Elegir página

Caminos de Libertad

Caminos de Libertad

En el golf uno es libre de escoger el camino a seguir, o lugar donde quiere uno poner la pelota, generalmente en el fairway y el green. Pero también, son recorridos de libertad, porque en el golf, la LIBERTAD es parte esencial del juego, tanto en los resultados, como en el nivel de juego.

El juego libre es el que promueve soñar con las metas, el que estimula las trayectorias, el que incentiva los mejores logros y el que motiva los más increíbles momentos que son parte de la historia del golf. El juego libre es el que permite la autosuperación, es el que no discrimina estilos, maneras y formas, es el que promueve la libre búsqueda de lo que funcione, lo que sirva, lo que produzca resultados, lo que tenga más credibilidad, lo que sea más efectivo, porque todo esto es parte de la confianza que produce la libertad del swing.

Hacer swing con libertad está destinado a cambiar la cultura del golf de tips, técnicas, fórmulas y respuestas, a una de exploración, descubrimiento y Libertad, porque fortalece al golfista y su juego de golf,” destaca George McNamar, PGA Master Profesional de Swing con Libertad, ‘el Camino de las Posibilidades.

Los argumentos observados por McNamar hablan por si solos, donde al hacer swing con libertad:

  • Aumenta el conocimiento y la confianza en tu swing natural y tus habilidades de aprendizaje;
  • Incrementa la concentración;
  • Identifica el miedo y la duda y la sustituye por la curiosidad, la confianza;
  • Descubre la interferencia y la sustituye con libertad y paz de mente;
  • Incrementa tu habilidad de auto-prepararte;
  • Descubre el verdadero disfrute, la aventura de aprender y como se relaciona con la vida… relaciones, negocios, y el país.

La actual cultura del golf es sustituida por una en un ambiente libre de juicios y evaluaciones. El enfoque diferente permite un real desarrollo rico en aprendizaje, disfrute y una ejecución mejorada por medio de la exploración de lo posible _lo que funcione. “Jugar golf con libertad tiene sus beneficios, porque está dedicado a crear un ambiente donde el aprendizaje, el placer y el rendimiento son posible,” destaca Brandon Richardson, profesor PGA del Golf with Freedom Lesson Center, y lo define “dale forma a tu swing con el poder de la intención,” reportado el 30 de mayo 2012 en su blog.

Y continúa Richardson, “antes de cada swing de golf, una intención es creada. Como nosotros hacemos swing es meramente una manifestación física o expresión de cómo el mundo ocurre hacia nosotros en un preciso momento. En otras palabras, de la manera que vemos la cancha de golf es como uno va a actuar en la cancha de golf. Si uno mira por fuera y tiene una clara visión de cómo la bola volará hacia el objetivo, tu cuerpo (y mente) responderá brillantemente de acuerdo a esa retroalimentación.”

En los ejemplos de todos los días, si yo tengo cosas por hacer, mi intención es hacerlo y todas mis acciones me llevarán a completar estas tareas que provienen de una clara intención. Es cómo nos conectamos con el objetivo, cómo creamos posibles futuros para actuar, inspirarnos a aprender, e inspirarnos a explorar y descubrir lo que sea posible para generar un cambio real en nuestro swing, nuestros negocios, nuestra relaciones y lo que queremos en nuestros caminos.

Como cualquier otro esfuerzo, sea trabajo o juego, a mayor libertad, placer y entusiasmo hay en la experiencia, mejor será el comportamiento. La libertad hace todo posible, y no hay libertad en fórmula.” Fred Shoemaker, Golf Extraordinario _experimentado profesor de golf de más de 30 años en el oficio.

En el golf como en la vida, la libertad es el elemento base que hace que todo funcione, porque ella promueve la vida misma y la convivencia productiva y sana de los seres humanos. Se siente pero no se toca, no se restringe, no se limita, no se circunscribe, porque eso NO es libertad, y la libertad no se engaña, no se cambia por nada, porque sería aceptar que no somos capaces de ser libres, porque no sabemos como hacerlo, o porque preferimos que otros manejen nuestra libertad y nuestro juego, y si no es nuestro el juego que jugamos, no será verdadero, y no tendrá ningún resultado útil y productivo para nosotros, para que jugarlo del todo. Escoger la libertad del camino a seguir es escoger nuestros propios destinos, es aceptar nuestra paz interior, es la única manera de encontrar nuestra calidad de vida, y de juego.

En esta edición de Fairway-Venezuela No. 106 ofrecemos el especial “Golf es Latinoamérica”, con Portada de Brandt Snedeker ganador de la Copa FedEx y Tour Championship; ponemos de relieve la importancia del Golf Latinoamericano para la época con la llegada del PGA TOUR Latinoamérica, destacado en el Reporte Especial con la entrevista del Presidente de la Federación Colombiana de Golf, Lázaro Pérez; pero también reportamos el 1er evento en México con el Mundo Maya Open donde ganó el argentino Tommy Cocha, y el 3ro realizado en Colombia con el 65º Arturo Calle Colombian Open donde ganó el también argentino Matías O’Curry; pero parte de ese nervio golfista también lo podemos ver el Globalgolf con los Sellos Latinoamericanos; como nos emocionó en Golf Aficionado la victoria de Colombia en el Sudamericano Prejuvenil, tanto en masculino como en femenino, realizado en el Caracas Country Club.

La verdad que hay mucho que los emocionará leer, como la victoria de la aficionado neozelandesa de 15 años Lydia Ko que ganó el Abierto de Canada del LPGA; se transportarán al leer la carta del Caracas Country Club donde pintaron en 1952 la cancha de Flamboyán y Bucaré; como nos enorgullece tener a TOYOTA de patrocinantes   de Fairway, una empresa con sensibilidad de amante del golf, dando ejemplo con el programa Pinta tu Escuela, y cuya obra es digna de emular, como la sensibilidad de juego y ser humano de las grandes figuras del golf mundial.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Sambil
Lidotel
Aruba One Happy Island
Sky Group - Asesores Inmobiliarios
Santa Bárbara Beach & Golf Resort Curaçao
ReMax Caproinco
Air Europa
Taittinger
Armor Blindados
Siervo y Asociados
Toyomaya
Grupo Jach
Julio Nutt
Ferrdi Sports
Analítica

Instagram

  • AbiertoSambilGolfAs nos recibe la gente de izcaragua con una sonrisahellip
  • AbiertoSambilGolfXicXoc Patrocinante XIVAbiertoSambil MasQueUnTorneoDeGolf www xicxoccom
  • AbiertoSambilGolfGanadores del PRO AM copa VECTOR GLOBAL VMG juancarlosberastegui escaleradaniel7hellip
  • abiertoSambilGolfArranc la segnda ronda del XIV Abierto Sambil con categorahellip