Elegir página

Camilo Villegas “salvó los muebles” en la primera ronda del RSM Classic

Camilo Villegas “salvó los muebles” en la primera ronda del RSM Classic

En cinco participaciones previas en el RSM Classic, el colombiano Camilo Villegas ha conseguido un subcampeonato y un duodécimo lugar.

De una mañana gris a la tarde soleada en Sea Island (Georgia, Estados Unidos): este jueves, Camilo Villegas culminó bajo par la primera ronda del RSM Classic, certamen válido por la temporada regular 2017-2018 del PGA Tour. El colombiano pasó de los errores a los aciertos y se halla en la zona media de la clasificación general.

Un turbulento inicio de Villegas con bogey-bogey-par en los hoyos 1, 3 y 5 hacía presagiar lo peor. Sin embargo, corrigió en la segunda vuelta con tres birdies al 12, 14 y 18, y un solo bogey en el 13, para al final reportar 71 impactos en el Plantation Course que lo alojan en la casilla 73 en -1 para el campeonato.

Este inicio de temporada 2017-2018 ha llevado a Villegas a Estados Unidos, Malasia, Corea del Sur y México, donde la semana pasada quedó en la casilla 50 del OHL Classic at Mayakoba en -3 para el campeonato, una actuación regular pero que cuenta como un nuevo corte superado en el PGA Tour para el antioqueño en cinco torneos completados en este lapso.

Recordemos que Villegas protagonizó el año pasado el reñido ‘playoff’ que luego de tres hoyos de desempate le dio el triunfo al canadiense Mackenzie Hughes en el RSM Classic. En aquella oportunidad, el de Medellín falló con bogey en esa tercera bandera en búsqueda de su quinta victoria en el PGA Tour. Como aliciente para esta semana, no es un dato menor que en cinco actuaciones previas en Sea Island, en todas ellas superó el corte, con un subcampeonato (2016) y un duodécimo puesto (2012) como sus mejores resultados en este destino del máximo circuito internacional.

Sin errores en la jornada y con un brillante -9 en el tope de la clasificación general, el estadounidense Chris Kirk se impuso en el liderato tras la primera ronda del RSM Classic, con birdies en los hoyos 1, 4, 6, 7, 8, 14 y 16 del Plantation Course. A sus 32 años, el de Tennessee ostenta cuatro victorias en el PGA Tour (la última en el Crowne Plaza Invitational at Colonial de 2015), y seis como profesional. La segunda posición parcial es para el estadounidense Joel Dahmen en -8 para el campeonato, seguido de sus compatriotas Jason Kokrak y Hudson Swafford en -7.

La bolsa de premios del RSM Classic asciende en este 2017 a 6,2 millones de dólares y el campeón sumará 500 puntos para la FedEx Cup. Las acciones de juego transcurren en dos campos: el Plantation Course y el Seaside, donde se disputarán las dos rondas finales.

 

Fuente: Federación Colombiana de Golf

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Nuestro mensaje de Navidad y Ao nuevo 2018 para todoshellip
  • Meneghini se qued con todo en la Gira Proscratch Elhellip
  • La polla de los 105 de Pealoza es un dignohellip
  • Aqu les presentamos al joven de 13 aos que juegahellip