Elegir página

Camilo Villegas, primer campeón del Skins Game en Colombia

Camilo Villegas, primer campeón del Skins Game en Colombia

El golfista antioqueño se llevó un cheque de 200 mil dólares.

Camilo Villegas hizo respetar la casa al convertirse en el primer campeón del Skins Game que terminó el sábado 17 de diciembre en la cancha TPC del Karibana. Villegas se llevó un cheque de 200 mil dólares, el premio mayor, mientras que el sudafricano Ernie Els ganó 95 mil dólares y el argentino Ángel Cabrera 55 mil dólares.

Fue un espectáculo sinigual el vivido en el campo de golf de Karibana, el único TPC de Suramérica. “Le day gracias al público por venir acá. Nos divertimos mucho hoy. El premio se quedó en casa, gracias al Karibana y todos los patrocinadores. Es un sueño cumplido de mi hermano Manuel”, dijo Camilo Villegas.

Antes de salir a la hermosa cancha TPC del Karibana, los cuatro golfistas dieron una clínica de golf al numeroso público que los vino a ver jugar el sábado 17 de diciembre. Con la ayuda de un monitor gigante Ernie Els, Ángel Cabrera y Camilo Villegas fueron contando sus experiencias en los torneos que han ganado en la PGA Tour y sobre todo qué tipo de golpes utilizaron para ganar.

Els habló de su habilidad para sacar la bola de los bunkers y de sus golpes cortos para acercarse al green. Cabrera contó de sus golpes largos que lo llevaron a ganar el Abierto de Estados Unidos y el Masters de Augusta.

Villegas por su parte, narró lo increíble que fue para él ganar su primer torneo de la PGA Tour después de haber jugado más de ochenta. “Cuando gané mi primer torneo pareciera que me hubiese quitado un peso de encima.  Fue una sensación increíble porque por fin había cumplido un sueño. Eso me dio más confianza y a la semana semana siguiente gané el segundo”, dijo Villegas.

El golfista colombiano le recalcó al público que los grandes jugadores toman decisiones en los momentos claves y saben manejar la presión para conseguir los grandes triunfos.

Los nueve primeros hoyos que afrontaron los cuatro golfistas tuvieron una masiva asistencia de público que disfrutó al máximo con la técnica que exhibieron estos maestros de este deporte.

Llamó mucho la atención al público que el tenista vallecaucano Alejandro Falla fuera el caddie de Camilo Villegas. Falla lucía muy curioso cargando la pesada talega.

Hubo empate en los dos primeros hoyos que tenían un valor de 10 mil dólares. En el tercero, Ernie Els embocó un espectacular birdie que le entregó sus primeros 30 mil dólares. En ese momento lideraba el Skins Game.

Los hoyos cuatro y cinco también terminaron empatados con pares y el premio se volvió acumular.

En el hoyo seis se destacó la figura delgada de Camilo Villegas, quien hizo un sensacional putt y concretar su primer birdie del día.

Erni Els volvió a la carga y se llevó el hoyo 7 con un birdie que fue muy aplaudido por los asistentes. Ese hoyo costó 15 mil dólares y su acumulado subió a 45 mil dólares.

Pero Camilo Villegas no se quería quedar atrás y sacó a relucir todo su talento para ganar el hoyo 8 también con un birdie. Sumó otros 15 mil dólares y le empató al sudafricano Els.

El hoyo nueve terminó empatado con pares y la primera ronda del día terminó con el liderato parcial de Ernie Els y Camilo Villegas, ambos con 45 mil dólares.

La segunda ronda comenzó con gran expectativa porque a medida que avanzaba la competencia los hoyos incrementaban su valor.

Villegas ganó en el hoyo 12 y cerró su gran faena en el 17 y 18. Els se impuso en el 14 y Ángel Cabrera en el 15 y 16. El joven Juan Sebastián Muñoz no puso saborear el triunfo en ningún hoyo, pero aprendió con estos grandes maestros.

