Elegir página

Camilo Villegas y el rol de su hermano como caddie: “Con Manuel nos hemos conocido más que nunca”

Camilo Villegas y el rol de su hermano como caddie: “Con Manuel nos hemos conocido más que nunca”

Durante la temporada 2016, Camilo Villegas tuvo un nombre familiar llevándole los palos en la mayoría de los torneos que disputó en el PGA Tour. Hablamos de su hermano Manuel, ex jugador del Web.com Tour que asumió funciones como caddie del ex número siete del mundo con buenos resultados sobre el final de año.

Manuel, que en diciembre de 2015 se operó el codo derecho, apenas disputó cuatro eventos del PGA TOUR Latinoamérica en 2016. El resto del año, el ex número 374 del OWGR se dedicó a acompañar a su hermano mayor en el difícil camino del PGA Tour.

A pesar de perder su tarjeta completa para la temporada 2016-2017 de la máxima gira del planeta, Camilo se recuperó en compañía de Manuel con un importante segundo lugar en el RSM Classic. Este resultado dejó al golfista de 34 años entre los 30 mejores de la FedEx Cup y con buenas opciones de recuperar su estatus de cara a la siguiente campaña.

“En los últimos meses nos hemos conocido con mi hermano (Manuel) más que nunca. Nos hemos ayudado y apoyado, y ha sido muy interesante tenerlo en la bolsa, ya que él entiende lo que es jugar bien y lo que es jugar mal. El comprende la parte emocional (del golf)”, comentó Camilo en declaraciones reproducidas por el Diario El País.

Para Camilo Villegas, el aporte de su hermano en la bolsa puede ser vital a la hora de reencontrarse con mejores resultados en el PGA Tour, gira donde ha triunfado en cuatro ocasiones.

“Me siento afortunado de completar 11 temporadas  en el PGA Tour. Espero que esta temporada pueda retomar mi nivel y seguir representando (bien) a mi país”, sentenció.

A pesar de su altibajos en el primer semestre de 2016, Camilo sigue siendo el máximo referente de la historia del golf colombiano, que ahora tiene a Juan Sebastián Muñoz como segundo representante en la principal gira del orbe.

“Me enorgullece ser un modelo a seguir para los más jóvenes. Yo también fui niño, también tuve sueños e ídolos y gente que me inspiraba. Ahora ser un referente para muchos pequeños es muy gratificante y me motiva a seguir trabajando, a seguir mejorando y a continuar dando ejemplo”, sentenció.

Fuente: Golf Channel Latinoamérica – Foto: Getty Images

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfTestimonio de Carlos Larrain ganador de tres Abiertos Sambil hellip
  • 36 de Hoyos de Golf en el Central Park dehellip
  • AbiertoSambilGolfLunes 20 de Noviembre comienza la semana del XIV Abiertohellip
  • AbiertoSambilGolfChocolatier StMoritz Patrocinante del XIX Abierto Sambil Bombones ChocolatesParaTodos UnPaisDeChocolatehellip