  primera vez en el año.
    Por su parte el texano Alex Moon, tuvo una jornada aún más complicada al hacer 79 en horas de la tarde para caer hasta un empate por el puesto 29, a diez de la punta. Su recorrido incluyó tres doble-bogeys.
 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip