Elegir página

Camilo Villegas saldó sobre par la primera ronda del Arnold Palmer Invitational del PGA Tour

Camilo Villegas saldó sobre par la primera ronda del Arnold Palmer Invitational del PGA Tour

El colombiano Camilo Villegas juega por undécima vez el Arnold Palmer Invitational en este 2017.

Le está costando más de lo normal a Camilo Villegas recobrar las buenas sensaciones de su juego. Este jueves, el colombiano se marchó sobre par en la primera ronda del Arnold Palmer Invitational, certamen de la temporada regular del PGA Tour que se desarrolla en el Bay Hill Club & Lodge de Orlando (Florida, Estados Unidos), la casa de ‘El Rey’, quien falleció el año pasado y en la edición de 2017 se le rinde homenaje póstumo. El argentino Emiliano Grillo y el inglés Matthew Fitzpatrick son los líderes iniciales del evento.

Jornada complicada para Villegas, quien arrancó jugando este jueves junto a Fitzpatrick y al estadounidense William McGirt desde el hoyo 10 con un ‘birdie’ que ilusionó. Infortunadamente, un doble ‘bogey’ al 11 y dos ‘bogeys’ seguidos en el 13 y 14 lo bajaron drásticamente en las posiciones. Sin embargo, luego tomó aire con ‘birdies’ en el 16, 18 y 4, que lo hubieran dejado en pares para el campeonato, hasta que volvió a fallar con doble’ bogey’ al 6 y luego un ‘bogey’ final en el 8.

Esos dos dobles ‘bogeys’ en mención se gestaron como consecuencia de salidas erróneas desde el “tee” con destino al agua. Una primera ronda de 74 golpes para el antioqueño que lo aloja de momento en la casilla 74 del campeonato en +3. Tendá que batallar con decisión este viernes para no perderse el corte, que rondaría el +2.

Villegas no veía acción en el PGA Tour hace dos semanas, pues no entró en los ‘fields’ del WGC-México Championship ni del Valspar Championship. Su más reciente actuación se había dado en el Honda Classic de la última semana de febrero, cuando falló el corte. En realidad, el oriundo de Medellín encadena dos eliminaciones seguidas, contando también la del Genesis Open. En total, ha jugado 9 eventos en lo corrido de la temporada 2016-2017 con un saldo de cinco cortes pasados y cuatro perdidos, y su mejor resultado se remonta a noviembre de 2016, aquel segundo lugar en el RSM Classic.

Exhibiendo un nivel de juego superlativo, Emiliano Grillo y Matthew Fitzpatrick se establecieron en lo más alto de la clasificación con una tarjeta inicial de 67 golpes y en -5 para el campeonato. El argentino reportó este jueves ‘bogeys’ en los hoyos 3 y 4, y ‘birdies’ oportunos al 5, 6, 8, 9, 11, 16 y 17; mientras que el inglés hizo lo propio con una ronda perfecta justificada con ‘birdies’ en el 1, 3, 6, 16 y 18, y sin errores.

La tercera casilla la comparten los estadounidenses Lucas Glover y Charley Hoffman junto al inglés Paul Casey, quienes hicieron 68 impactos en esta primera ronda y marchan en -4. Los australianos Greg Chalmers y Ryan Ruffels son sextos en -3.

En los 51 años de existencia del evento, esta edición 2017 es la primera vez en la que Arnold Palmer se ausenta. El estadounidense falleció en septiembre de 2016 y dejó “huérfano” de padre a esta importante cita, que para este año repartirá 8,7 millones de dólares en premios. En honor de ‘El Rey’, se erigió una estatua de cuatro metros de alto y 7 mil kilos de peso en bronce con su icónica postura, camino entre los hoyos 1 y 10, además que los 120 jugadores del ‘field’ se congregaron este jueves en el “driving range” para pegar al tiempo el tradicional tiro de salida que solía hacer el anfitrión.

 
 

Torneos

  • Torneo de Golf CELAP 2017. 6 de octubre, Tucán Country & Resort Panamá
  • 6to Torneo de Golf Nereyda's Classic 2017. 30 de septiembre, Summit Golf Club Panamá
  • Torneo Apertura Hotel Marriott Maracay & Golf Pro Caddie, 22 de Septiembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • Vegas abri con vuelta de 72 y queda a ochohellip
  • jhonattanvegas recibiendo su ejemplar de Revista Fairway donde protagoniza lahellip
  • WGCHSBC Champions una cuna de estrellas Para ms inf entrahellip
  • Colombia y Chile Campeones del Sudamericano PreJuvenil de Golf enhellip