Perfil de los jugadores

Jugadores
Nombre Ernie Els Angel Cabrera Camilo Villegas Juan Sebastián Muñoz
Apodo The Big Easy El Pato Spiderman
Edad 47 47 34 23
Pais de nacimiento Sur Africa Argentina Colombia Colombia
Profesional de golf desde 1989 1989 2004 2015
Torneos importantes ganados
  • US Open
  • British Open
  • Mercedes Championship
  • World Golf Championship
  • US Open
  • Masters Tournament
  • Greenbrier Classic
  • BMW Championship
  • The Tour Championship
  • Honda Classic
  • Wyndham Championship
  • Club Colombia Championship (Web.com Tour)
Ganancias USD 48.770.923 24.219.853 19.480.568 185.612

En el Skins Game cada hoyo tendrá un valor asignado hasta completar la bolsa de US$350.000. Si hay empate en algún hoyo, este se irá acumulando.

ProColombia también estará presente en el Skins Game, ya que este torneo es una gran puerta para que golfistas nacionales e internacionales asistan al campo de Karibana en Cartagena y conozcan, de primera mano, la belleza de este campo y de esta maravillosa ciudad. “Colombia ofrece experiencias únicas,” dijo, ProColombia. “Con más de 50 campos de golf desafiantes en regiones de diferentes paisajes y climas, desde la Sabana de Bogotá, a las montañas de la zona cafetera, las costas del Caribe, y el río del Cañón del Chicamocha en Santander, Colombia es sin duda un gran destino de golf para descubrir y visitar.”

Sobre Karibana

Karibana Beach and Golf Condominium es el nombre del resort que, por sus características, impuso un nuevo concepto al turismo de lujo en Colombia. Se trata de un complejo turístico e inmobiliario situado en Cartagena de Indias, a sólo diez minutos del aeropuerto y cuya infraestructura única lo convierte en el primer resort en Colombia de talla internacional, que pone a Cartagena en el top de destinos  golfisticos  en el Caribe y abre para la ciudad un nuevo tipo de turismo. 

Lo que hace de Karibana un desarrollo pionero radica en la amplia diversidad de actividades de entretenimiento y descanso que ofrece, dentro de las que se destaca el campo de golf que fue diseñado y construído por el legendario Jack Nicklaus, el golfista que además de marcar un hito en la historia de este deporte es quien ha diseñado la mayor cantidad de campos que hacen parte de los circuitos del PGA.

El campo de golf de Karibana  es el único avalado por el TPC fuera de los Estados Unidos. (TPC es la denominación para campos de golf operados por el  PGA Tour que cuentan con los más altos estándares del golf profesional). Convirtiendo a Cartagena en el atractivo turístico top para los golfistas que quieran tener a su disposición, los 365 días del año, un campo con las mejores especificaciones e instalaciones.

 
 

Torneos

  • XII Torneo de Golf Fundación Venezolana Contra la Parálisis Infantil, 6 de diciembre, Lagunita Country Club
  • 2do Torneo Cobra Puma Golf Panamá Open, Buenaventura Golf Clun, 18 de Noviembre
  • XIV Abierto Sambil, Izcaragua Country Club 23 al 26 de Noviembre

Videos

Cargando....

Twitter

Anunciantes

Toyota
Pacific Rubiales Energy
Federación Colombiana de Golf
Mi Golf todo lo que necesita para su juego
Agusta Colombia
Racing Watches - Extreme Sports Watches - LAPIZTA
Proexport Colombia

Instagram

  • AbiertoSambilGolfParticipando Cines Unidoscinesunidos
  • AbiertoSambilGolfPatrocinante del XIV Abierto Sambil Action skigroupve
  • VENEZUELA Venezuela con Hoyo en Uno en Copa Los Andeshellip
  • abiertosambilgolf Con 100 Millones de razones arranc el XIV Abiertohellip